LA VOZ LIBRE

Miguel Ángel Muñoz se adentra en los misterios de 'Intrusos en Manasés'

El filme llega este viernes a los cines después de un rodaje cargado de 'extraños' sucesos

LVL / Fotos: GTres
2010-07-09 11:38:43

Madrid.- Este viernes llega a los cines ‘Intrusos en Manasés’, un thriller protagonizado por Miguel Ángel Muñoz, Armando del Río, Belén López y Marina Gatell. Juan Carlos Claver, su director, la define como una película "de terror con algunos toques de humor".

La cinta gira en torno a un misterio: una noche de 1945 un avión alemán nazi se estrella en la aldea de Manasés y todos sus habitantes desaparecen de forma misteriosa. Más de 60 años después, una famosa periodista que investiga misterios y sucesos paranormales intentará averiguar junto a su equipo lo que ocurrió, aunque se dará cuenta de que a veces las respuestas no se encuentran en el mundo de los vivos.

Según Juan Carlos Claver, la película mezcla el género de ficción con elementos históricos reales y uno de sus objetivos es que los espectadores den “saltos y botes” en las partes en las que ha decidido colocar los sustos.

El filme se rodó en junio de 2008 en La Vereda, un pueblo abandonado de Guadalajara, donde los actores vivieron experiencias “extrañas” y cercanas a lo paranormal, algo que les obligó a abandonar su escepticismo. Miguel Ángel Muñoz asegura que un día visitó el pueblo junto a sus amigos y les ocurrió lo mismo que en la película: al final del día no pudieron arrancar el coche. “Nunca he vuelto a ir allí y prefiero olvidarlo", comenta.

Otro suceso extraño es que uno de los días del rodaje el equipo de sonido registró lo que creen que es una cacofonía. "Aquel día grabamos unas frases en alemán y cuando lo escuchamos nos dimos cuenta de que se escuchaban cosas que nosotros no habíamos pronunciado", comenta el director. "Además, los discos duros de nuestros equipos se colgaron en varias ocasiones", añade.

La película llega hoy a los cines y este jueves tuvo lugar la 'première', en la que algunos rostros conocidos de nuestro país acompañaron a Miguel Ángel Muñoz y el resto del elenco, como los actores Paco León, Nasser Saleh y José Manuel Seda.

Comentarios

Dice ser Fan de LV
2011-07-06 01:11:39
Menudos troleros. ¿Así que les dá miedo ir a La Vereda? Pues hay personas que van casi todos los fines de semana, puentes, vacaciones, etc. para reconstruir el pueblo y nunca les ha pasado nada, ni han oído nada. Lo que pasa es que quieren darle algo de credibilidad a un guión más que lamentable. También el hecho de que grabaran los interiores dentro del Ayuntamiento, edificio adjudicado a otra asociación cultural que visita el pueblo un día al año y por tanto no recupera nada, sea el motivo de que se les cayera el techo encima.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook