LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-OTAN

Mueren tres soldados de la ISAF por la explosión de artefactos en el sur afgano

Efe
2010-07-06 17:12:00

Kabul.- Tres soldados de la OTAN han muerto por la explosión de artefactos en las últimas 24 horas en el sur afgano, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en varios comunicados.

El suceso más grave tuvo lugar ayer cuando dos soldados de la ISAF perecieron por la explosión de una bomba colocada en una carretera en un lugar no determinado del sur de Afganistán, según un comunicado de la organización remitido hoy.

Además, otro militar de la ISAF murió en un suceso similar también en la zona meridional del país, informó anoche la Alianza Atlántica en otro comunicado.

La ISAF, que actúa bajo mando de la OTAN, no detalló la nacionalidad de los fallecidos en ambos ataques ni el lugar donde éstos ocurrieron.

La mayoría de las víctimas de la OTAN se registran en el arco sudoriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que mantienen una fuerte presencia en la zona.

El mes de junio pasado fue el más mortífero para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas.

Hasta el momento, en julio han perdido la vida once militares de la ISAF.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook