LA VOZ LIBRE

El cabezazo de Puyol ya es historia

Respondió a los alemanes con sus propias armas

LVL
2010-07-07 23:40:08

Durban.- Carles Puyol se arroja como un torbellino en el área alemana para golpear hacia la red un saque de esquina. Se puede considerar que un gol de cabeza es la humillación de Alemania, el equipo de la fuerza aérea por excelencia. Pero es que no es la primera vez que España se lo consigue.

Parque de los Príncipes, en París, Alemania juega para eliminar a España de la Eurocopa, dos años después de echarla de su propio Mundial, en pleno Bernabéu. A los germanos les vale el empate, pero bombardean una meta en la Luis Miguel Arconada se convierte en un gigante. A falta de 30 segundos, Juan Señor arrebata un balón desde la derecha y lo pone en la olla. Maceda, al igual que Puyol, bate a Schumacher y clasifica a una España que sólo caería ya en la final, ante Francia.

Aquel tanto valió ser subcampeones europeos. El de Puyol, 26 años después, es mucho más relevante. Valdrá al menos un subcampeonato mundial para una selección que ya es Campeona de Europa. España está creciendo en su leyenda a costa de los alemanes, que jugaron acobardados. Se les ha ganado con sus propias armas. Ahora, como el cabezazo de Maceda en París, la melena  de Carles Puyol en Sudáfrica lleva a lo más alto. Ahora a ganar en la final..

Comentarios

Dice ser bastianLove
2010-07-08 23:05:26
Puyol es un grende y la historia le hace justicia!!

Dice ser mex-italiana
2010-07-08 13:34:44
Efectivamente....fue un partidazo!!!!! felicidades a todos los jugadores y que gane Espana!

 
Publicidad