LA VOZ LIBRE

GOBIERNO-EXTERIORES

Exteriores suprimirá las secretarías de Estado para la UE e Iberoamérica

Efe
2010-07-08 19:08:00

Madrid.- La reestructuración del Ministerio de Exteriores acarreará la supresión de las Secretarías de Estado para la UE e Iberoamérica, cuyas competencias se integrarán en la de Asuntos Exteriores, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Esta única Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores convivirá con la de Cooperación Internacional en el nuevo organigrama del Ministerio, que, previsiblemente, se aprobará a través de un decreto en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pasaría así de contar con cuatro Secretarías de Estado a dos, dentro del plan de reestructuración del Gobierno en todos los Ministerios.

El actual responsable para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, se perfila para el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores con las nuevas competencias y Soraya Rodríguez se mantendría en la de Cooperación.

Concluido el semestre europeo en el que España ha estado al frente de los Veintisiete, Diego López Garrido dejaría la Secretaría de Estado para la UE, que será rebajada a secretaría general.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook