LA VOZ LIBRE

'Descubre Madrid' abre sus visitas guiadas veraniegas por la capital

Podrán conocerse zonas tan curiosas como el Madrid Tenebroso o recorrer en patines el Parque Juan Carlos I

LVL
2010-07-09 13:33:22

Madrid.- Los turistas y los propios madrileños que entiendan sus vacaciones no solo como un tiempo de ocio sino también como una posibilidad de incrementar su cultura y su conocimiento de la ciudad, tienen la oportunidad de hacerlo participando en el Programa de visitas guiadas 'Descubre Madrid', que organiza el Patronato de Turismo de Madrid.

Con una programación que cambia con las estaciones, y que se lleva a cabo en siete idiomas, este verano habrá recorridos a pie, en bicicleta, en patines, familiares, teatralizados, adaptados para personas con discapacidad y a medida para grupos. Los participantes se acercarán al arte y a la historia, a los monumentos y la arquitectura, a los comercios y los parques, a las tradiciones y las leyendas de una ciudad que tiene mucho que narrar de su pasado y su presente.

Durante los meses de verano, las visitas teatralizadas son imprescindibles. Este año, la gran novedad es la del 'Madrid de Letras y Pasiones', que ha presentado este viernes el delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. El itinerario de la visita, que se realizará los jueves a las 20 horas, transcurre por el Barrio de las Letras, donde algunos personajes del Siglo de Oro saldrán al paso del visitante. El Madrid literario y teatral será escenificado en el curso de la visita.

Durante el verano también se podrá disfrutar de la visita 'Madrid Tenebroso', que ha conseguido gran éxito desde que se puso en marcha. Esta visita se realiza los viernes a las 20 horas.

En cuanto a las novedades de las visitas a pie, destacan 'Madrid, escenario de la Corte', los martes a las 18 horas, y 'El barrio del Marqués de Salamanca', los miércoles a la misma hora. Ambas se llevan a cabo en español y en inglés.

En la primera se descubren los monumentos ligados a la historia de los reyes españoles desde que la Villa de Madrid se convirtiera en capital de la Corte del rey de España en 1561. Esta visita es apta para personas con discapacidad física y visual. En la segunda, se propone un paseo por el barrio de Salamanca, que es el resultado del proyecto del Ensanche de Madrid de 1857, cuyo mayor impulsor fue el Marqués de Salamanca, ministro de la reina Isabel II.

También continúan durante el verano las visitas guiadas a pie sobre 'Madrid Imprescindible I y II', 'Felipe II y Madrid: de Villa a Corte', 'Madrid de las Letras', 'Gran Vía 100 años de historia', 'Arquitectura y vanguardia en el Paseo del Prado' y 'Madrid Aristocrático' -estas cuatro últimas aptas para personas con discapacidad física y visual-.

Para los turistas extranjeros se ha desarrollado una nueva visita en inglés y en bicicleta a través de los parques y jardines, que se desarrollará los viernes a las 10 de la mañana. Su título es 'Parks and gardens by bicycle'. También en idioma español habrá visitas, como 'Madrid histórico en bicicleta' y 'Madrid sorpresa en bicicleta'. Además, el domingo 5 de septiembre, se propone una visita en patines por el Parque Juan Carlos I, inaugurado con motivo de la capitalidad europea de la cultura en 1992.

Las entradas para participar en esta programación se pueden conseguir en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto de lunes a domingo de 9:30 a 20:30), a través del teléfono 902 221 424, de los cajeros de Caja Madrid, y de la página web 'www.entradas.com'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook