LA VOZ LIBRE

CAMBIO CLIMÁTICO

Entra en vigor la ley que incluye a la aviación en el régimen del comercio de emisiones

Efe
2010-07-07 07:24:00

Madrid.- La ley que reforma el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y que incluirá a la aviación a partir del 1 de enero de 2012, entrará en vigor de forma escalonada a partir de mañana, miércoles, 7 de julio.

La reforma transpone dos directivas comunitarias que contribuirán al cumplimiento del compromiso unilateral de la UE de reducir en 2020 un 20% sus emisiones globales de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.

Otra novedad es que el Plan Nacional de Asignación, elemento central en la asignación de derechos de emisión durante los dos primeros períodos de aplicación del régimen de comercio, desaparece a partir del 1 de enero de 2013.

A partir de esta fecha se adoptará un enfoque comunitario, tanto en lo que respecta a la determinación del volumen total de derechos de emisión, como en lo relativo a la metodología para asignar los derechos de emisión a las instalaciones fijas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook