LA VOZ LIBRE

LITERATURA-GRAVES

El Congreso de Robert Graves acoge una exposición y una película sobre su obra

Efe
2010-07-06 14:11:00

Palma.- La Universidad de las Islas Baleares (UIB) participa desde hoy hasta el sábado en la organización del X Congreso Internacional Robert Graves, con una exposición sobre la vida y obra del escritor y la proyección de una película acerca de las tragedias griegas relatadas y comentadas por el escritor.

La participación directa de la UIB arranca mañana con la proyección en la sede universitaria del edificio Sa Riera de Palma, de la película "The Inner World" (El mundo interior) (1963), dirigida por Bert Lawrence con actores del Teatro Nacional Griego e introducida por Robert Graves, que se podrá ver a partir de las 19.15 horas.

A continuación se inaugurará la exposición "Robert Graves's The Golden Fleece" (El vellocino de oro de Robert Graves), que mostrará libros, documentos y mapas del os viajes de los argonautas.

Tanto la exposición como la proyección han sido organizadas por el Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB y el departamento de Filosofía y Trabajo Social, con la colaboración del vicerrectorado de Proyección Cultural y del hijo y albacea literario del autor William Graves.

El congreso "Robert Graves y el Mediterráneo: mitología, clasicismo, religión y literatura" reúne en Palma desde hoy a especialistas en la obra del poeta británico y expertos literarios que analizarán dichas facetas en la producción del autor.

Contará con expertos y conferenciantes procedentes de Inglatera, Escocia, Irlanda, Francia, España, Italia, Israel, Alemania, Estados Unidos, Canadá y China.

El I Congreso Internacional Robert Graves tuvo lugar en 1995, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor. En un principio se celebró alternativamente en varias capitales europeas y en Estados Unidos, hasta que 2006, cuando empezó a celebrarse en Mallorca y Oxford, acogidos por La fundación Robert Graves y la St John College Robert Graves Trust, respectivamente.

La cita literaria promovida por Robert Graves Society y la Fundación Robert Graves, cuenta con el apoyo del Gover balear y la UIB y se celebrará entre hoy y el 10 de julio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook