LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Peavy será operado y queda fuera de la temporada

Efe
2010-07-10 22:48:00

EE.UU..- El serpentinero de los Medias Blancas de Chicago, Jake Peavy, se someterá el miércoles a una cirugía en el hombro derecho, y se perderá lo que resta de la temporada.

La operación, que se llevará a cabo en Chicago (Illinois), la realizará el cirujano Tony Romeo, especialista en lesiones en los hombros y codos.

Ante el hecho de que no podrá regresar a los montículos en la presente temporada, Peavy dijo que "esta operación no pone mi futuro en el aire".

El lanzador, que deja su marca en 7-6 con 4,63 de promedio de efectividad en 17 aperturas, agregó que "yo sé perfectamente dónde voy a estar el siguiente año, y el que sigue después de ése, y me siento contento de que estaré lanzando aquí para Chicago".

Aunque el optimismo de Peavy no es el mismo en el cuerpo de médicos del equipo.

Los doctores de los Medias Blancas coinciden en que la recuperación de una operación como la que tendrá Peavy, no es fácil, incluso dicen que no ha habido ningún lanzador con una lesión de esa naturaleza.

Peavy sufrió la lesión el martes lanzando ante los Angelinos de los Ángeles, cuando el músculo se separó del hueso. Estando el músculo completamente suelto, se retractó, y ahora se nota como una gran inflamación debajo de la axila derecha.

Algunos serpentineros como Erick Threets, Kerry Wood y Brad Penny, han podido recuperarse, pero ellos han tenido sólo separación parcial del músculo.

La que habría sido su siguiente aparición en la lomita, habría sido mañana domingo contra los Reales de Kansas City, y el equipo no ha mencionado quién sustituirá a Peavy, aunque se menciona como probable a Daniel Hudson, que tiene marca de 11-4 con 3.47 de promedio de efectividad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook