LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/CULTURA

Plácido Domingo: "A España le haría mucho bien ganar el Mundial"

Efe
2010-07-09 15:08:00

Madrid.- A Plácido Domingo le encanta el fútbol, sigue a la selección española desde "hace once mundiales" y está viviendo éste con la emoción de ver un equipo que se "crece" en cada partido: "A España le haría mucho bien ganar el Mundial", asegura en declaraciones a Efe desde Sudáfrica.

Domingo, que debutará este mes en España como barítono en "Simon Bocanegra", en el Teatro Real, cree que éste "es un momento muy importante" y que ganar Holanda "le haría mucho bien al país. Este es el Mundial -asevera- en el que España se puede coronar".

"Pase lo que pase, esto ya ha sido extraordinario para la selección y para nuestra España. Tenemos un equipo muy sólido, muy joven, dinámico y con mucho futuro y que ya ha sido campeón de Europa. En el futuro, Dios dirá".

El cantante, que ha seguido "todo el Mundial con gran interés y, principalmente, a la selección española", cree que la actuación del conjunto de Del Bosque está siendo "creciente, constante y sólida; haciendo lo que tiene que hacer en cada momento", resume.

La selección, recuerda, ha logrado ya "dos momentos históricos", al haber llegado a semifinales y a la final por primera vez en la historia: "Es fabuloso y Primero Dios (si Dios quiere) ahí estaré en la final".

El director musical del Teatro Real, Jesús López Cobos, también muy aficionado al fútbol, coincide, en declaraciones a Efe, en que hasta ahora es "muy bueno" el resultado y que sería óptimo ganar "finalmente" un Mundial de Fútbol.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook