LA VOZ LIBRE

COMPETENCIA-EXPEDIENTE

Competencia abre expediente a tres navieras por repartirse el mercado a Baleares

Efe
2010-07-09 10:21:00

Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Balearia Eurolíneas Marítimas, Trasmediterránea e Isleña Marítima de Contenedores por posibles acuerdos de reparto de mercado y de fijación de precios en los desplazamientos entre la Península y Baleares e interislas.

Los presuntos acuerdos afectarían a los servicios de transporte marítimo regular de pasajeros y de mercancías, informó hoy en un comunicado el organismo presidido por Luis Berenguer.

Según la misma fuente, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el Consell Insular de Ibiza por supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Estas prácticas consistirían en la adopción de acuerdos sobre precios, otras condiciones comerciales y para repartirse el mercado, así como "en la imposición de precios y condiciones comerciales no equitativos" en el mercado de transporte de pasajeros y mercancías entre Península y Baleares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook