LA VOZ LIBRE

Final del Mundial de Fútbol 2010: España repleta de pantallas gigantes

Tanto las grandes ciudades como otras más pequeñas vivirán la final en las calles

LVL
2010-07-11 12:07:32

Madrid.- España se prepara para vivir la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 como nunca. El apoyo que la selección española ha recibido desde que empezara el campeonato ha roto todos los récords existentes y, sin duda, el partido con Holanda en el que se juega la copa será el acontecimiento del año.

Todo está listo. Tanto las grandes ciudades como las más pequeñas tienen sus calles engalanadas de banderas y pantallas gigantes donde se vivirá, seguro, el momento más feliz para los seguidores de ‘la Roja’. Gane España o pierda, la fiesta está asegurada.

Madrid es, sin duda, el punto estratégico de las celebraciones. Más de 200.000 personas se agolparán en el Paseo de Recoletos para ver a la selección en una pantalla gigante de televisión (de 60 metros cuadrados y tres toneladas). La Plaza de Cibeles será el punto de reunión donde estará la mega pantalla además de otras dos a lo largo del Paseo.

Barcelona tampoco se ha querido quedar atrás. La macropantalla se encuentra frente a la Fuente Mágica de Montjuïc, en el cruce de las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet. Lérida también tendrá su fiesta en el pabellón Pardinyes. Valencia en la Real Marina Juan Carlos I y Castellón en La Pérgola.

Pamplona vivirá una auténtica locura, a los ‘Sanfermines’ se une el fútbol en la Plaza del Castillo. Ninguna ciudad quiere quedarse sin su pantalla gingante. Oviedo, Lleida, Vitoria, Sevilla, Málaga, Melila, Zaragoza, Valladolid, Santander, Segovia, Vigo, A Coruña, Cáceres, Badajoz, Burgos, Logroño… todas tendrán un punto de reunión ineludible para los más futboleros.

Comentarios

Dice ser marina f.r.
2010-07-14 23:32:59
La vida le da a cada uno lo que se merece, y eso que no soy futbolera por eso sois los mejores, y las paradas de IKER ....SUBLIMES .VIVA LA SELECCION........HOLANDA DENIGRANTE 3 ERAN ROJA SEGURO

Dice ser Anónimo
2010-07-11 18:31:17
Muy bien, Gerion. Yo no lo habría dicho tan bien. Está tan claro que uno no entiende como la gente no se da cuenta del juego y manda a toda esta gentuza a freir espárragos. Además la cosa ha ido degenerando y cada vez hay más sinverguenzas subidos al carro y produciendo disensiones y separatismo. Los valencianos, por ejemplo, hablan de "pancatalanismo colonizador" y no quieren tener relación lingÜística con Cataluña para no tener dependencia política porque no conciben lo uno separado de lo otro (craso error) los gallegos tienen trifulca en varios frentes lusistas, galleguistas, Instituto, Academía...) Una auténtica confusión de lenguas, conceptos y cacao mental insuperable para ellos.

Dice ser Gerion
2010-07-11 13:44:55
Chico, lee un poco. Todas las naciones y estados del planeta, recientes o antiguas se han sustentado en el poder militar. Los politicastros os comen el coco para poder ellos vivir del cuento gracias a los sentimientos nacionalistas que ellos mismos propician. Gracias a ello pagamos el sueldo de 19 presidentes, 1256 diputados autonómicos, varios miles de directores y subdirectores generales nombrados a dedo, etc....Pero a lo largo de la historia estos sentimientos solo han ocasionado gaasto, muertes y odios. Hay que viajar más y relativizar, que la vida son dos días

Dice ser ANONIMO
2010-07-11 13:43:09
aver si es verdad esto del pulpo y se mete en la caja española!!!!

Dice ser Aburris
2010-07-11 13:41:39
Para anonimo, como siempre os equivocais; España es una nación formada por varios ESTADOS (que os plazca o no) incluida Cataluña (además seria para empezar a devolver tierra y bienes a la corona de Aragon antes de exigir, no ?) ..os haceis más pesados que los vascos, joder jaja (..y además sin razón ni findamento) ..lo único bueno que puede hacer Cataluña es prohibir las corridas de toro; eso s´s sería un avanze para España y no pamplinadas de falsas-fronteras !!

Dice ser luar
2010-07-11 12:57:43
jejeje,que dice este de yugoslavia,Cataluña estará a rebentarrrrrrrrrrrr unos se manifiestan otros celebramosss,visca cataluña visca españa

Dice ser Anónimo
2010-07-11 12:27:07
España no es nación. ES un Estado formado por la fuerza y ocupación colonial de varias naciones como Cataluña, Galiza y País Vasco. Ejemplos de estos tenemos desde la Unión Soviética a Yugoslavia. Más tarde o más cedo estos Estados de falsas naciones y ladrones de Patrias ajenas acaban.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook