Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Frye se queda en Phoenix y Thomas en Charlotte; más rumores en Miami

Efe
Saturday, 10 de July de 2010, 12:46

Redacción EE.UU..- La actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA se incrementó nada más completarse los fichajes de las grandes figuras y tres jugadores de calidad como los ala-pivotes Channing Fry y Tyrus Thomas, junto al escolta Kyle Kover, entre otros, firmaron y acordaron nuevos contratos.

Frye, con la marcha del ala-pívot Amare Stoudemire a los Knicks, de Nueva York se convirtió en prioridad y después de que el jugador escuchase ofertas de otros equipos, al final se dio cuenta que la mejor opción era seguir en Phoenix, donde firmó un nuevo contrato por cinco temporadas y 30 millones de dólares.

Junto a Frye, que durante la pasada temporada sorprendió por su efectividad con los triples, después de haber dejado a los Trail Blazers de Portland, los Suns también cerraron el fichaje de otro ala-pívot, Hakim Warrick, que aceptó un contrato por cuatro años y 18 millones de dólares.

El acuerdo se hizo después de que Warrick firmase un contrato con los Bulls de Chicago, que de inmediato lo traspasaron a los Suns para recibir los derechos de una selección en la segunda ronda del sorteo universitario del 2011.

Warrick desde que llegó a la NBA ha conseguido unos promedios de 10,1 puntos y 4,3 rebotes.

El entrenador de los Suns, Alvin Gentry, alabó la gran capacidad atlética de Warrick, que siempre había jugado bien contra su equipo, y era el profesional ideal para estar al lado de veteranos como el base canadiense Steve Nash, 37 años, y el alero Grant Hill, 38 años.

También tuvieron actividad de contratos en los Bobcats de Charlotte, el equipo de Michael Jordan, que firmó a Thomas por cinco años y 40 millones de dólares.

Thomas, seleccionado por los Bulls con el número cuatro en el sorteo universitario del 2006, tuvo todo tipo de problemas debido a su conducta y tampoco alcanzó el nivel de juego que se esperaba de él.

Los Bobcats consiguieron sus servicios con un traspaso el pasado febrero a cambio de un derecho de selección de la primera ronda del sorteo universitario junto con los bases Ronald Murray y Acie Law.

Thomas, jugador versátil y atlético, logró promedios de 10,1 puntos y 6,1 rebotes en los 25 partidos que disputado desde que llegó a los Bobcats, que también llegaron a un acuerdo por un año y 900.000 dólares con el alero reserva Dominic McGuire.

Mientras, otros equipos como los Knicks de Nueva York y los Bulls, que se quedaron sin el gran objetivo de conseguir el fichaje de LeBron James, ya han comenzado a poner en marcha el llamando plan B.

Los Knicks, que también fueron noticia porque el veterano gerente general Donnie Walsh, que fue contratado para conseguir a James, podría estar listo para dejar el cargo, llegaron a un acuerdo con el base Raymond Felton, que la pasada temporada jugó con los Bobcats.

Felton, considerado como el base agente libre más interesante del mercado después de lograr promedios de 13,3 puntos; 6,4 asistencias 1,4 robos de balón, podría firmar un contrato por siete millones de dólares cada temporada, aunque se desconoce la duración del mismo.

Mientras, los Bulls también le han ofrecido un contrato por tres años y 15 millones de dólares al escolta Korver, compañero del alero Carlos Boozer con los Jazz de Utah, y uno de los mejores triplistas de la NBA.

El equipo de Chicago también podría estar interesado en fichar a otro especialista en triples, el escolta J.J.Redick, que la pasada temporada jugó con Orlando Magic, pero que como agente libre los Bulls le han ofrecido un contrato por tres años y 20 millones de dólares.

Junto a los contratos cerrados y las ofertas, el centro de atención está en los rumores relacionados con la interminable lista de candidatos a ser considerados como futuros jugadores de los nuevos "Beach Boys" de Miami.

Entre los nombres que suenan para llegar a Miami están nada menos que los del pívot Shaquille O'Neal, Mike Miller, Derek Fisher, Allen Iverson y Brad Miller.

Ante tantos rumores, el presidente de los Heat Pat Riley, que ya cerró los tres contratos principales con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, todos a la baja, para permitir el fichaje de jugadores que les ayuden a crear una nueva era dentro del equipo, se ha limitado a decir que sigue "trabajando y mucho".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook