LA VOZ LIBRE

Getafe recibe 'Los tres elementos', la exposición para entender el hip hop

Está incluido dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, por lo que seguirá por el resto de la región

LVL
2010-07-07 14:05:16

Madrid.- El Centro de Arte Ciudad de Getafe acoge hasta el 26 de julio la muestra 'Los tres elementos', una exposición planteada para acercar el hip hop al público general. Así, a través de ella, los visitantes se adentran en este movimiento por medio de las fotografías realizadas por cuatro artistas conocedores de este mundo urbano musical. La muestra está incluida dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición lleva recorriendo la región desde que la Comunidad la presentara el Día europeo de la Música, el pasado 21 de junio. La muestra 'Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop' recorre la historia de este fenómeno musical a través de las fotografías de Iona Hodgson, Jota Palacios, Irene Savironi y Javier Bañón.

La muestra, integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, ya pudo ser vista en Ciempozuelos. Ahora, y hasta finales de 2010, recorrerá los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva, San Lorenzo de El Escorial, Mejorada del Campo, El Álamo y, finalmente, Cubas de la Sagra.

LOS ARTISTAS

Iona Hodgson es de origen irlandés y está especializada en fotografiar movimientos juveniles. Reconocidas son sus series fotográficas 'Festival Girls', que muestran retratos de público femenino asistente a festivales musicales a lo largo del mundo. Jota Palacios es fotógrafo colombiano de prensa y reportaje residente en Madrid. Sus trabajos han sido publicados en multitud de medios impresos. Actualmente trabaja sobre la escena del hip hop madrileña y ha fotografiado y filmado un documental sobre los artistas con más renombre del país.

Irene Savironi es una gran conocedora de la escena del hip hop y sus fotografías se han publicado en la revista 'Hip Hop Nation', una de las de mayor prestigio sobre la temática. Javier Bañón presenta su serie fotográfica 'Territorio Graffiti', un trabajo en el que se recoge el estilo de vida, la ética y la estética de este movimiento.

La Red Itiner es una plataforma cultural de colaboración con 64 municipios integrados, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción del arte en la región y la difusión del patrimonio histórico y cultural mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook