LA VOZ LIBRE

PERÚ-ACCIDENTE

El alcalde de Navarrés decreta tres días de luto por la cooperante fallecida en Perú

Efe
2010-07-07 18:30:00

Valencia.- El alcalde de Navarrés, Vicente Huesca, ha decretado hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de la voluntaria María José Such en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la región peruana de Cuzco, donde cooperaba en una ONG local.

Huesca ya ha ordenado suspender el homenaje a un vecino de la localidad previsto para hoy, ya que la noticia del fallecimiento de la cooperante, natural de Navarrés, ha sido "un golpe muy fuerte" para sus familiares y vecinos del pueblo, donde "era conocida", según ha declarado a EFE.

En el siniestro, ocurrido al despeñarse el autobús en el que viajaba la voluntaria de Navarrés, también han fallecido la salmantina Soraya Macías, la almeriense Lorena Guerrero y la madrileña Lidia Monjas.

Además, otros cinco españoles que han resultado heridos en el accidente, entre ellos el marido de María José, Alán Sandoja, se encuentran con pronóstico reservado,

El alcalde de Navarrés ha explicado que, tras ser informado del suceso a primera hora de la mañana, se ha dirigido a casa de los familiares de la víctima y, ante la "escasa" información recibida hasta ese momento, han intentado contrastar la información a través de Internet.

Posteriormente, han podido confirmar el fallecimiento de María José y han conocido que el marido permanece ingresado en el hospital, ha señalado el alcalde de Navarrés, quien ha asegurado que ha tenido conocimiento de los detalles del accidente a través de la radio.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha puesto en contacto con la familia, así como el cónsul español en Perú, que es quien se ocupará de la repatriación de los restos mortales, ha explicado.

"De nuestras manos va a salir todo lo que se pueda mover", ha manifestado Huesca, quien ha añadido que "nunca" se había visto envuelto en un "compromiso de esta magnitud", por lo que "día a día y momento a momento" irá viendo "cómo se desarrollan" los acontecimientos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook