LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-DEUDA

El Tesoro coloca 6.000 millones en bonos a diez años en una emisión sindicada

Efe
2010-07-06 15:37:00

Madrid.- El Tesoro Público español colocó hoy aproximadamente 6.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a diez años, según adelantaron a Efe fuentes financieras.

Las mismas fuentes indicaron que el Tesoro recibió órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y que el diferencial de la emisión es de 195 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia para este tipo de colocaciones.

Para esta ocasión, el Tesoro eligió como intermediarios de la emisión a Santander, BBVA, Caja Madrid, Barclays, Credit Agricole y Deutsche Bank.

Las mismas fuentes destacaron la "fortísima" demanda que ha recibido la emisión y la gran división geográfica de los inversores.

Así, calificaron la acogida que ha tenido de "muy positiva".

Esta emisión sindicada se realiza después de que el Tesoro consiguiese colocar el pasado 1 de julio 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727 por ciento, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook