LA VOZ LIBRE

INCENDIOS-ALERTAS

La Generalitat mantiene preemergencia por riesgo incendios en interior Valencia

Efe
2010-07-11 11:21:00

Valencia.- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia debido a que se pueden registrar tormentas secas por la tarde.

Según un comunicado de la Conselleria de Gobernación, las comarcas del interior de la provincia de Valencia que continúan en situación de preemergencia son el Camp de Turia, La Serranía, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Canal de Navarrés, El Valle de Ayora, la Ribera Alta, la Costera y la Vall d'Albaida.

Asimismo, la Conselleria ha decidido retirar la preemergencia ante el riesgo de incendios forestales que se decretó ayer en el interior y litoral de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy la posibilidad de alguna tormenta por la tarde en el interior, más probable en áreas de montaña.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales se encuentran en máxima alerta, según la Generalitat, que recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook