LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ALEMANIA-URUGUAY

El pulpo Paul predice la victoria de Alemania en el partido por la tercera plaza

Efe
2010-07-09 16:27:00

Berlín.- El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo hoy la victoria de Alemania en el partido del sábado contra Uruguay por la tercera plaza del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El pulpo, que ya vaticinó la vitoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.

Tras unos diez minutos de indecisión, Paul eligió, ante varios equipos de televisión, una almeja que estaba en el contenedor con la bandera alemana y la devoró y despreció la otra, en el contenedor con la bandera uruguaya.

Paul pronosticará a continuación también el resultado de la final, que enfrentará el domingo a España y Holanda.

El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook