LA VOZ LIBRE

FÉLIX PONS

Amigos y políticos muestran su pésame a la familia Félix Pons por su fallecimiento

Efe
2010-07-05 19:49:00

Palma.- Amigos y políticos han acudido hoy al cementerio Son Valentí de Palma para expresar su condolencia y dar el pésame a la familia del ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, que falleció el pasado viernes a los 67 años de edad y que mañana será enterrado en la intimidad familiar.

La Catedral de Mallorca acogerá mañana por la tarde, a las 20.00 horas, la misa funeral que será oficiada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a la que asistirá la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en representación del Ejecutivo.

Según ha señalado esta tarde a los periodistas el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, está previsto que se desplacen a la capital balear tanto el presidente de la Cámara Baja, José Bono, como todos los ex presidentes del Congreso, a excepción de Gregorio Peces Barba, que por no podrá acudir por motivos de agenda.

El presidente del Congreso de los Diputados entre los años 1986 y 1995 murió a consecuencia de una grave enfermedad. El político mallorquín estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.

Esta tarde han estado presentes en el velatorio entre otros políticos los secretarios de Relaciones Institucionales y Política Autonómica y de Libertades Públicas y Derechos de la Ciudadanía, Gaspar Zarrías y Álvaro Cuesta, respectivamente.

También ha apoyado a la familia en estos momentos de duelo el presidente de Baleares, Francesc Antich, que ha definido a Pons como un "gran demócrata de pies a cabeza" y como el "mejor político" que ha dado Baleares en el actual periodo democrático.

Era una persona "muy responsable" y fue un "gran secretario general" de los socialistas de las islas, ha destacado el presidente autonómico.

También han mostrado sus condolencias a la familia el delegado del Gobierno, la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y los ex primeros ediles de la capital balear Ramón Socías y Catalina Cirer.

El mismo día de su fallecimiento, José Bono aseguró que Félix Pons "era socialista y era cristiano" y un ejemplo para muchos. En su opinión, el ex ministro de Administración Territorial será recordado como un hombre que "buscó el acuerdo y huyó de la confrontación".

Comentarios

Dice ser Inma
2010-09-27 12:45:48
Quisiera expresarles mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:28, 29.) En efecto, la esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook