LA VOZ LIBRE

'Imágenes para el recuerdo', exposición fotográfica en Tetuán

Recorre la ciudad de Madrid desde los años 60 hasta nuestros días y busca 'representar el origen de nuestra ciudad'

LVL
2010-07-08 14:29:41

Madrid.- 'Imágenes para el recuerdo' es el título de la exposición que la concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, inaugura este jueves en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, nº 5). José Luis Berzal, un fotógrafo, vecino del distrito, muestra en ella su arte, que arranca en los años 60 y “representa el origen de nuestra ciudad”.

Berzal ha colaborado con la Escuela Técnica de Alta Fotografía y ha obtenido varios premios de concursos fotográficos. Sus instantáneas representan temas de la vida cotidiana de tiempos pasados, como trabajadores de asfalto, taller de platería y éxodo del campo a la ciudad, entre otros. Para el fotógrafo, “una lágrima y una fotografía son los más puros sentimientos que pueden emanar del corazón humano”.

“Es importante resaltar la calidad de la fotografía de José Luis Berzal”, destaca García Romero, “un vecino de Tetuán que sobresale por su arte, con una fotografía que nos lleva a otro Madrid, a otra época, a los años 60 y 70, muy diferentes a los actuales, pero que representan la raíz y el origen de nuestra ciudad, de nuestro distrito y de nuestros barrios”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook