Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Nieto mayor de los Reyes

El díscolo Froilán y su fracaso escolar: suspende curso y entra en Diversificación

El hijo de la infanta Elena tendrá solo contenidos mínimos después de no poder repetir por segunda vez 2º de la ESO

Madrid.- El díscolo Froilán ha vuelto a dar un disgusto a sus padres por su fracaso escolar. Y es que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha suspendido curso otra vez, lo que le obligará a entrar en Diversificación, donde solo tendrá contenidos mínimos.

Después de pasar el verano, supuestamente estudiando, Froilán no ha podido aprobar las asignaturas que le habían quedado. Según cuenta la revista 'Sálvame' en su edición de este lunes, el hijo de la infanta Elena pasará a 3º de la ESO al no ser posible repetir otra vez. Y es que, a sus 15 años, Froilán debería haber pasado ya a 4º de la ESO. Sin embargo, el nieto mayor de los Reyes tuvo que repetir 2º de la ESO tras dispararse en el pie. Los días que pasó ingresado, sumado a la recuperación y la poca aplicación para los estudios de Froilán, hicieron que perdiera el curso.

Ahora, y aunque por notas tendría que haber vuelto a repetir, la ley impide que esto suceda, por lo que obliga al niño a entrar en Diversificación para cursar 3º de la ESO. Lo hará con contenidos mínimos y algo de manga ancha por parte de los profesores, buscando así que los adolescentes pasen de curso sabiendo solamente lo imprescindible. Con un un nivel por debajo del normal, Froilán tendrá este curso para poder pasar a 4º y terminar la educación obligatoria.

Quizá, Froilán se convierta en el primero, tras su madre y sus tíos, en no acudir a la universidad, dado que tanto la infanta Elena como el príncipe Felipe y la infanta Cristina obtuvieron licenciaturas universitarias.

> En la imagen, Froilán con su madre, la infanta Elena.