LA VOZ LIBRE

El pulpo Paul adivina el España - Holanda

Este viernes, a las 11 de la mañana, predice el ganador rodeado de medios de todo el mundo

LVL
2010-07-09 08:17:01

Madrid.- El pulpo Paul es la última estrella del Mundial de Sudáfrica 2010. Dispone de ocho tentáculos, 1.500 litros de agua a su alrededor y una legión de periodistas esperando su predicción. Con dos años y medio de edad y alojado dentro de una gran pecera en Oberhausen (Norte del Rin-Westfalia), acertó en todas las predicciones de los seis partidos de Alemania en este torneo, incluso en la derrota contra España (0-1). Al refugiarse en una de las dos urnas que contenían cada una la bandera de los contrincantes, Paul ‘elegía’ al ganador. Sigue texto.

Hoy viernes, a las 11 de la mañana, el pulpo Paul estará de nuevo en el punto de mira de la opinión pública mundial. Su misión: predecir quién será el nuevo campeón mundial de fútbol. Muchas televisiones internacionales tienen anunciada su presencia en ‘Sealife’. LA VOZ LIBRE se hará eco de este fenómeno mediático y del resultado.

El miércoles, a las 14.07, la agencia alemana de noticias DPA informaba: “España preocupada por el pulpo Paul”, y citaba al jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Estoy preocupado por él”, comentó el presidente. Después de que acertara la victoria española sobre Alemania, “los españoles temen un acto de venganza de fans alemanes contra el animal”, según el diario 'Bild'.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, propuso con tono de broma que Paul fuera traído a España para estar seguro. La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aportó también su comentario: “Para que no se lo coman los alemanes”.

Pese a que no hay temor a un atentado contra el animal, las instalaciones del centro de recreo ‘Sealife’ han tomado algunas precauciones especiales. Stefan Porwoll (37), el cuidador de Paul, ha manifestado que “le hemos encargado a un empleado del acuario que vigile durante el horario de apertura y mantenga los ojos abiertos sobre lo que le sucede a Paul”.

Por cálculos matemáticos, el pulpo Paul ha tenido un acierto en la proporción 1/64. Es decir, que de una encuesta entre 64 personas sólo una habría acertado los seis resultados de victoria / derrota.

Comentarios

Dice ser jessi
2010-11-04 23:27:40
es sorprendente y ch1d0 3ns3r10

Dice ser paula
2010-10-08 17:33:17
campeones del mundo oeoeoe

Dice ser KELLY
2010-09-18 19:07:04
JJAJJAJJAJAJJAJ nnnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn oooooooooooooooooooooooooooooooooooo kelly

Dice ser yesica
2010-09-18 19:01:36
jajajajajja el pulpo es re feo por que le dije quien es el mas lindo? jampool o el ? y me dijo que jampol y el esel feo el pulpo paul jajajaj

Dice ser KELLY
2010-07-11 23:49:14
K RICOOOO GANO ESPAÑAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! EPAÑA CAMPEON MUNDIALLLLLLLL!!!!!!!!!! MUY BN

Dice ser anonimo
2010-07-11 18:37:50
hijos de mil putas todos todos todos el mundo culiados de mierda ee q les qd claro hdp "hijos de putas"

Dice ser LUIGI
2010-07-11 18:24:04
QUE SE MAMEN UNA VERGA TODO AQUEL QUE VA EN CONTRA DE ESPAÑA Y NO VAN A NADIEN FRACASADOS MISERABLES

Dice ser Andres-ECUAD
2010-07-11 15:13:46
A ese pulpo despues del mundial deben hacerle ceviche y comerlo en ECUADOR nos hace por nuestro sacrificio no un pulpo que maricada en el otro mundial nos vemos porque va ha estar en latino america ahi van a sentir miedo ESPAÑOLES maricas

Dice ser karla
2010-07-10 19:06:25
hay que hacer sushi a ese maldito pulpo es obviio que ganara holanda!!

Dice ser cv-claudia@h
2010-07-10 16:42:57
asi ganaran los españoles nunca dejaran de ser tan mala clase ni iran al cielo porque se creen lo mejor gracias a DIOS aquí en Latinoamerica somos FELICES y no nos falta nada, nos vemos en el proximo Mundial.

Dice ser Aiki
2010-07-10 16:03:46
No insultéis a los sudamericanos, ellos no están aquí, los que insultan a España son separatistas catalanes o gallegos. Escriben diciendo que son latinoamericanos para que no insultemos a cataluña ni a galicia, pero se nota en lo que dicen y en como lo dicen. Uno que hace como que es colombiano, dice "sos" como los argentinos y nicaragüenses. Ni siquiera se informan sobre cómo se habla en cada país antes de hacerse pasar por uno de ellos. Mirad en cualquier foro, los separatistas catalanes y gallegos son los que insultan a España y los que quieren que pierda la final. Los sudamericanos no tienen esa mala leche.

Dice ser juan luis
2010-07-10 15:41:53
pulpo hijo putaaaaa gana holandaaaaaaa hijo putaaaaa

Dice ser HernanCortz
2010-07-10 14:14:52
España es mi puto hogar y gastare todo mi oroo alla... jajajajja.. Nada como mi españa full desmadre y full despotismo, nada como sudamerica donde hay mucha riqueza y hay q explotarla no como la depresiva españa ..Llevemos nuestro despotismo alla.. jojojo, viva el futboll y q gane holanda xD

Dice ser wertyu
2010-07-10 13:36:22
joderos latinos... iros a vuestra selva! que en España no hacemos más que daros de comer.. y encima os quejais...PUTOS VAGOS!

Dice ser day
2010-07-10 03:33:55
terminare mis estudios?

Dice ser alfredo g.
2010-07-10 01:52:06
Holanda, es el mejor equipo del mundo. ese es el futbol moderno. saludos Holanda Campeon Mundial de Sudafrica.

Dice ser LB
2010-07-09 23:44:03
España es basura son tan presumidos se creen mucho no se de que y si son sucios y chillones para jugar...... Yo apoyo a Holanda!!!!!!!!!

Dice ser ANA
2010-07-09 22:21:34
BUENAS TARDES A TODOS EL MUNDIAL ES LA GRAN FIESTA DEL FÚTBOL DEBEMOS ESTAR ALEGRES, Y PARTICIPAR DE ELLA CON ALTURA SI SE PIERDE ACEPTAR CON DIGNIDAD Y SI SE GANA CELEBRAR CON ALTURA A LO GRANDE COMO SE DICE EN LA CANCHA ES DONDE SE MIDEN LAS FUERZAS......... DIGO NOP MIS FAVORITOS ERAN ARGENTINA Y BRASIL PERO NO SE PUDO COSAS DE MI DIOS........ AHORA APOYO A ESPAÑA YO SE QUE DIOS LOS AYUDARA Y SOLAMENTE LES DIGO JUGADORES MENTE POSITIVA A TODOS Y VERÁN LOS RESULTADOS SERÁN LOS MEJORES ANIMO DESDE LA DISTANCIA ......SALUDOS A DAVID VILLA Y TIENES UNA REINITA HERMOSA ES UNA HERMOSURA DE BEBE DIOS LA BENDIGA.....Y YA VEREMOS ESPAÑA CAMPEON.......

Dice ser Juan
2010-07-09 20:29:28
Me alegro que los españoletes tengan en algo en que entretenerse, con esos 4 millones de desempleados echados en sus casas , aburridos y depresivos , el mundial les ha ido de perlas.

Dice ser colombia
2010-07-09 20:28:07
porque españa no es el mejor haci que callensen españoles cacorros

Dice ser colombia
2010-07-09 20:26:48
miren españoles suramerica es lo mejor holanda ganara

Dice ser espaolorro
2010-07-09 18:32:18
sudamerikanos catalanes catalanes ke se hacen pasar por sudamerikanos .todos mierda .si no os gusta os jodeis k os kitamos el oro por tontos ke los catalanes no sois independientes por cobardes .es lo ke hay ,machotes .españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ganaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.ah sudakas volver al kechua si no os va el castellano.jeje

Dice ser soy latino
2010-07-09 17:28:10
españolitos no son queridos aqui en latino america por que nos quitaron nuestro oro y hicieron un genocidio con nuestros antepasados que viva HOLANDA que sera campeon el pulpo creo q se va equivocar en esta vez

Dice ser sudamericano
2010-07-09 17:17:46
si tanto gustan de insultarnos, PORQUE RAZON NO DEVUELVEN TODO EL ORO QUE NOS ROBARON LOS CONQUISTADORES "ESPAÑOLES"

Dice ser colombianito
2010-07-09 16:42:20
españoles de mierda primer vez q pasan a una final... jajajjajaj vamos holanda vamos holanda... sos grande.... aaaaaaa y si si van dos mundiales q los sudamericanos no vamos a una final mundialista pero somos los mejores....

Dice ser Rafa
2010-07-09 15:04:18
¿PERO NO OS DAIS CUENTA DCE QUE LOS QUE SE METEN CON ESPAÑA NO SON SUDAMERICANOS, SINO QUE SON CATALANES?

Dice ser la marii
2010-07-09 13:18:07
aer ke pasa cn españa si no os gusta os volveis en patera a vuestro mierda de pueblo ke no valeis ni pa el futbol me cago en tos vosotros desgraciiaaoos ¬¬ ARRIVA ESPAÑA !! =D

Dice ser futser
2010-07-09 12:25:37
Tomaaa!!!!! ESPAÑAAAA!!! ESPAÑAAA!!

Dice ser cacorro
2010-07-09 12:23:56
ha dicho ke ganara españaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser futser
2010-07-09 12:15:47
que ha dicho el pulpo al final sobre españa?

Dice ser madrid17
2010-07-09 12:13:43

Dice ser EspaoLaZo
2010-07-09 11:38:54
Opino igual que madrileño, si tanto os gusta insultar a los españoles porque cojones no os quedais en vuestro puto pais y os inventais otro idioma?

Dice ser MADRILEO
2010-07-09 11:31:55
LO QUE LES JODE A LOS QUE HABLAN CASTELLANO Y NO SON ESPAÑOLES, LA MAYORIA DE LOS LATINOS ES QUE ELLOS NO HAN LLEGADO NI A LA SEMIFINAL, SE VE DONDE HAY SUPERIORIDAD Y SI TANTO NOS DAN POR CULO DEJAR DE VENIR A NUESTRO PAIS, Y DE ESTROPEAR EL IDIOMA

Dice ser rikjard
2010-07-09 11:26:18
que le den x culo a los españolistosssss.....

Dice ser LVL
2010-07-09 11:23:49
Aún no se sabe, ha dicho que gana Alemania a Uruguay, luego va a lo de España-Holanda

Dice ser kunta
2010-07-09 11:22:06
vamos a comernos a holandaaaa!! que ellos estan todos tontos de fumar tantos porros y nosotros tamos frescossss

Dice ser porrete
2010-07-09 11:17:58
¿Qué ha dicho? Que tengo que echar la porra..........

Dice ser Anónimo
2010-07-09 11:10:05
que ha dicho el pulpo al final?

Dice ser Lorita 27
2010-07-09 10:36:20
¡¡¡¡¡¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!! No nos hace falta golearles, con ganarles por 1 ya nos traemos la copa a España, y ya están limpiando el estante.

Dice ser ANMIMO
2010-07-09 10:18:06
A POR LA COPA...

Dice ser kingG
2010-07-09 10:11:04
a X holanda!!!!!! aunke el pulpo se ekivoke holanda es una mierDa el mundial lo tnemoss!!! vamoSs españoleSs!!!!!!PODEMOS!!!

Dice ser nesa
2010-07-09 09:16:49
viva España!! vamos a ganar. A por ellossss!

Dice ser URBANISMOCC
2010-07-09 08:58:47
SUERTE PARA ESPAÑA QUE HA HECHO MEJOR ESFUERZO EN SUS PATIDOS, ESPERO NO SE EQUIVOQUE EL PAUL. ESTE VIERNES ... ATTE. JUAN MANUEL

Dice ser luis cano
2010-07-09 08:28:28
espero que antes que hagan ceviche de pulpo presagie que españa sera el campeon.... de lo contrario pulpo en su tinta.

Dice ser Francisco
2010-07-09 04:15:40
España por la copa tio!

Dice ser mggtobarl
2010-07-09 04:04:03
Si le acertó a todos los partidos me gustaría saber si le asierta al partido de Holanda España, voy a estar atento el Viernes para saber su predicción.

Dice ser Guillee
2010-07-09 03:40:02
amos pulpo danos el 1-0 mínimo :D!

Dice ser Valencia
2010-07-09 01:41:17
Aún no la dicho. Lo dice a las once de la mañana. Cuando predijo sobre el Alemania-España, las cadenas alemanas lo televisaron el directo. A ver si esta vez alguna cadena española conecta.

Dice ser Sofii
2010-07-09 01:33:17
¿Qué ha dicho,que ganaria Holanda,o España?

Dice ser Anónimo
2010-07-09 01:06:09

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook