LA VOZ LIBRE

MUERTE PISCINA

Muere una niña 10 años tras desmayarse mientras hacía natación sincronizada

Efe
2010-07-08 09:33:00

Barcelona.- Una niña de 10 años falleció ayer en Ponts (Lleida) tras sufrir un desmayo mientras practicaba natación sincronizada con una hermana mayor en la piscina municipal, según han confirmado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas y que la muerte se produjo en principio por causas naturales, pero que se ha abierto una investigación para confirmar cuál fue el motivo del fallecimiento.

También han explicado que mientras se bañaban en la piscina la hermana mayor de la niña fallecida se dio cuenta de que a la menor le pasaba algo cuando estaban bajo el agua, y que fue la que la sacó y pidió ayuda.

Los Mossos han relatado que tras ser atendida por el socorrista de la piscina, la niña fue trasladada de urgencia al Centro de Asistencia Primaria de Ponts, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según informa el diario Segre, la menor, llamada Silvia J., es vecina de Barcelona pero la familia pasa los veranos desde hace años en Seró, un núcleo de Artesa de Segre ubicado en 9 kilómetros de Ponts.

Añade que las dos hermanas practicaban natación sincronizada a nivel de competición en el Club Natación Kallipolis de Barcelona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook