LA VOZ LIBRE

DINAMARCA-JAZZ

Caetano Veloso "emociona" al Teatro Real de Copenhague

Efe
2010-07-06 07:53:00

Copenhague.- Caetano Veloso emocionó a las 1.600 personas que llenaron ayer el Teatro Real de Copenhague con un concierto que sirvió para abrir el programa principal del festival de jazz de la capital danesa, el principal en los países nórdicos.

El concierto de Caetano Veloso abrió el cartel principal de este festival, bautizado "Giants Jazz", que también incluirá a Herbie Hancock, Marcus Miller y Martha Wainwright. El festival que celebra su edición número 32, incluye más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos.

El guitarrista, cantante y compositor brasileño ofreció un programa ecléctico, en el que predominaron el rock y la música popular brasileña y en el que alternó temas de su último trabajo, "Zii e Zie", con clásicos de su dilata trayectoria musical.

A mitad del primer tema, "Tem que ser viola", Veloso ya empezó a bailar sobre el escenario y a arrancar los primeros aplausos del público -con abundante presencia de compatriotas suyos-, algo que se repitió durante las casi dos horas de actuación.

Veloso y su banda fueron desgranando algunas de sus últimas composiciones, como "Sem Cais", "Tarado ni Você", "Lapa" o "A Base de Guantánamo", en un concierto en el que predominó el carácter festivo y apenas hubo hueco para un par de momentos intimistas.

Su original interpretación del "Volver" de Gardel, y un clásico como "Desde que o samba é samba" marcaron una breve pausa en la que Veloso demostró que su sensual y delicada voz sigue intacta.

Veloso, que también homenajeó a su hermana con el clásico "Maria Bethânia" y a Roberto Carlos con "Força estranha", no paró de animar al público a ritmo de cadera y provocó la explosión final con una serie de sus temas más conocidos, como "A luz do Tieta" y "O leonzinho", para cerrar con "Manjar de Reis".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook