LA VOZ LIBRE

Todo preparado para seguir la gran final en Barcelona y Madrid en pantalla gigante

La instalación de la capital se traslada a Cibeles y podrá verse hasta la plaza de Colón

LVL
2010-07-09 10:34:45

Madrid.- España entera espera ansiosa la llegada del día más importante de la historia del fútbol nacional. Mientras se descuentan las horas para la llegada del encuentro ante Holanda, las ciudades españolas ultiman los detalles de organización para que el partido de los partidos pueda seguirse a través de pantallas gigantes en todos los rincones del país. Incluso Barcelona se ha apuntado a última hora a la moda de seguir a los de Del Bosque de manera masiva en pantalla gigante. La glorieta de Cibeles en Madrid y la avenida Reina María Cristina en Barcelona son los lugares escogidos en las dos principales ciudades del país.

En Madrid es donde se espera una mayor cantidad de gente para animar a España. Debido a la afluencia que se espera, desde la Alcaldía de la capital han decidido trasladar el lugar para ver el partido. Si hasta ahora el sitio escogido había sido los aledaños del Santiago Bernabéu en la Castellana, los hinchas de 'la Roja' se ubicarán para la final en la glorieta de Cibeles.

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, ha anunciado que la pantalla gigante, de 60 metros cuadrados, se instalará en los carriles centrales del Paseo de Recoletos, flanqueada por otras auxiliares, de forma que se pueda ver "hasta la Plaza de Colón", adelantó. De esta manera, se vuelve a retomar la plaza que fue el epicentro de la selección durante la conquista de la pasada Eurocopa.

“Se trata de una celebración sin coste para los ciudadanos, ya que todos los gastos corren a cuenta de los patrocinadores. El eje Castellana-Recoletos se convertirá en el escaparate de Madrid, suficientemente atractivo para que la alegría se difunda a todo el mundo”, aseguró Cobo.

El apoyo en Madrid hacia la selección es espectacular en estos días previos. Las banderas de España inundan los balcones de la ciudad y desde todos los municipios se las ingenian para apoyar a 'la Roja'. En la foto de la derecha se puede observar cómo en Alcobendas su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha decidido que el Ayuntamiento adorne a La Menina, icono de la ciudad madrileña, con una bandera rojigualda.

BARCELONA RECTIFICA

Si la selección se ha clasificado por primera vez en la historia para la final de un campeonato del mundo, la decisión de instalar pantallas gigantes en Barcelona para ver a España también es un hecho sin precedentes. Hasta ahora, este tipo de eventos solo se habían organizado con motivo de partidos del Barcelona o del Espanyol, pero nunca con el combinado nacional.

El sitio escogido es la avenida María Cristina, esquina avenida Rius i Taulet. Delante de la Font Màgica de Montjuic. Se trata de un espacio amplio donde, por ejemplo, se ubicó a los seguidores del Atlético de Madrid para la final de la Copa del Rey. Desde el Ayuntamiento ya se trabaja para preparar el dispositivo de restricción de tráfico y de seguridad. Este punto fue el elegido hace dos años para celebrar la conquista de la Eurocopa.

Al hilo de la noticia de Barcelona, otras ciudades como Lérida también se han sumado a la causa e instalarán pantallas gigantes para ver la final. Será en el pabellón municipal de Pardinyes. El Partido Popular de Cataluña ha solicitado la instalación de pantallas en todas las principales ciudades de la comunidad.

Comentarios

Dice ser annimo
2010-07-11 17:02:54
Cuanto deficiente psiquico hay en el foro Dios mio. Banderas de espanya en Catalunya... estais soñando o que? aquí vamos con Holanda. Venga espanyolitos que estais en Catalunya, o Catalans o cap a espanya a tocar les castanyoles. Adéu Espanya. INDEPENDENCIA !!*!!

Dice ser Juani
2010-07-11 15:07:16
Estoy de acuerdo con la canaria esa hasta cierto punto. Lo que me da es vergüenza ajena que se confunda la mierda con las flores. Y al anónomo cobarde... que se anote un punto y que aprenda a dejar de odiar... Por lo que sé eso genera CANCER. Viva España

Dice ser La canaria
2010-07-11 14:59:51
ay que ser chulo chulo pa decir viva catalunya sin que viva españa... me dan ganas de irme de esta hermosa ciudad que es barcelona que pierde toda credibilidad y belleza y respeto por culpa de los ignorantes nacionalistas a los que españa se lo ha dado todo.... y siguen anclados en que franco el cabrón se los quitó, como si franco solo les hubiesedado por culo a ellos... Ay señor---

Dice ser Una cule!!
2010-07-10 23:58:47
Me siento muy cule, pero la verdad que Casillas para ser merenge se lo esta currando. No hay que mirar si son de un equipo o de otro sino lo que estan haciendo es luchar todos es luchar por una camista, por un color que es LA ROJO. ARIIBA ESPAÑA!!!

Dice ser Ralista
2010-07-10 22:34:28
La mayoría de los ciudadanos de catalunya nos sentimos también españoles, esa es la realidad de Catalunya y quién no lo quiera ver, pues simplemente se equivoca! Visca Catalunya y Viva España!!! Mañana a celebrarlo en Plaza España!

Dice ser GALIZA
2010-07-10 18:25:14
ANONIMO18:04 tU SI QUE ESTAS HECHO ENCIMA DE LA MIERDA DE TU P. MADRE, QUE SE PUSO A CUATRO PATAS PARA QUE EL CHULO DE M. DE TU PADRE SE LA F. COMO A UNA PERRA.

Dice ser Anónimo
2010-07-10 18:04:08
Esta selección es hecha encima del cadáver de las selecciones de la Galiza, Cataluña y País Vasco. No merece ganar nada.

Dice ser CATALAN
2010-07-10 15:04:27
HAY QUE AGRADECER AL BARÇA QUE EL NOMBRE DE ESPAÑA SE PASEE POR EL MUNDO Y DESPIERTE LA ADMIRACIÓN Y EL RESPETO DE TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA. LOS JUGADORES CATALANES Y DEL BARÇA ESTAN AYUDANDO A ESCRIBIR CON LETRAS DE ORO EL NOMBRE DE ESPAÑA EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y A NIVEL PLANETARIO. HOY, MAS QUE NUNCA, TENEMOS QUE AGRADECER A LOS CATALANES Y A LOS DEL BARÇA SU CONTRIBUCIÓN A ESTE LOGRO, Y LOS QUE NO SOMOS CATALANES, AGRADECEMOS QUE LOS CATALANES SEAN PARTE INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO PAIS QUE SE LLAMA, ASI, EN MAYUSCULAS, ESPAÑA. ASIMISMO, LOS CATALANES NOS SENTIMOS ORGULLOSCIMOS DE SER ESPAÑOLES, Y DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA LLEVAR EL NOMBRE Y LA DIGNIDAD DE ESPAÑA POR TODO EL MUNDO.

Dice ser
2010-07-10 14:04:48
¡¡¡VIVAN LOS CHARNEGOS DEL BARZA!!! EL DOMINGO TODOS A LA PLAZA DE ESPAÑA,18.30,h. SOMOS MAS,ESTAIS ACOJONAOS SEPARATAS. YA VEREIS CUANDO LA GENTE SALGA DEL ARMARIO.ES BONITO VER TANTAS BANDERAS DE ESPAÑA POR LOS BALCONES DE CATALUÑA. COJONUDO. LA LENGUA VEHICULAR, EL CASTELLANO.

Dice ser Anónimo
2010-07-10 13:26:05
Soy catalán y español con mucho orgullo! Aún respetando todas las opiniones, se puede percibir como generaciones anteriores a la mía se les ha manipulado para inculcarles una idea extremista en el que se les hacía ver que el paradigma era la independencia y que el demonio era todo aquello que sonara a español....no, no es un teoría conspirativa...! Personas que han estado en la estructura de la enseñanza a todos los niveles, han reconocido que subliminalmente se han ido fomentando en las diferentes etapas de la enseñanza, ideas extremistas, transmitidas mediante movimientos culturales (Rock, teatro, organizaciones juveniles, etc.) para conseguir que ese sentimiento aflorará en dichas generaciones y generará a su vez un odio hacia todo lo que fuera español. Afortunadamente, solo lo han conseguido con unos cuantos que no significan ni significarán el verdadero sentimiento de la mayoría que siendo catalanes como yo, también somos españoles.

Dice ser BARA
2010-07-10 10:57:40
SI SEÑOR, EL BARÇA SERA RECIBIDO EN MADRID CON HONORES, TANTO SI GANA EL MUNDIAL COMO SI NO. POR FIN SE HAN DADO CUENTA LOS FACHONES ESPAÑOLES DE QUE EL BARÇA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA INDEPENDENCIA PER A CATALUNYA !!*!! CATALONIA IS NOT SPAIN CATALONIA THE NEXT STATE IN EUROPE

Dice ser CATALUNYA
2010-07-10 10:51:28
Pero que decis los espanyolitos, de selección espanyola nada de nada, simplemente es el Barça el que está jugando el mundial y el que seguramente lo ganará. Quitando a Casillas que se ha de reconocer que es un buen portero, el sergio ramos y el xabi alonso se limitan a ver el juego estratosférico de los jugadores del Barça, que con Cesc son nueve sobre el campo. Así que de espanya nada de nada, que pareceis tontitos, después gritareis Piqué Piqué, Puyol Puyol, ja ja ja ja ja VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE !!*!! 2014 PROXIM MUNDIAL AMB LA SELECCIÓ CATALANA DE FUTBOL

Dice ser Anónimo
2010-07-09 22:58:47
Anónimo de las 20,18. El anonimo 16,21 solo dio una opiniomn. La respuesta que has dado, llamandole payaso, te definen como una persona de muy bajos instintos y debil mentalmente. Tienes que aprender a respetar las opiniones de los demas, sean iguales o distintas que las tuyas. si no, tu corazon siempre estará lleno de odio.

Dice ser Anónimo
2010-07-09 22:33:34
Anónimo de las 20,18, el que tengas pocas o ninguna satisfacción sexual en tu vida no es culpa de España ni de los españoles sino de que eres MUY FEO Y NADA SIMPÁTICO. Cambia tus claves vitales y verás como disfrutas y te olvidas de España y Cataluña que poco o nada tienen que ver contigo y con tu felicidad. un consejo más. no sea gilipollas que está mal visto.

Dice ser ANNIMO
2010-07-09 20:18:57
Que te crees tu eso payaso, en Catalunya como en todas partes tambien hay franceses, alemanes, moros y lo peor de todo: españoles.

Dice ser Anónimo
2010-07-09 16:21:06
Va a haber mas catalanes disfrutando de la selección de ESPAÑA, que participando en el paripé de la manifestación por el estatuto.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook