LA VOZ LIBRE

Las 15 mentiras de la huelga educativa en Baleares

JORGE CAMPOS
2013-09-27 13:09:36

Comparemos los principales argumentos y reivindicaciones de los docentes huelguistas, y sus palmeros, con la realidad que hemos podido comprobar durante estos días. 

Estos empleados públicos dicen que:

1.- El seguimiento de la huelga ha sido un éxito… Pero han coaccionado a compañeros para que no acudieran a su puesto de trabajo, a padres para que no dejaran a sus hijos en el colegio, han utilizado a los niños en sus reivindicaciones, e incluso han intentado defraudar a la administración pública para seguir cobrando el sueldo que les pagamos todos, según se desprende de los datos oficiales del gobierno balear.

2.- El TIL se ha impuesto porque el gobierno y el Parlamento debe consensuar con ellos la creación de la nueva normativa… Pero los empleados públicos, en democracia, no legislan, sino que cumplen las normas dictadas por los legítimos gobiernos.

3.- El gobierno ha roto el consenso entorno a la lengua… Pero se olvidan de que la mayoría de los ciudadanos votaron para cambiar la normativa que imponía el catalán. Son profundamente antidemocráticos. No entienden que una parte de un colectivo no puede usurpar la voluntad de la mayoría de la sociedad.

4.- No estaba en el programa del PP… Pero su compromiso electoral dice textualmente: “Es necesario que los padres tengan libertad para elegir la lengua vehicular en la que educar a sus hijos”. “Garantizaremos a las familias que sus hijos puedan estudiar en castellano en todas las etapas educativas.”. “Implantaremos un modelo lingüístico de manera que al final de la etapa obligatoria los alumnos sean capaces de dominar las dos lenguas así como un idioma extranjero”.

5.- Exigen que se retiren los expedientes abiertos a los directores de Mahón… Pero, en democracia, a los que infringen la normativa se les sanciona.

6.- No hay docentes preparados para impartir clases en inglés… Pero el decreto prevé un calendario de aplicación gradual, de más de 5 años, sin precipitación alguna, y ya se dispone del número de docentes titulados para cada nivel según establece la Unión Europea.

7.- Es muy perjudicial para el alumno recibir materias en inglés si no conoce la lengua… Pero, en cambio, no ha habido, ni hay, problema alguno en impartirlas en catalán aunque no sea la lengua materna del alumno, o acabe de llegar de la Peninsula, o de EEUU. Para estos docentes, y sus palmeros, todo eran beneficios y ventajas cuando se impuso el catalán en todos los niveles.

8.- Inglés sí. TIL no… Pero sólo han convocado la huelga cuando ha entrado en vigor un decreto que acaba con la inmersión obligatoria en catalán. El problema no lo tienen con el inglés sino con el español, que les molesta para continuar con la inmersión en catalán. Utilizan la lengua como arma política para adoctrinar en el nacionalismo catalanista.

9.- También han convocado la huelga por los recortes, los salarios y sus complementos… Pero un profesor de primaria cobra 2.300 euros al mes y uno de secundaria 2.700, para trabajar 176 días lectivos al año. Olvidando que los mayores recortes en profesorado se produjeron entre los años 2010 y 2011, sin convocarse huelga alguna.

10.- Defienden libertad de expresión frente el decreto de convivencia en los centros y el proyecto de ley de símbolos… Pero empapelan los centros educativos con carteles políticos y banderas separatistas, además de abuchear e insultar a los padres que se quejan de la discriminación y politización en las escuelas.

11.- Aumentará el fracaso escolar… Pero mientras se ha ido incrementando durante los últimos años hasta llegar al 39% actual no hubo protesta alguna ni solicitud de cambio de sistema. Obviando la incidencia de la inmersión en catalán en este fracaso tal como demuestra el informe de 2011, del Consell de Treball, Econòmic i Social de la Generalitat de Catalunya, (nada sospechosa de manipulación españolista), que afirma que el fracaso escolar se incrementa 10 puntos en el alumno cuya lengua materna es la española en un sistema de inmersión en catalán.

12.- El TIL es antipedagógico… Pero el TIL garantiza la elección de lengua en la primera enseñanza y después introduce el trilingüismo siguiendo las recomendaciones pedagógicas de la UNESCO que recomienda la escolarización en lengua materna y la introducción posterior y paulatina de otras lenguas. Antipedagógica es la imposición del catalán, a todos, desde la primera enseñanza.

13.- Defienden “nuestra lengua propia”… Pero cuando se hace un esfuerzo presupuestario para editar libros de texto en mallorquín, menorquín e ibicenco, boicotean y amenazan a las editoriales para que no los editen. Sólo quieren el catalán estándar. El de Cataluña.

14.- No es una huelga política… Pero todas sus reuniones, concentraciones y protestas están coordinadas con los partidos de la izquierda nacionalista, además de financiarse a través de una cuenta bancaria de la pancatalanista Obra Cultural Balear donde ingresan el dinero diferentes formaciones políticas, entre ellos, la CUP: “Los homólogos de Bildu en Cataluña”.

15.- Después de todo esto, insisten en que no es una huelga política, pero su cartel promocional es el que ilustra este artículo.

Lamentablemente la irresponsabilidad y manipulación de estos docentes sólo ha perjudicado a aquellos a los que deberían dedicar todos sus esfuerzos: Los niños. 

* Jorge Campos es presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-10-25 17:32:29
M'havia oblidat que si vols respectar de veres sa llengua castellana, que tu anomenes "espanyola"), no escrigui "tí". No ha de dur accent. No es pot confondre amb res. S'escriu "ti".

Dice ser Anónimo
2013-10-25 17:25:32
Si sa teva llengua és sa mallorquina dins sa llengua balear, tenim una llengua dins una altra. Això és com posar dos forats dedins un. Saps com se fa? Et poses es nas dins es cul. Perdonau sa grolleria. És una broma. He vist que no saps escriure en sa nostra llengua (per què dimonis escrius "defenç" i no "defens"?) i per això escrius llavò en sa llengua de Madrid. Una abraçada i no provis de posar dos forats dins un si no vols sentir pudor.

Dice ser Anónimo
2013-10-24 10:43:01
Espero que Campos acabe devolviendo todo lo el dinero público que ha robado.

Dice ser Anónimo
2013-10-24 10:42:12
Campos adoctrina a sus cachorritos para que vayan en contra del Tribunal Constitucional.

Dice ser Bon Mallorqu
2013-10-22 07:57:10
a quien Dice ser Mallorqui! viernes, 04 de octubre de 2013, 20:38 Amen, si mos entenem, beneitarro, que no escrigui amb sa meva llengo, que defenç i que no es sa catalana, sino es sa mallorquina dins sa llengo Balear, no vol dir que no pugui ferlo. Pero como no quiero ensuciar mi distinguido hablar, Mallorquín, insultándote, lo hare en español que queda mas toca pelotas de los que defendeis lo indefendible. A tí te falta, además de ética y moral, CULTURA. Cultura para defender una historia, QUE NO ES LA TUYA, LA MALLORQUINA, MORAL, para defender una raíces que no son la tuyas, LA BALEAR, y ética porque eres es cap buid catalanista que no solo no tiene el más mínimo conocimento de la historia del antiguo reino de aragón y mallorca sino que quiere con su incultura imponer sus ideas pancas y absurdas. au arruix e,buster manipulador

Dice ser Anónimo
2013-10-22 04:13:55
Completamente de acuerdo con Jorge Campos. Yo he sido un trabajador ilegal en mi propio pais. Me han hecho un contrato como profesor "ilegalmente" por no tener el nivel B de catalan. Eso si, siendo peninsular he dedicado mi tiempo y mi dinero en estudiarlo y aprobarlo a la primera, mientras una gran parte de mis "compañeros" borrego-catalanistas se quedaban en el intento presumiendo de ser catalanes cuando realmente eran mallorquines. Pero una cosa tengo clara. Mis clases seran en castellano o ingles. Lo que realmente me preocupa es que una profesion como la de maestro se vea tan politizada y se exhiban banderas y pancartas independentistas. ¿ En manos de que gentuza esta la educacion de nuestros hijos? Cada persona tiene unas ideas politicas, pero deberia ser sancionable la exaltacion de culquier ideologia politica dentro de la enseñanza. Que pasaria si en lugar de la bandera independentista catalana y de los paissos catalans se mostrara una bandera preconstitucional??? Yo lo veria aberrante y escandaloso. Desde mi punto de vista igual de incorrecto. Seamos se

Dice ser Anónimo
2013-10-21 14:36:25
Otra mentira: Jorge Campos trabajaba en la fica de Galatzó. Durante las horas de trabajo aparecía en programas de radio.

Dice ser Anónimo
2013-10-21 14:35:19
Otra mentira: Montse Amat se presenta como abogada. Pues no está colegiada.

Dice ser Anónimo
2013-10-20 12:14:36
La primera mentira de J. Campos: "decir que no es del PP". Campos ha recibido grandes sumas de dinero por parte del Ayuntamiento de Calvià y el Govern balear. Además es un colaborador de las FAES.

Dice ser Anónimo
2013-10-10 18:09:49
En Binissalem ni la consellera ni el técnico saben cómo tienen que ser tratados los alumnos NESE.

Dice ser XFN
2013-10-10 18:07:55
LAS MENTIRAS DEL CIRCO BALEAR: Hoy se publica en el peíódico del PP El Mundo de Baleares un vídeo realizado por los cachorritos de la FCB-PP-UPyD. En él se pueden ver adolescentespreguntadno a media docena de personas que supuestamente estaban manifestándose el día 29 de setiembre. Algunos de esos cachorritos llevan las camisetas verdes y así actúan como espías del KGB. Así los va adoctrinado el vividor y chupador del dinero público Jorge Campos.

Dice ser Anónimo
2013-10-05 19:56:55
Es mallorquí des nostres padrins és parlat precisament pes qui voltros deis "pancatalanistes". Voltros xerrau en castellà de vés a saber on, quan usau es mallorquí no distingiu V i B, ni I i LL, no sabeu distingir verbs com parlar, conversar, xerrar... Escoltau quina fonètica té es vostre cap Bauzá. Fins i tot mos exigeix pronunciar es seu catalaníssim nom amb una Z de Valladolid. I es pobres argentins no l'han d'anomenar? Més val així. A fer punyetes, gonelles barats! Quan jo exigesc parlar en català ho faig usant mots com "ca", "moix", "rabosa", etc. Voltros només sabeu dir "perro", "gato", "zzzorra", etc.

Dice ser Mallorqui!
2013-10-04 20:38:18
a aquest simpàtic "bon Mallorqu", si ets tan bon mallorquí xerreries com es mallorquins...abans de xerrar has de sebre de que xerres...i no has de catalogar a sa gent sense conexerlos...domes escric com xerr a ca meva, amb sos meus amics, amb sa meva familia, amb so meu poble i amb tots es mallorquins que coneg, de sa matexa manera en que he pensat que ets un troç d'ase...i si, per sa teva informació me dedic a s'Hosteleria... però tenc estudis, molts d'estudis, ...no com demostres tu...me sap greu si no t'han ensenyat o no saps expresar-te, però pentura si te nensenyassin series més creible. ah! i te falta una bona d'osis de Ètica i de Moral!

Dice ser bon Mallorqu
2013-10-04 20:34:53
A TRABAJAR VAGOS!!!!!!

Dice ser Pepito
2013-10-04 08:32:36
Si tan nerviosos os ponéis los caciques algo bueno debe de tener esta huelga. Ajo y agua!

Dice ser Anónimo
2013-10-04 08:32:03
Si los caciques os ponéis tan nerviosos algo bueno debe de tener esta huelga. ¡Que os jodan!

Dice ser bon Mallorqu
2013-10-04 07:20:06
a este llamdo lorenzo: aprede a escrbir, deVería va cob B y acentuado...Joder y luego hablan de una enseñanza de calidad...si para muestra un botón..

Dice ser bon Mallorqu
2013-10-04 07:18:08
a Mallorquín: Tu de Mallorquín tienes menos que un aleman, lo digo por la forma de escribir que tienes, y de hostelero res de res, eres profesor. Lo que hay que hacer es empezar a despedir a algunos vagos. Sacar ratios de eficacia de los últimos 3 años, y ver que profesor está por debajo de esta enorme media del 39 % de fracaso escola, y a partir de aquí, una vez limpio de vagos, empezar a trabajr, profesor que no cumpla con su labor, a la calle....a ver si empezamos a dedicarnos de verdad a por UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD , y empezamos a eliminar idioteces pilíticas en le enseñanza.Colegio que pierda el tiempo con lazitos, su directiva a la calle......ya está bien de perder el tiempo en adoctrinar a nustros hijos.

Dice ser Tribuno
2013-10-04 00:29:17
Lo que es evidente es que la imposicion que se hizo del catalan de Barcelona, en la decada de los 80, en la enseñanaza y en la Administracion no ha sido aceptado por todos los ciudadanos de estas Islas. Despues de casi treinta años de implantacion del catalan y haber marginado en Mallorca al mallorquin, de haber hecho desaparecer las rotulacion de las calles en mallorquin , de haber puesto en catalan de Barcelona toda la toponimia que estaba en mallorquin y en castellano. La realidad es que los mallorquines catalanistas no han logrado hacer desaparecer ni el mallorquin oral ni escrito ni el castellano oral y escrito. El tema de la lengua es ahora un problema, y nunca lo fue ni con Franco ni con la Republica ni con la monarquia. Las mejores obras en mallorquin se han escrito en el siglo XiX y parte del siglo XX.

Dice ser mallorquina
2013-10-03 22:08:08
poden ser més fatxes? Per favor, quin fàstig d'article... Estudia un poc i després escriu articles, rei.

Dice ser lorenzo
2013-10-03 13:25:30
http://www.youtube.com/watch?v=ie0m3EJVf8U esto lo deveria ver el que a hecho este articulo

Dice ser Mallorqui!
2013-10-03 00:25:47
Però el que es nostre...NO ho hem de trepitjar...ni deixar que ens ho trepitgin! TIL? no la veig com a solució! El que s'ha de fer és, portar qualitat a l'educació, i sobretot medis, Obrir portes i no tancar-ne, no sóc docent, hem dedico a l'hosteleria...idiomes? mooolts! però a Mallorca som Mallorquins, parlam el mallorquí, escrivim i parlam amb castellà de la mateixa manera que ho hauriem de fer en català...per tant...per mi, un que diu ser mallorquí i lluita contra la seva pròpia història...NO és digne...i s'hauria de replantetjar...moltes coses...

Dice ser Mallorqui!
2013-10-03 00:20:19
no acap de veure clar en quina banda m'hauria de col·locar...sempre he parlat en mallorquí...aquest dialecte del català ple de barbarismes i paraules curioses, a la vegada fascinants i molt misterioses. Soc Espanyol, com a tal, domino a la perfecció la llengua oficial del meu país. Però cuan vull escriure sense faltes i d'una manera que consider correcta, ho faig en català o en castellà segons a qui hem dirigeixo, també desde sempre començant a l'escola he estudiat Anglès...i això obre portes...més endavant he estudiat alemàn (encara en procés...)... quin problema hi ha? Sempre he vist 3 idiomes dins les classes...i no s'ha mort ningú...però...les nostres arrels? que no conten gens ni mica? No ens hem d'oblidar de qui som...Espanyols, nascuts a les Illes Balears, on sempre han passat moltes llengües, amb el català podem escriure correctament el nostre dialecta tan preciat pels mallorquins d'arrel/i amb el castellà podem comunicar-nos amb la resta del país què és important, tot el demés hauria d'anar a conte i elecció de cada un. Però el_n

Dice ser juat?
2013-10-02 14:01:45
Y como mejor ejemplo basta ver más abajo como escribe la compañera Indignada. Mezclando todo y con faltas de ortografía!! Y luego nos avergonzamos de la relaxig cup of cafe con leche!!! a estudiar inglés si queremos que este país salga adelante!! mientras más sepamos mejor!!!

Dice ser briela22
2013-10-02 10:53:08
De verdad que da pena tanto bloqueo mental hacia la superación de los que serán los motores de este país. Yo me pregunto una cosa, si de verdad estudian catalan en las escuelas porque carajos después de tantos años cuando quieren optar por algún trabajo público tienen que ponerse a estudiar de nuevo para pasar las pruebas de nivel, porque no lo saben ni escribir bien!!! entonces que les enseñan????? cual es la educación en catalán?? dirigirse a ellos en esta lengua??? Yo soy extranjera y desde niña he estudiado ingles y español en el colegio, cuando llegué hace 10 años a Barcelona aprendí el catalán, hablado, leído y escrito. Ahora tengo un gran trabajo por la ventaja que me dan las tres lenguas y he pasado por encima de todos los bilingües que hay por aqui. Eso es lo que queréis? hundir más vuestro país?? hacer gente menos competitiva para que lleguen personas como yo a quitarles lo vuestro por vuestros bloqueos mentales?? Por favorrr!! Ahora todos estos catalanistas, os invito a que vayais a buscar trabajo al extranjero SIN INGLES!! Suertee

Dice ser PL
2013-10-02 09:02:20
Menuda sarta de tonterías

Dice ser curioso
2013-10-02 01:36:08
Es penoso leer a todos estos fascistas que ponen a caer de un burro a quien escribio el articulo. Y digo fascistas porque el mapita de marras es de los paises catalanes,paises que nunca existieron ni existiran ,solo en las podridas mentes de los que sin razon,imponen lo de los paises catalanes.Lo dicho pandilla de fascistas,padecimos a un dictador en España,ahora seguimos padeciendo otra dictadura la idiomatica y territorial la de "los paises catalanes",¡¡¡ FASCISTAS !!!

Dice ser Toni
2013-10-01 23:53:26
No estoy deacuerdo con el Til y no soy catalanista ni mucho menos. Este articulo esta lleno de material anticatalanista , ya que en su día aquí en mallorca no se podia hablar en nuestra lengua en las escuelas entre cosas peores y no paso nada según este señor. Que así aprenderemos 3 lenguas, no hay problemas. Pero la tal "Maria" a insultar con catetos paletos a los catalonaparlantes lo veo más por envidia, yo se dos lenguas y ella no. Yo puedo escribir -hablar y leer en catalán y castellano, ella no. Se trata de respeto señores. Que aún seremos más buenos en idiomas, pues Maria, como entre otros ... envidia cochina. Saludos

Dice ser indignada
2013-10-01 23:45:32
podria escribir un texto largasimo dando razon a la huelga por cada articulo pero solo me voy a fijar en unos cuantos los quales tu escritor o persona que le da la razon muestran una profunda INCULTURA i catalanofobia. PUNTO 13 el govierno balear ha intentado formar una nueva lengua, negando el catalan por su catalanofobia, en el colegio estudiamos por encima TODOS los dialectos del catalan y el dialecto central como lengua vehicular ya que asi poder comunicarte perfectamente con qualquier hablador de la misma lengua pero distinto dialecto, es decir, nos negamos con el "balear" ya que es un desastre lingüístico donde se niega que el mallorquin es un dialecto del catalan es como si los andaluces no hablasen castellano...porfavor.......2º se muy bien la situación ya que tengo parientes muy cercanos professores y por mi parte me encanta informare de qualquier fuente, no cobran ni de coña 2700 porque en los ultimos años se ha reducido a mucho menos ¿y no es muy importante un professor? tiene que cobrar lo mismo que un camARERO TE REFIERES???

Dice ser MAR
2013-10-01 22:33:04
En referencia al punt 10, esperem que tb es llevin imatges del rei i simbols religiosos

Dice ser Lou
2013-10-01 22:17:34
Sr Jorge Campos, crec que està moooolt mal informat, ahhh, nooo, que es del circulo!!! però el que m'ha cridat molt l'antenció ès el punt 4, la lliure eleccio de la per part dels pares de la llengua vehicular, A TOTS ELS CENTRES ES VA TRIAR LA LLENGUA VEHICULAR FA UNS MESOS, CURIOSAMENT EL 80% DELS PARES, VA TRIAR EL CATALÀ, desde llavors, es van inventar això del TIL, no será que sou voltros els que no us esperaveu aquesta resposta, i per tocar els c.... ens voleu imposar el castellà???? be, en definitiva, una vegonya d'argument

Dice ser decisivo
2013-10-01 21:29:58
Si Bauzá cede, adéu Espanya. Lo que nos jugamos en las Baleares es el principio del fin de la inmersión lingüística, es decir, del proyecto de expulsión del español de la vida pública de los llamados Países Catalanes. Y, con ello, del paso siguiente a la independencia de Cataluña: la incorporación de las Islas Baleares a la Catalunya Gran

Dice ser gbarcelo
2013-10-01 21:20:06
si señor!!! ya es hora que alguien hable claro de toda la manipulación que llevan a cabo! Som Mallorquina i perque visc a Mallorca Visca el Trilingüisme!!!

Dice ser Curioso
2013-10-01 20:45:03
Es curioso que todos los grupos políticos catalanes que apoyan la independencia, también apoyan la huelga. ¿Porqué será?. Luego habrá quien se crea que no es una huelga política y al mismo tiempo estos maestrillos lo que buscan son mejoras para ellos y más priviliegios de los que tienen y más catalán . Una cosa es caldo y otra tres tazas.

Dice ser Recortes?
2013-10-01 20:41:04
Recortes hay en toda España y en todos los ámbitos. Esto es por el TIL. Un detalle el castellano también es lengua propia de Baleares. Las comunidades lingüisticas cambian con el tiempo y la Historia. Si no fuera así la lengua propia de Baleares sería el árabe, o el latín o el fenicio-púnico que también podrían reivindicar estos sres. tan bien pagados.

Dice ser maria
2013-10-01 18:17:35
no veo que problema hay que os niñós sepan 3 idiomas, a esta edad se aprenden, lo que les joroba que se estudie castellano, catetos paletos, un idioma tan bonito hablado por tanta gente

Dice ser unmes
2013-10-01 17:14:46
Una llàstima que haguem arribat a aquest punt, hem de saber català castellà anglès... i s'aleman? i es frances? en part es culpa des mallorquins perque en el seu moment varem ser hospitalaris i varem aprendre sa llengua des que venia de fora i no sabia ses nostres costums, varem donar un dit i mos han agafat es braç i més. Es mallorquí és català, me sap greu, però fins que una llengua no es totalment diferent a una altre no se considera llengua, es mallorquí com totes ses llengües de ses Balears nomes tenen alguna diferència amb es català central, per tant, son catalanes. I tot això des Til... es dibuix i sa gimnàssia se donaran en anglès? ses matemàtiques? ses arts plàstiques? he suspès un examen per no dominar totes ses paraules des castellà, però es que sa nostra llengua només la sabrem xerrar els vells, se xerrarà s'anglès a un lloc on freqüenten els Alemanys, i sa llengua materna... una mescla de barbarismes horrorós

Dice ser Lluis
2013-10-01 16:05:23
No te fa vergonya escriure aquest article ple de mentides. Tu i sa teva secta de circulo balear podeu agafar i partir d' aqui perque l'unic que feis es manipular a la gran quantitat, per desgràcia, de gent inepta que hi ha a Espanya i que es deixa convencer amb qualsevol mentira.

Dice ser Legolas
2013-10-01 14:11:26
Tots sabem que es Mallorqui es un dialecta des catala (que no des catala barceloni) pero a jo com a Mallorqui de poble me fa molta rabia (que no mandra) de tenir una gramática que no es lo que els nostres pares mos han ensenyat!! M'agradaria veure els catalans amb una gramática mallorquina imposada a catalunya a mem si els aniria be

Dice ser SergiR
2013-10-01 13:55:31
Cap de fava trobiguer, lo que dius són mentides. Supòs que has pactat una llepadeta i escriure aquest article ple de falàcies per guanyar-te un ascens.

Dice ser Mara Teresa
2013-10-01 13:13:31
Som ben mallorquina i estic totalment d'acord amb el Sr. Jorge Campos. Jo estic a favor del Til, els mestres ens l'han vengut com algo descabellat, i quan t'informes no és així. Sempre que toquen el català, surten els radicals. Els extrems mai seran bons per ningú.

Dice ser Menorcaspain
2013-10-01 12:10:58
Los catalanes defienden su lengua, pero su lengua es la más hablada en las baleares, el español (1ªlengua oficial) se está perdiendo. Además, exigen una educación de calidad en catalán cuando el catalán no es calidad, porque solo nos sirve para ir a cataluña a trabajar y estudiar. Yo soy menorquín y español! A tomar por culo.

Dice ser anonimo
2013-10-01 10:56:34
HA TODOS estos HD que dicen que son catalanes de las islas que se ballan a cataluña hay que prohibir el catalan ya que no es una lengua es un invento politico para la independencia y a los que escriben en no se que lengua que escriban en el avui perdon en el hoy

Dice ser JARTITA
2013-10-01 10:27:59
estoy del catalán hasta el mismo moño,no vi a nadie haciendo huelga cuando el castellano ,una de las lenguas mas habladas en el mundo por cierto,lo retiraron de las aulas y paso a ser de tercera ,enga hombre ya esta bien.Yo estudie catalán un par de horas a la semana y jamas lo perdí,lo entiendo lo escribo y lo hablo cuando es necesario,y sinceramente estoy encantada de que el catalán este año apenas este:NO SOY CATALANA SOY MALLORQUINA Y ESPAÑOLA. Todo esto es por la lengua Catalana a mi no me las dan estos de que es por el TIL. LA pena es que mucha gente que salio a la huelga hoy se ha dado cuenta del motivo real por la que se hizo.Que Lastima

Dice ser Aina
2013-10-01 10:07:57
15 mentides una darrera s'altra, no teniu vergony

Dice ser Carlos
2013-10-01 08:15:15
¿Cuál es el problema de tener un sistema trilingüe? Me quedo perplejo con los que no dejan que se pueda estudiar también en español, y se quejaban de Franco y son ellos peores.

Dice ser Sergi
2013-10-01 05:57:47
Es català es sa meva llengua materna i trob una gran falta de respecte cap a ses persones des Paisos Catalans que sa gent que vengui de sa peninsula unicament se tanqui amb es castella i se queixi de que gent com jo que intenta defensar sa llengua que a utilitzat tota sa seva vida per comunicarse, no fa mal aprendre sa llengua materna de sa zona on vas a viure. Es català es sa meva identitat i ses meves arrels i aixo basta per justificar sa seva defensa.

Dice ser coherncia
2013-09-30 23:15:02
A un programa de canal 4 lasetmana passada vares dir "jo som mallorquí" les úniques tres paraules que té sentit dir mai en la nostra llengua, i això que sovint veig aquest programa. Com és que quan et demanen en mallorquí respons sempres en castellà? és que no el saps parlar o que et fa veronya? Vaja exemple de mallorquí...qui no estima la nostra llengua i cultura és clar que no es sent ni es pot reconèixer com a mallorquí

Dice ser menorqun
2013-09-30 23:01:50
Y siempre siempre que ha llegado un alumno nuevo en las clases qur dr imparte el catalan se le ha ayudado y se le ha hablado en castellano, ademas de clases de refuerzo de catalan que se le dan

Dice ser menorqun
2013-09-30 22:59:42
Coaccionar??? Elementos separatistas en los institutos?? (Soy alumno del ramis y NUNCA he visto símbolo alguno) En la democracia no se votan las cosas antes de imponerlas??? Madre mia, estas xalao, las mentiras las dices tú

Dice ser Farta
2013-09-30 22:19:19
Què hi fa a Mallorca "senyor" Campos? Ens digui d'on és vostè i hi anirem a sembrar discòrdia i odi com està fent vosté aquí, i a dir mentides i calumnies també. En bon mallorquí deim: si no t'agrada no en mengis... idò? Ja ho sap, per avall!!!

Dice ser Mallorqui
2013-09-30 21:53:16
Se tendría usted que informar sobre lo que es un lengua y sus características. Mientras iba leyendo su articulo no compartía muchas de sus argumentaciones pero respetaba su opinión. Al leer el punto 13 ha perdido todo el poco respeto que tenía hacia usted porque ha demostrado ser un necio. Necio por querer ver una cosa donde no la hay. LLamar lengua a un dialecto es algo que demuestra tozudez.

Dice ser juan
2013-09-30 21:52:32
Senyor Campos, se nota que usted no tiene ni idea de lo que esta pasando en Baleares. Antes de escribir, informese, porque no deja de decir barbaridades que para nada se asemejan con la realidad. Además en Baleares hablamos todas las lenguas y no marginamos ninguna cómo usted esta haciendo. Por otra parte, no tiene nada que ver lo que pasa aquí con Catalunya, como dicen en mi pueblo "no mezcle huevos con caracoles".

Dice ser Andreu
2013-09-30 21:42:49
"* Jorge Campos es presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear." Ja m'ho has dit tot.

Dice ser eli
2013-09-30 21:06:18
Yo tengo dos hijas escolarizadas en un colegio público de mallorca. Tengo que decir que yo entiendo que lo que defienden los maestros es la implantación del inglés de forma progresiva, que no aumenten mas las ratios, que no quiten ayudas, profesores de apoyo... etc.

Dice ser carloscamp
2013-09-30 19:36:42
Exactamente es así, como lo expone el Circulo Balear. Fuera con esta lacra.

Dice ser Bon Mallorq
2013-09-30 19:29:02
Muy revolucionado veo que está el gallinero catalanista..ajjaja Muy bien Sr. Campos, muy argumentado y muy preciso. Para poner otro ejemplo, del embuste de esta huelga, es una de las frases que se han utilizado: ¡queremos una enseñanaza de calidad.! Que pasa que ahora se dan cuenta del fracaso escolar? porque, hay un 39 % de fracaso. Que ocurre, que ahora que la administración crea algún programa para minimizar esta falta de profesionalidad ,parece ser que, estos mismo profesores, estos , que son los responsables de este fracaso escolar, se rasgan las vestiduras? Lo que se debería de hacer es crear ratios de efectividad, y el profesor que esté por debajo de la media, despido inmediato, profesor que adoctrine con los lazitos, despido inmediato, profesor que se salga del temario, despido inmeditao, para informar a nuestros hijos ya estamos los padres, el profesor que quiera hacer de padre, que se compre un isla que y los adopte, pero en los colegios, que se ciñan asus funciones, que en ningún caso pasan por informar de ninguna huelga,.

Dice ser Angel
2013-09-30 19:28:45
Supongo que aquellos que estáis a favor del catalán en la enseñanza os parece todo bonito. Yo soy funcionario y en estos momentos me encuentro en la zona de las Islas Baleares por necesidades del trabajo, no por voluntad propia. Mi hijo, el cual tiene 6 años de edad, ha empezado el colegio en esta comunidad autónoma y como ciudadano español he elegido el castellano como lengua de enseñanza para él ya que a mi entender el catalán sólo sirve en Cataluña y para nada más. El pobre me llega a casa diciendo que sus profesores hablan de forma rara, que no entiende nada. No suficiente con eso el director del centro me dice que escolarice a mi hijo en catalán ya que si no será objetivo de burlas y va a ser discriminado socialmente por tal motivo... lo que viene siendo una coacción por parte del centro para por narices conseguir lo que ellos quieren. Si mi hijo da inglés me alegro, porque es algo que yo he elegido para él. Lo que no voy a consentir es que se pasen mis decisiones por el forro. Eso es lo que está pasando en España.

Dice ser Margalida
2013-09-30 19:10:07
Estimada "alumna". Te convé anar estudiant pel teu compte, però comença per repassar les regles d'ortografia. Posa punts i comes, qualque accent de tant en tant, i pentura així mereixeràs aprovar qualque examen de llengua i literatura castellanes. Ànims de totes maneres. Els alumnes de 2n de Batxillerat teniu un handicap important, però si els vostres professors estassin de baixa, no tendríeu substitut fins al cap de 15 dies. Podeu assumir-ho. Ànims un altre pic!

Dice ser miquel
2013-09-30 18:39:54
"cumplen las normas dictadas por los legítimos gobiernos". Dictadas? Franco, dins la legislació franquista, era un governant legítim i també dictava. Ojo!

Dice ser Bon Mallorq
2013-09-30 18:24:10
Muy revuelto está el gallinero de catalanistas!!!! ajjajajajjajajajjajajjajjajaja Muy bien Sr. Campos...estos solo se enteran de lo que les conviene.. Por poner un soo ejemplo, si tanto quieren una escuela de calidad, coño, estando ahora al 40% de fracaso escolar, algo que tendran estos profesores? no todos, estos vagos, porque a un nivel de fracaso tal no se llega por las buenas prácticas. Quizás si se dejan de adoctrinamientos catalanistas, políticos y se dedican a reciclarse y a relamente enseñar, es posible que la tasa de fracaso escolar deje de crecer.

Dice ser alumne
2013-09-30 18:04:34
per favor, partesqui cap a Madrid i no torni, no volem forasters! incult! Gonella! Mentider! Manipulador!

Dice ser jordi
2013-09-30 17:09:40
Sin entrar a valorar el TIL. Vaya mierda de articulo. Cualquier imbecil se las da de periodista por encadenar cuatro letras. Que trauma tienes con los catalanes? Es que se te ve un poco el plumero.

Dice ser nitecuento
2013-09-30 16:29:14
Estimado Sr. Campos: Sinceramente creo que Ud. no tien razón.

Dice ser Alumna
2013-09-30 16:14:40
T'hauría de fer vergonya, si en tenguesis, escriure una cosa com aquesta. Però esta clar que quan un no té la raó ni arguments per defensar-la s'ha d'inventar les coses, que és exactament el que fas en aquest article.M'agradaría deixar clar que jo amb gran part de la meva família parl el castellà ja que són de la península i això no vol dir que hi estiguin d'acord, com he vist un comentari que ho deia. Podría passar-me hores xerrant de l'incompetència d'aquest home i la del seu partit. Però hi ha un dit que diu: "On no n´hi ha, no en cerquis" i el temps és or per perdre'l parlant amb inútils. Res més que afegir.

Dice ser alumna
2013-09-30 15:45:25
Soy una alumna de 2º de bachiller y lo único que estan consiguiendo con todo esto es que en todas estas semanas solo haya dado una clase de inglés en la cual casi toda nos explicó la profesora porque es la huelga y que luchan por los derechos para beneficio de los alumnos pero me pregunto que beneficio va a tener que no nos impartan clase durante 2 semanas o mas , la verdad es que ya he recurrido ha estudiar por mi cuenta porque si tengo que esperar a que los profesores me den clases puedo esperar sentada y repetir curso directamente.Porque que voy a poder estudiar si ya en un mes y medio me entregan las notas de la evaluación si no conozco a mas de la mitad d los profesores de mi curso. Espero que piensen mas en los alumnos y no en ellos mismos y sus necesidades.

Dice ser alumna
2013-09-30 15:37:38
Soy una alumna de 2º de bachiller y lo único que estan consiguiendo con todo esto es que en todas estas semanas solo haya dado una clase de inglés en la cual casi toda nos explicó la profesora porque es la huelga y que luchan por los derechos para beneficio de los alumnos pero me pregunto que beneficio va a tener que no nos impartan clase durante 2 semanas o mas , la verdad es que ya he recurrido ha estudiar por mi cuenta porque si tengo que esperar a que los profesores me den clases puedo esperar sentada y repetir curso directamente.Porque que voy a poder estudiar si ya en un mes y medio me entregan las notas de la evaluación si no conozco a mas de la mitad d los profesores de mi curso. Espero que piensen mas en los alumnos y no en ellos mismos y sus necesidades.

Dice ser Cris
2013-09-30 15:22:55
No tiene sentido lo de que si viene un niño de EEUU va a tener problemas con el catalán porque también los tendria con el castellano. Que es eso de idioma universal? si no os gusta lo que hay nadie os obliga a quedaros, os podeis ir tranquilos, yo siempre he respetado el castellano y los españoles, pero vosotros siempre nos estais jodiendo, metiendo con nosotros y no se que mania nos teneis, pero sois vosotros los que habeis venido aquí y tendriais que respetar lo que hay, si no os gusta os aguantais, que os hemos acogido mejor de lo que mereceis. Y el señor que ha escrito este artículo... que sepa que no tiene ni idea.. catalán estandar no quiere decir catalan de catalunya. No teneis ni una pizca de respeto por las otras lenguas y culturas, siempre lo vuestro es lo mejor, imponeis el castellano, las sevillanas, los toros.. lo vuestro siempre es mejor, pues que sepais que aquí hay otras costumbres y otro idioma, y que el castellano aquí sólo es una lengua oficial, y el catalan es idioma oficial y PROPIO.

Dice ser colflori
2013-09-30 14:14:04
Punt 8: Adoctrinar? Ho feim perquè es putes FORASTERS com en Jorge Campos aprenguin sa nostra llengua. Punt 7: ?¿?¿ ni cap ni peus. Punt 6: No contrastat. Se necessita es nivell B2 segons sa legislació espanyola, no segons sa europea. Punt 5: Es directors arribaren allà estudiant i amb es suport dels consells escolars. Infringir sa normativa és fer prevaricació (enxufisme), eliminant directors per col•locar cosins o afiliats a nes PP. Punt 4: Si han de poder elegir, perquè OBLIGUES a que es TIL se faci a totes ses escoles? Punt 3: Un 18% de la població amb capacitat per votar no és majoria. Punt 2: No legislen, però quan se fan ses lleis, se'ls hauria de consultar. S'hauria de consultar a n'aquest cas a sa UIB i el seu consell de catedràtics, i als educadors i pedagogs representants de Balears. Així ho fan a nes països desenvolupats. Punt 1: Han "coaccionat" a uns quants col•legis públics i ja es generalitza que tots coaccionen. Contrasta, per favor!

Dice ser colflori
2013-09-30 14:10:25
Punt 15: TOTES ses vagues i TOTES ses manifestacions són POLÍTIQUES. Punt 14: CUP és homòleg de Bildu? Idò es PP també des partit Nazi o de sa Falange Española de las JONS. (¬¬). No se pot dir que dos partits són homòlegs, i molt manco si defensen coses diferents. Punt 13: Se boicoteja una llengua inventada. Si ho haguéssin fet bé (seguint sa gramàtica balear envers de fer cas a nes de círculo balear), pentura no s'hagués boicotejat. Punt 12: Introdueix el trilingüisme un any si, un any no. Això no és antipedagògic? És vera: És de beneits. Punt 11. Diu que ningú se va queixar des fracàs escolar... mentida de ses grans. Se varen queixar ses escoles, ses organitzacions de pares, sa UIB... Punt 10: De caire separatista? I sa nostra bandera també és de caire separatista perquè duu 4 barres vermelles? Serà perquè sa llengua és sa mateixa històricament? Aquí ja entram en un altra tema, no voldria desvirtuar. Punt 9: Incorrecte. Els majors retalls s'han fet entre el 2012 i el 2013, comptant retalls de PERSONAL, retalls de MATERIAL i

Dice ser colflori
2013-09-30 14:05:36
Punt 15: TOTES ses vagues i TOTES ses manifestacions són POLÍTIQUES. Punt 14: CUP és homòleg de Bildu? Idò es PP també des partit Nazi o de sa Falange Española de las JONS. (¬¬). No se pot dir que dos partits són homòlegs, i molt manco si defensen coses diferents. Punt 13: Se boicoteja una llengua inventada. Si ho haguéssin fet bé (seguint sa gramàtica balear envers de fer cas a nes de círculo balear), pentura no s'hagués boicotejat. Punt 12: Introdueix el trilingüisme un any si, un any no. Això no és antipedagògic? És vera: És de beneits. Punt 11. Diu que ningú se va queixar des fracàs escolar... mentida de ses grans. Se varen queixar ses escoles, ses organitzacions de pares, sa UIB... Punt 10: De caire separatista? I sa nostra bandera també és de caire separatista perquè duu 4 barres vermelles? Serà perquè sa llengua és sa mateixa històricament? Aquí ja entram en un altra tema, no voldria desvirtuar. Punt 9: Incorrecte. Els majors retalls s'han fet entre el 2012 i el 2013, comptant retalls de PERSONAL, retalls de MATERIAL i

Dice ser Anónimo
2013-09-30 13:50:36
Dicen que és una huelga política, que son independentistas, pero no habla de que varios alcaldes del PP estan a favor de la huelga, que en ayuntamientos con mayoria del PP se ha votado en contra del TIL. Enserio creeis que los alcaldes/votantes del PP son independentistas? Que eramos 100.000 etarras catalanistas? Ojalà fuese cierto, y hubiesse 100.000 personas en una manifestación por la independencia, ojalà

Dice ser Mallorquina
2013-09-30 13:21:25
Vergüenza me da! Soy Mallorquina de nacimiento, hablo Catalán y Castellano perfectamente, yo estaba en la manifestación, y con mucho orgullo. Sorprende ver como se critica el tema lingüístico tan a la ligera, guste o no, al igual que el castellano, el catalán es también nuestra lengua, si no luchamos nosotros por ella, se acabara perdiendo y de esta manera una parte importante de nuestra identidad. No creáis que la manifestación era algo relacionado con los "Paisos Catalans"... yo soy mallorquina y Española (a mucha honra) y como yo muchisima gente ayer se manifestaba por sus derechos y por una educación mejor. El TIL solo nos llevara a un aumento en el fracaso escolar. INGLES SI, PERO ASÍ NO!

Dice ser #cabecita
2013-09-30 13:04:49
Y otra cosa...Este supuesto cartel promocional Sr.Campos, es un cartel que elaboró alguna entidad a título personal, no és el oficial de la convocatoria. Deixa de manipular! Cap de fava!

Dice ser #cabecita
2013-09-30 13:03:48
Y que pasa si un el niño que viene de EEUU tampoco sabe en castellano? On el ficam? a classe de català o en castellà? Que elija el padre y la madre? Que tampoc en xerren cap des dos suposam...

Dice ser smms
2013-09-30 12:54:51
Alnitak13 , me vas a perdonar, pero yo he visto nóminas de docentes para varias solicitudes que he tramitado y la nómina más baja que he visto, es de 2100€ así que ya está bien y lo de que están utilizando a nuestros niños, también te lo digo porque a mi me han llegado a decir, que si no llevo al niño a clase, que no cobran y estoy hablando de un colegio concertado que me han echo pagar todo el mes, mientras que han "empezado" a día 13 y aún no le han impartido ni una clase, familia sin recursos que hacen esfuerzos para que no les falte de nada a los niños, en su enseñanza obligatoria para esto. Cuidado, no estoy a favor del Til, pero tampoco de como se están haciendo las cosas. .

Dice ser Valenciano
2013-09-30 12:47:58
Es muy sencillo, Boicot al turismo en Baleares y Cataluña. Veniros para Valencia que os hablaremos en castellano y si alguno quiere en valenciano también, lengua que tuvo su siglo de oro cosa que desde luego no ha tenido el catalán en toda su historia.

Dice ser Anónimo
2013-09-30 11:49:05
Exclusiva: Jorge Campos hoy tiene diarrea.

Dice ser DePoza
2013-09-30 11:22:08
No hay por donde cogerlo este artículo. Dedícate a otra cosa Jorge Campos. Como profesional en educación (y además de lengua materna castellana), te podría desmontar uno a uno cada uno de tus pésimos argumentos en contra de esta huelga, pero realmente creo que sería una perdida de tiempo. Sólo recomendarte para futuros artículos de opinión que intentes dar datos más reales y objetivos, además de intentar contrastar mínimamente la información que das. ¡Vaya difamación más penosa y ridícula! Esta bien que intentes defender algo en lo que crees, pero así no Jorgito.

Dice ser Anónimo
2013-09-30 11:13:32
no n'has encertada ni una

Dice ser ???
2013-09-30 10:48:44
MenorKa.... IDIOMA UNIVERSAL?

Dice ser MenorKa
2013-09-30 09:39:19
Que nos dejen elegir a los que queremos que nuestros hijos estudien en CASTELLANO!!! Nos imponéis el catalán sí o sí... ¿Qué pasa con esos extranjeros y peninsulares que llegan a las islas y por narices les obligáis a estudiar en catalán sin tener ni idea de una sola palabra? ¿Acaso no es eso causa de un posible fracaso escolar? Lo que os fastidia es que ya no sean todas las asignaturas en catalán..... Da pena ver como nuestros hijos salen fuera de las islas y chapurrean un castellano, ¿Creéis que es mejor la enseñanza en catalán que en el idioma universal? ¿qué futuro tiene el catalán ante el inglés? Dios mío, quitaros las coquinas de los ojos!!!!

Dice ser de Menorca
2013-09-30 09:20:44
"Libros de texto en mallorquín, menorquín e ibicenco" y tambien que los saquen en Castellano , Andalú , en Madrileño , etc....

Dice ser una maestra!
2013-09-30 09:19:05
Que lástimaa hablar sin conocimiento!! Soy maestra de primaria y sí estoy en huelga!! Que fácil es sacarse datos e información no contrastada. No nos quejamos por vicio, sino que por necesidad. ¿Realmente creéis que está bien planteado? Si es así, se nota que no trabajais dentro de un aula. Tengo 28 alumnos entre ellos 3 con necesidades educativas especiales, y no pueden ser atendidos correctamente xk han recortado personal de apoyo. A parte tengo alumnos con hiperactividad, dislexia, con problemas familiares muy serios, niños que provienen de centros de acogida... ¿Les parece a ustedes que solucionar todas las carencias edicativas se soluciona con el TIL?? Que ridículo... Necesitamis recursos materiales y humanos. He dejado de cobrar todos estos días de huelga, porqué no puedo destinar ese dinero al centro??? Y por cierto no me quejo de mi sueldo 1700€ al més pero creo que son bien merecidos, he dedicado parte de mi vida a estudiar para ser maestra y me presenté a unas oposiciones para poder tener una plaza.

Dice ser de Mallorca
2013-09-30 09:16:49
Creo que el objetivo del gobierno es que hablemos Ingles como Ana Botella , en ese caso el TIL esta muy bien hecho.

Dice ser Juan Allende
2013-09-30 08:58:30
Yo lo que veo son segundas intenciones de un colectivo lleno de vagos que se apelotona para conseguir sus verdaderos propósitos. Ninguno de ellos quiere aprender inglés y es más cómodo ir a la huelga y pasearse por ahí, aunque les descuenten 100€ de sueldo. Es una VERGÜENZA.

Dice ser Gan
2013-09-30 08:18:22
Perfecto, sencillamente, perfecto. Esto es lo que está pasando y esto es lo que se está dejando hacer desde hace 30 años.

Dice ser Bon Mallorq
2013-09-30 08:00:35
Ahora querrán convencernos que la huelga y la manifestación de ayer no son políticas??jajajjajajaja como enseñen a mentir así a nuestos hijos vaya maestros de pacotilla.

Dice ser Anónimo
2013-09-30 07:57:50
Que vergüenza de artículo. Diré una cosa, quien venga a Mallorca y no quiera el catalán, tiene las puertas abiertas para irse, en la isla no les retiene nada, yo no iría a Inglaterra y obligaría a que me hablasen en clase en Español .

Dice ser Alnitak13
2013-09-30 00:36:22
Continuo: 6. No hay docentes preparados, no. Para impartir clases en inglés de manera competente se necesita un nivel muy avanzado, más que el famoso B2. Y no hay dinero para contratar más maestros. Cómo lo hacemos??? 7. Si claro, vamos a dar también clases en árabe, chino, alemán... no? 8. Aquí en Baleares todos hemos aprendido perfectamente el español (lo escribimos en general mejor que en otras comunidades), así que el problema no es con la lengua en sí, sino con el hecho de que quieren arrinconar el catalán, porque les molesta todo lo que suena a ello. 9. Jajaja! Eso si que es una mentira enoorme! Lo digo con perfecto conocimiento de causa! Ojalá cobrara yo eso y trabajase sólo esos días! Me he cansado ya de escribir. Si queréis pillar a lo que voy os lo he puesto fácil. Los del PP sólo quieren manipularos... y por lo que veo lo consiguen. Salud!

Dice ser Alnitak13
2013-09-30 00:30:51
Correcciones a varios puntos... a ver si os informáis... 1. En ningún momento ha habido coacciones. Las cosas han sido consensuadas dentro de las escuelas con los profesores y padres. 2. El gobierno legisla, sí, pero si no tienen ni idea deben consultar con los experstos, a.k.a los profesores en este caso, cosa que no han hecho. O querríais que legislaran sobre operaciones a corazón abierto sin consultar con los médicos??? (caso exagerado para hacéroslo comprensible) 3. Que votaron qué??? Un 26% del electorado votó al PP, un 40% se abstuvo, implicando, según sus argumentos, que ya les iba bien el gobierno anterior... No se llenen la boca con "la mayoría" si ni uno de cada 3 le votaron. 4. Si, se preguntó a los padres y un 90% optó por la enseñanza en catalán, como lleva haciéndose 3 décadas. Pero como no salió lo que querían, pues a "decretear"! (sí, "decretear" es inventada) 5. Citaré a Ghandi: "cuando una ley es injusta lo mejor es desobedecer" Contunio luego que no tengo espacio...

Dice ser Ibiza
2013-09-30 00:01:26
Este tio tendria q haberse informado antes de escribir sus 15 mentiras fruto de su ignorancia. Vergüenza me daria a mi escribir sin saber que está pasando en nuestra CCAA... Yo voté a este partido político que nos lleva al fracaso escolar... Sabiendo cual era su proyecto electoral... 'Fruto del consenso'... Arrepentida de haber confiado ... Al igual que muchos de los 100.000 manifestantes tan solo en Mallorca... Hoy han dado una lección... O tmb estaban coaccionados? Y han ido obligados!? Hace años q los profesores protestan en contra los recortes y hasta que no ha habido una huelga indefinida no han escuchado... Señor Campos.. iNFOrMESE!!

Dice ser Anónimo
2013-09-29 23:18:39
la mentira más grande es no aceptar la realidad que no es otra que el catalán no sirve para nada, Todos sabemos que el español o inglés te pueden salvar la vida en cualquier parte del mundo, mientras que el catalán no lo conoce nadie.

Dice ser Nbc
2013-09-29 23:12:28
Sr. Jorge Campos: Falacias es lo único que leo en este artículo de opinión. Las 15 mentiras son las que ud. se inventa. Infórmese primero, y después escriba. Aquí nadie ha coaccionado a nadie.

Dice ser Marcos
2013-09-29 21:59:53
A partir de ahora voy a mirar las etiquetas y dejar de comprar a quien intenta colonizar otra CCAA

Dice ser bonisanchez
2013-09-29 21:53:35
Es muy fácil escribir sin informarse.

Dice ser cat fascista
2013-09-29 19:33:03
FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!1

Dice ser cat fascista
2013-09-29 19:32:41
FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN !!!!

Dice ser Mallorquin
2013-09-29 18:48:07
¿Para que sirve el catalan en la vida a parte de hablarlo en casa y ser funcionario?¿todos van para funcionarios? Me garantizais que mis hijos no se tendran que ir a estudiar y o a trbajar en algun otro sitio que no sea cataluña(Madrid,Salamanca,Alemania,EEUU,Inglaterra... entre otros¿Para que sirve tanto catalan?

Dice ser miguel
2013-09-29 18:38:53
Yo creo que cuando estudias la carrera de profesor debes de estudiar y aprobar la asignatura de ingles,y me direis profesores que no sois capaces de enseñar una materia en ingles? ademas os dan a escojer la materia.Estais demostrando que los profesores de la escuela publica sois malos,una vez fijos dejais de formaros para vivir del bote, y nuestros hijos que les den y si queremos que aprendan ingles no nos queda mas remedio que pagar academias o profesores privados.

 
Publicidad