LA VOZ LIBRE

Arturo Fernández, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

Al acto de investidura acudieron Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón

LVL
2010-07-07 10:43:19

Madrid.- La Cámara de Comercio de Madrid ya tiene nuevo presidente. Se trata de Arturo Fernández, presidente de la CEIM, y que sustituye en el cargo a Salvador Santos Campano. En su primer discurso como presidente ha querido lanzar un mensaje de “defensa, de libertad y de independencia de las empresas”. Al acto de toma de posesión acudieron diferentes personalidades, entre las que se encontraba la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"Mi compromiso es el de seguir trabajando por la defensa, la libertad y la independencia de las empresas y ejercitaré esta responsabilidad en cooperación con los agentes sociales, una cooperación que juzgo imprescindible para recuperar la senda de estabilidad y de confianza que necesitamos para seguir creciendo y generando empleo", ha reiterado como líneas de actuación de su trabajo.

Arturo Fernández inicia un periodo de cuatro años en los que se ha marcado como objetivos a cumplir potenciar la innovación tecnológica y la innovación en la gestión de las empresas madrileñas, fomentar la formación e impulsar las exportaciones. Todo ello para evitar dejar a las futuras generaciones “una España en crisis”.

Por ello, otro punto clave de su discurso ha sido la necesidad de llevar a cabo “reformas estructurales profundas y firmes” por parte del Gobierno central con el propósito de lograr estabilidad y seguridad en los mercados. Esto hará que España “recupere su posición entre las economías más avanzadas.

Junto a Esperanza Aguirre, el nuevo presidente se ha visto arropado por otras personalidades como la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su vicealcalde, Manuel Cobo; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entre otros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook