LA VOZ LIBRE

EEUU-EMMY

Hoy se dan a conocer las candidaturas a la 62 edición de los premios Emmy

Efe
2010-07-08 06:30:00

Los Ángeles (EE.UU.).- La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión da a conocer hoy las candidaturas a la 62 edición de los premios Emmy, en la que series como "30 Rock" y "Mad Men" de nuevo se presentan como favoritas, al igual que la novela "Glee".

Las nominaciones se desvelarán de la mano de Joel McHale (de la serie "Community") y la colombiana Sofía Vergara (de la serie "Modern Family"), en una ceremonia organizada en el teatro Goldenson de Los Ángeles, a partir de las 5.30 hora local (12.30 GMT).

"No podemos estar más contentos de tener a Joel y a Sofía para anunciar los candidatos de este año", dijo el presidente de la Academia, John Shaffner. "Son actores talentosos y graciosos, y han aceptado de buen grado el madrugón", añadió.

El año pasado "Mad Men" y "30 Rock" repitieron un año más como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en una gala que dejó a "Little Dorrit", con siete estatuillas, como el formato más galardonado.

Esta vez "Mad Men" puede encontrar competencia en "The Good Wife" y "Sons of Anarchy", mientras que en el terreno de la comedia, según apuntan los expertos, puede haber dos novedades de la mano de "Glee", ganadora del premio Globo de Oro a la mejor serie de comedia, y "Modern Family".

Entre otros dramas que cuentan con posibilidades para figurar entre los nominados están "Breaking Bad", "Lost" -cuyo episodio final promete recibir más de un premio-, "Dexter" y "True Blood".

Las comedias que año tras año figuran entre las candidatas son "30 Rock", "The Office", "Family Guy" y "Entourage".

En el terreno interpretativo se cuenta como segura la candidatura de Julianna Margulies ("The Good Wife") como mejor actriz de drama, en tanto que Michael C. Hall figura entre los fijos para el galardón al mejor actor de drama, por "Dexter".

Sus rivales podrían salir de la terna formada por Sally Field ("Brothers & Sisters"), Kyra Sedgwick ("The Closer") Glenn Close ("Damages") y January Jones ("Mad Men") entre las mujeres, y Timothy Olyphant ("Justified"), Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Hugh Laurie ("House"), Jon Hamm ("Mad Men") y Simon Baker ("The Mentalist") entre los hombres.

Las predicciones no fallaron en 2009 con los premios para Cranston y Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series "Breaking Bad" y "Damages", respectivamente.

Ambos consiguieron estas mismas distinciones en 2008.

La sorpresa la dio la australiana Toni Collette ("United States of Tara"), que consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por "30 Rock".

El canal HBO espera estar presente entre los candidatos con el telefilme "You Don't Know Jack", protagonizado por Al Pacino; la mini-serie "The Pacific", y el drama "Treme", sobre la situación posterior al huracán Katrina.

La 62 edición de los premios Emmy se llevará a cabo el 29 de agosto desde el teatro Nokia de Los Ángeles, y el cómico Jimmy Fallon será el presentador.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook