LA VOZ LIBRE

CCM-PARTIDOS

El PSOE pide explicaciones a Cospedal sobre los intereses de su marido en CCM

Efe
2010-07-09 12:56:00

Toledo.- El PSOE ha vuelto a pedir hoy explicaciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre los intereses de su marido, Ignacio López del Hierro, en Caja Castilla-La Mancha (CCM) y sobre sus propias actuaciones para favorecer la entrada del mismo en CCM Corporación.

En una rueda de prensa en Toledo, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha planteado a Cospedal varias preguntas sobre las que, ha dicho, debe dar explicaciones, y ha asegurado que con ellas se abre el "caso Cospedal".

La primera, si se produjo o no una reunión en la que exigió la entrada de su actual marido en CCM Corporación y cuál era la vinculación de López del Hierro con Castilla-La Mancha para formar parte de una entidad regional, así como por qué no le servían otros responsables del PP si era necesario incorporar algún miembro.

Padilla ha comentado que el currículum de López del Hierro es que "venía sancionado por infracción grave" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por "estar imputado por la Audiencia Nacional por un delito de falsedad en documento mercantil, por apropiación indebida y estafa".

Si ese era su "currículum, ¿cuál era el interés para que el señor López del Hierro entrara a formar parte del consejo de administración de CCM Corporación?", ha preguntado Padilla, quien ha añadido que "para qué la señora de Cospedal metió a su marido en CCM Corporación".

Ha cuestionado también si mientras López del Hierro formó parte de dicho órgano "se tomaron decisiones que afectaran a empresas de las que él participaba y tenía intereses económicos".

"¿Es verdad o no que CCM Corporación compró acciones de Bami Newco, empresa de la que López del Hierro formaba parte, por valor de más de un millón de euros?", ha inquirido la secretaria de Comunicación del PSOE.

Padilla ha continuado con más preguntas, como si es cierto que el marido de Cospedal "provocó un retraso en la venta de acciones de Metrovacesa que llevó a CCM Corporación y CCM a una pérdida de más de 230 millones de euros".

Por último, ha requerido a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha que explique si es verdad que su marido preside el fondo de capital riesgo Thesan Capital del banco japonés Nomura encargado de dar una solución a la intervenida Cajasur".

O si "esperaba que la CCM tuviera que ser liquidada y privatizada" por alguna empresa dedicada a gestionar empresas en apuros, y "curiosamente -ha apuntado- su marido se encarga de esos temas".

"Y que explique si tiene de compañero a quien hizo los planes de futuro de CCM para el banco suizo UBS", ha señalado Padilla, quien ante todo ello se ha preguntado si "estamos ante el caso Cospedal".

Se pone "muy en evidencia" que "priman los intereses de ella y de su marido" sobre el interés general, por lo que Cospedal debe explicar si su postura en todo lo que ha rodeado a la caja "estaba condicionada por esos intereses particulares, porque todo apunta a que sí", ha afirmado.

En todo el asunto de CCM, ha dicho Esther Padilla, Cospedal "mira por sus intereses y los de su marido".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook