LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

BP instala una nueva campaña para captar casi todo el crudo que se vierte al mar

Efe
2010-07-10 20:53:00

Washington.- Los robots submarinos de BP retiraron hoy la campana de contención que capturaba parte del petróleo que se escapa al Golfo de México para reemplazarla por otra más ajustada, con la que la compañía pretende captar su totalidad.

Tras la extracción del aparato, el petróleo comenzó a fluir libremente al mar, mientras la compañía prepara la instalación del nuevo sistema.

BP recibió el viernes el visto bueno del Gobierno de EE.UU. a la operación, que inició hoy para aprovechar unos días de buen tiempo tras un período de mar agitado que ha dificultado las actividades de recogida del crudo.

La petrolera estimó hoy en un comunicado que tardará entre cuatro y siete días en tener el aparato en funcionamiento, pero alertó de que la nueva campana no se ha instalado a tal profundidad antes, lo que hace delicada la operación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook