LA VOZ LIBRE

PRINCESA AUDIENCIA

Doña Letizia recibe a una asociación de padres de discapacitados intelectuales

Efe
2010-07-07 13:00:00

Madrid.- La Princesa de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación de Padres por la Integración "San Federico", que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Doña Letizia ha saludado en el salón "Magnolias" a una veintena de representantes de esta asociación, que han acudido a la audiencia encabezados por su presidenta, Emilia Cañizares.

Tras posar para las fotos oficiales, la Princesa ha conversado de forma distendida durante algo más de una hora con los miembros de esta asociación, fundada en 1994 por un grupo de padres.

La Asociación de Padres por la Integración "San Federico" trabaja con el colectivo de personas con discapacidad intelectual en cualquiera de sus grados.

Imparte programas de garantía social para los alumnos que presenten necesidades educativas especiales y lleva a cabo proyectos de inserción laboral, casas de oficios de jardinería, actividades de ocio y tiempo libre y deporte.

La Asociación presta servicios de ocio y tiempo libre acercando deportes, excursiones y actividades a sus usuarios.

Cuenta con una casa de oficios, ofrece cursos de formación e inserción laboral y desarrolla programas de respiro y desventaja social, así como actividades especialmente pensadas para los padres y familiares.

La Asociación está integrada en la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (FEAPS-Madrid).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook