LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso cambia su Ferrari por la bicicleta en Silverstone

El piloto asturiano se dio una vuelta para reconocer el circuito

LVL
2010-07-10 15:37:44

Madrid.- Fernando Alonso se ha propuesto sacr 30 puntos más que los rivales en su circuito mñas complicado y para ello, el piloto de fórmula uno deberá conocer a fondo Silverstone, algo que ha empezado a hacer incluso antes de los entrenamientos libres cambiando su Ferrari por una bicicleta y dando un paseo por el circuito acompañado por su ingeniero, Andrea Stella.

El piloto asturiano ha quedado tercero en los entrenamientos libres, pero su objetivo está claro: "lograr 30 puntos más que los rivales. Después de lo que ha ocurrido en la primera parte del campeonato y los problemas que hemos tenido, debemos hacer un mejor trabajo que nuestros rivales en la segunda y conseguir esos 30 puntos de más".

El problema es cómo hacerlo. Alonso cree que la diferencia no sería tal si no fuera porque "hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras y pronto cambiará y tendremos un fin de semana afortunado", refiriéndose a Canadá, con las gomas, y sobre todo al 'safety car' de Valencia. "Pero Valencia ahora ya pertenece al pasado. Sabíamos lo que podíamos hacer y tuvimos muy mala suerte en las dos últimas carreras, así que vamos a intentar que cambie en la segunda mitad de la temporada".

Alonso llegó a Silverstone poco antes de las 11, hora local, y dio de inmediato algunas vueltas en bicicleta para ver la pista, sobre todo la zona nueva. "Pero no hay mucho que decir. Me gusta conducir aquí, me gustan los circuitos de alta de velocidad y este es uno de ellos. ¿Adelantar?. No cambia nada, será igual de difícil que antes".

Además Fernando confirmó que llega la parte crucial del campeonato "porque en cuatro semanas hay 75 puntos en juego y pueden cambiar muchas cosas". Ferrari ha preparado una serie de mejoras 'en cascada' que comenzaron a introducirse en Valencia; hay piezas nuevas aquí y las habrá en Alemania y Hungría. En Ferrari se trabaja a toda máquina y Alonso ha seguindo las evoluciones del coche muy de cerca en Maranello estos días.

"Para ser honestos, las características de este trazado son muy diferentes a las de Canadá o Valencia y soy relativamente optimista", aunque en el aire flota la sensación de que este trazado no es el mejor para Ferrari y muchos recuerdan lo que sucedió en Barcelona, con los Red Bull inalcanzables. "Es cierto que en Barcelona estuvieron muy por delante, posiblemente un segundo. Pienso que son de nuevo favoritos aquí, pero la diferencia no es tanta y habrá que esperar a los ensayos libres para ver dónde estamos. Una parte importante de la pista es nueva y hay que conocerla bien y trabajar muy duro el viernes para conseguir los reglajes más adecuados".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook