LA VOZ LIBRE

LEY CAJAS

Cospedal dice que la nueva ley permitirá que las cajas se comporten más como bancos

Efe
2010-07-10 14:21:00

Ciudad Real.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy la nueva Ley de Cajas, la cual "reforma parte del sistema financiero" y "permitirá, de alguna manera, que las cajas de ahorros dejen de funcionar como tales y se comporten más como bancos", ha reflexionado.

La número dos del PP y presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de la legislatura y analizar las iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones.

Cospedal ha indicado que "hay que diferenciar claramente" la puesta en marcha de esta ley con "otros procesos donde se ha tratado de cubrir o tapar con un procedimiento general lo que ha ocurrido antes", como ha sucedido en Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Para Cospedal, ahora "muchas cajas se van a poder acoger al modelo que ha aprobado esta ley", un modelo similar al elegido en CCM, "que ya ha desaparecido", ha subrayado.

A este respecto ha insistido en que, en la desaparición de la caja castellano-manchega, es necesario ir "más allá del proceso actual", para "saber la verdad", por lo que el PP "volverá a pedir una comisión de investigación".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook