LA VOZ LIBRE

ISRAEL-HAMÁS

El padre del soldado israelí secuestrado por Hamás pide la mediación de Erdogan

Efe
2010-07-07 11:06:00

Estambul.- Noam Shalit, el padre de Gilat Shalit, el soldado capturado por Hamás hace cuatro años, instó al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a mediar con el movimiento islamista palestino para conseguir su liberación.

Gilat Shalit fue capturado el 25 de junio de 2006 en territorio israelí, cerca del paso de Kerem Shalom a la Franja de Gaza.

Desde entonces, apenas se han ofrecido algunas imágenes sobre su estado y Hamás no ha permitido al Comité Internacional de la Cruz Roja que supervise su estado de salud.

En una pequeña entrevista con el diario turco "Milliyet" en un acto para exigir su liberación en el desierto del Neguev, como los que se han sucedido en los últimos días, el padre del soldado reconoció que el estado emocional de la familia "es malo" debido a la falta de noticias sobre la situación de su hijo.

Preguntado sobre si tenía algún mensaje para Turquía, cuyas relaciones con Israel se han tensado en las últimas semanas debido al incidente de la "Flotilla", Noam Shalit afirmó que le gustaría que Erdogan presionase a Hamás para devolver la libertad a su hijo, algo para lo que el grupo palestino exige la liberación de 1.000 presos palestinos encerrados en las cárceles del Estado hebreo.

"Quizás su primer ministro (Recep Tayyip Erdogan) pueda ayudarnos presionando a Hamás para que liberen (a Gilat Shalit)", manifestó el padre del soldado capturado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook