LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCOS

Banco estadounidense Wells Fargo anuncia 3.800 despidos para 2011

Efe
2010-07-07 23:44:00

Nueva York.- El banco estadounidense Wells Fargo, uno de los mayores del país, anunció hoy que durante el próximo año eliminará un total de 3.800 puestos de trabajo como parte de su proceso de reestructuración.

Wells Fargo, con sede en San Francisco (California), señaló mediante un comunicado de prensa que esos despidos forman parte de la reestructuración de su división financiera y que como consecuencia de ello, se cerrarán 638 sucursales.

Esa división de servicios financieros para consumidores cuenta, según el banco, con 14.000 empleados, y de los despidos, 2.800 posiciones "se eliminarán en los próximos 60 días, y las otras 1.000 a lo largo de los siguientes doce meses".

La institución financiera señaló que los demás empleados se reasignarán a sus demas divisiones.

"Sabemos que esta decisión será muy difícil para ellos y sus familias", admitió el presidente de Wells Fargo Financial, David Kvamme, al tiempo que señaló que los demás empleados de la división financiera serán reasignados a otras posiciones dentro del banco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook