LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-SANFERMINES

Un herido por asta y tres por traumatismos en el encierro de los sanfermines

Efe
2010-07-11 11:00:00

Pamplona.- Un corredor ha resultado herido hoy por asta de toro, aunque no reviste gravedad, y otros tres por traumatismos, en el quinto encierro de los sanfermines, fiestas celebradas en la ciudad de Pamplona, en el norte de España.

El corneado es un residente de Pamplona de 37 años y corredor habitual del encierro, quien ha sufrido una herida por asta de toro en la cara anterior del muslo derecho, informó el Complejo Hospitalario de Navarra.

También han resultado heridos un residente de Segovia (centro), de 30 años, con una contusión dorso-lumbar, un hombre de 40 años de Los Molinos (Madrid) con una contusión en el hombro, y un canadiense de 23 años, quien ha sufrido una fractura de tobillo.

Un toro colorado ha sido el protagonista del quinto encierro de los Sanfermines al quedarse rezagado y crear los mayores momentos de peligro en un emocionante encierro con la ganadería sevillana de Miura, que duró tres minutos.

Tradicionales en los domingos sanfermineros, los "miuras" han sido fieles a su fama y apenas han prestado atención a los mozos salvo en el tramo final donde un corredor fue alcanzado por las astas.

Los sanfermines congregan cada año a cientos de miles de personas, muchos de ellos visitantes de todo el mundo, que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas españolas más internacionales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook