LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Barcelona se rinde y dejará ver a España en la calle

Como sucede en todo el país, instalarán una pantalla gigante para la final contra Holanda

LVL
2010-07-08 14:05:40

Madrid.- Tras múltiples rechazos por parte del alcalde Jordi Hereu en la fase de grupos, en octavos, en cuartos y en la semifinal, Barcelona al fin instalará una pantalla gigante para que los ciudadanos puedan seguir las evoluciones del partido más importante de la historia de la selección española, la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda, el próximo domingo 11 de julio a las 20.30 horas. La noticia ha sido confirmada por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y también concejal de Ciutat Vella y de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, en declaraciones a la emisora RAC 1.

Así pues, todos los seguidores de 'la Roja' en Barcelona tendrán una cita el domingo para poder seguir masivamente la final ante Holanda. El Consistorio habilitará un espacio gratuito para los barceloneses “con el objetivo de concentrar en un mismo punto de la ciudad las celebraciones en caso de victoria", ha asegurado la edil. De igual manera, no ha confirmado si será “abierto o cerrado”

La celebración tras la victoria ante Alemania con gol de Puyol fue celebrada por más de 4.500 personas. La mayoría de ellos, unos 3.000, acudieron a la fuente de Canaletas, lugar habitual de celebración de los triunfos del FC Barcelona. Otro millar se juntó en la plaza de España y unas 500 personas en la plaza Artós.

Con ello, el Ayuntamiento busca que no se repitan los incidentes de las noches anteriores cuando las celebraciones por la clasificación de España han provocado algún altercado por la ciudad. Cinco personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves y se registraron destrozos y actos de quema de contenedores o daños en el mobiliario público.

En Madrid, se juntaron el miércoles por la noche hasta 40.000 personas en los aledaños del Bernabéu para presenciar las semifinales en pantalla gigante. Al igual que en la capital, en otros puntos cardinales del país, los amigos y familiares se reunieron para presenciar el histórico partido que permite a España soñar con su primer campeonato del mundo.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-17 13:58:42
y luego...ni montilla and company son catalinos jajajajjaja se estan riendo de cataluña por su propio ego y poder y los catalanes no se dan cuenta que estan kedando a la altura del betun en todos lados. A laporta en estados unidos le preguntan: ¿de que pais es? y dice que de cataluña, la rision padre cuando descubrieron que era español, de risa vamos

Dice ser Anónimo
2010-07-17 13:56:00
me hace gracia escuchar cada poco que por cuatro pagan todos, yo pienso que no son cuatro los que llevan el nacionalismo y lo que esta pasando en cataluña a las urnas, si estan ahi esos impresentables es pq no son cuatro los que los votan. yo ya he dejado de comprar productos catalanes. Nación?? que nacion? yo siento a asturias pero antes soy español. (un asturiano)

Dice ser sack
2010-07-13 13:49:45
Que tendrá que ver el deporte con la política, me encanta ver a Xavi, Puyol con la senyera, a Ramos con la bandera de andalucía a Villa con la Asturiana, es que los catalanes nos tenemos que sentir mal por sentirnos ESPAÑOLES? Soy Catalán y odio que se metan con CATALUNYA, pero soy ESPAÑOL y estoy feliz de que hayamos ganado el mundial. Que pena para el que quería que ganara HOLANDA. Es hora de decir VISCA ESPANYA!!

Dice ser Anónimo
2010-07-11 19:17:53
Por favor, odiar a los sinvergüenzas que están en la política, que son los que están destruyendo España (Zapatero, Rajoy, Chaves, Camps, Montilla...) pero no caigáis en la trampa de odiar a España ni a Cataluña, ni a los eapañoles, ni a los catalanes PORQUE ESO SIGNIFICARÍA QUE TODA ESA GENTUZA QUE CREA CISMA HA TRIUNFADO SOBRE NOSOTROS.

Dice ser sarfi
2010-07-11 18:53:06
como andaluz, me siento avergonzado de unos pocos que rechazan un pais como españa, todos y digo todos hemos pasado toda la historia que está muy presente en las mentes de nuestros abuelos, sobre todod andalucia pero no por ello rechazo a mi patria, dejemos a un lado las mentiras de la politica y seamos uno solo en estos momentos viva españa y todo los españoles

Dice ser yo
2010-07-09 23:14:04
Pues mira,en eso estoy muy de acuerdo contigo porque quien gana es la selección española aunke en ella haya madrileños,catalanes,andaluces,gallegos,..etc.Pero hay que tener en cuenta que quien abre estos frentes son los catalanes que no se sienten españoles,de hecho la noticia es que POR FIN van a poner una pantalla gigante en Barcelona para que la gente pueda ver el partido..El problemas es que al final pagais todos los catalanes por cuatro pringaos de mierda.Es que manda huevos.Me alegro de que te sientas española porque es que lo sois aunke algunos se empeñen en no serlo.

Dice ser Anónimo
2010-07-09 17:05:01
Soy catalana i me siento tan española como en otra parte de españa i me parece penoso que se mezclen ideas politicas con futbol. No os habeis parado a pensar una cosa? Si hay jugadores catalanes en la seleccion es porque se sienten tambien españoles

Dice ser yo
2010-07-08 22:53:48
Barca y compañia (me refiero a los que hablais de que España gana por los catalanes) lo unico que tengo que deciros es que sois TAN TONTOSSSSSSSSSS.Iros a cagar y dejad a los catalanes que se sienten ESPAÑOLES que disfruten de su selección.Como bien dice Anticatalufo hay mayoria de jugadores que no son de Cataluña aunque jueguen algunos en el barsa y por otro lado los madridistas no decimos que ha ganado el Madrid aunque a Iker le deba tanto la selección así que lo mejor que podeis hacer es callaros esa puta boca.

Dice ser UNIDAD
2010-07-08 21:44:57
No es bueno generalizar, hay muchos catalanes como yo que también nos sentimos españoles, españa es nuestro país y esta es nuestra selección! arriba españa y a ganar! (si todos estubiesemos unidos quizas todo iria mejor!)

Dice ser Bara
2010-07-08 20:54:14
Si la selección espabarça gana el mundial, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Cesc, Valdés, Capdevila, llevarán en la espalda la senyera catalana estelada. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA !!*!!

Dice ser Anónimo
2010-07-08 20:42:40
En el fútbol , como en todo lo demás , España sin los catalanes es un puta mierda.

Dice ser viva espaa
2010-07-08 20:12:29
Si quereis la independencia de cataluña yo os la daba pero para todo para no recibir un duro del gobierno y que no podais vender productos vuestros en ESPAÑA a ver que tal os iba

Dice ser ANONIMO
2010-07-08 20:11:03
Teneis un presidente que no es catalan es de andalucia. los que de verdad son catalanes se siente catalanes y españoles

Dice ser Anticatalufo
2010-07-08 18:58:21
Para "Barça": Muy bien catalanito, biska Iker (Madrid), biska Ramos (Camas, Sevilla), biska Xavi Alonso (Tolosa, San Sebastián), biska Pedrito (Santa Cruz de Tenerife), biska Iniesta (Fuentealbilla, Albacete), biska Villa (Tuilla, Asturias), biska Torres (Fuenlabrada, Madrid), biska David Silva (Las Palmas de Gran Canaria) y biska Marchena (Las Cabezas dde San Juan, Sevilla),... Aquí aparecen todos los que tuvieron minutos en la semifinal contra Alemania. ¿Acaso no ves 9 jugadores que no son catalanitos como tú? Que VIVA la Selección, y que VIVA ESPAÑA.

Dice ser peterpin
2010-07-08 18:07:17
Ya era hora collons, que a Barcelona semblem el cul del mon i aqui tambe viu gent simpatitzant d'Espanya

Dice ser Anónimo
2010-07-08 17:58:58
A los que firman CATALUNYA (17,15) y Barça (16,44) yo les preguntaría ¿Creeis que con vuestra corta mente y ridícula actitud estáis actuando en favor de Cataluña? Pues tened por seguro que no. Al contrario, en los que son tan tontos como vosotros generáis odio y en los que no, pena de que en un país tan grande haya individuos tan ruines.

Dice ser CATALUNYA
2010-07-08 17:15:58
Seleccions catalanes ja... Catalunya esta portant espanya a la final del mundial. Espero que guanyi holanda la final...

Dice ser Bara
2010-07-08 16:44:24
Si españolitos, españa no gana, gana el Barça i Catalunya, ya que la selección española es el Barça. Sin el Barça no hubierais llegado ni a los mundiales. Ala españolitos y madridistas cantad conmigo Visca Puyol, Visca Piqué, Visca Xavi, Visca Busquets, Visca el Barça i Visca Catalunya...

Dice ser Javier
2010-07-08 16:09:22
Ciutadans la ha pedido hasta cuatro veces y el PSC la ha rechazado tantas veces. PSC no es el PSOE! Mi voto para Ciutadans

Dice ser sack
2010-07-08 16:06:03
Penoso mezclar política con deporte. Soy Catalán, de izquierdas, pero ante todo soy ESPAÑOL y con actos así no me extraña que se genere odio a Catalunya si son los políticos quienes crean ese odio.Parece que sentirse español sea igual a ser facista. Basta de tonterias, por una Catalunya LIBRE y ESPAÑOLA!!

Dice ser Anónimo
2010-07-08 14:46:38
Hay que recriminar a toda esa gente que abusa del poder su actitud. Y, desde luego, echarlos de sus puestos por ir contra los intereses de la gente y servirse de sus cargos para hacer la puñeta en lugar de servir a sus conciudadanos. Lo que ha hecho esta gentuza (no se merecen otro calificativo) es más grave de lo que parece por su prepotencia y por el sentido que le han dado. NO VOLVAIS A VOTARLOS EN LA VIDA. QUE LOS VOTEN LOS CEBALLOTS.

Dice ser Teofobo
2010-07-08 14:30:15
Pues a ver si la pepera mayor de Cádiz, Feofila, toma nota y nos pone una pantallita.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook