LA VOZ LIBRE

España entera celebra el Mundial de Sudáfrica 2010

Las calles y plazas de toda la nación festejan la victora

LVL
2010-07-11 23:36:13

Madrid.- Toda España ha vibrado con el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a una selección antológica de futbolistas que han hecho soñar a más de 46 millones de personas. Tras la victoria final, millones de personas se han echado a la calle para celebrar la gesta histórica que acaban de perpetrar los chicos de Del Bosque.

Sus voces han servido para ayudar a Iker Casillas a levantar la Copa del Mundo, gesto que ningún jugador español pudo hacer jamás... hasta este inolvidable 11 de julio.

Nadie en España dejará de gritar esta noche la proclama que reza "¡Campeones!, ¡Campeones!" a todo volumen, tampoco el "Sí, sí, sí, este año sí" o el célebre "yo soy español, español, español".

En un Mundial en el que las vuvuzelas sonaron más fuerte que nunca, la hinchada española se ha hecho sentir con sus banderas ondeando al viento y con el estruendo de una pasión que ha visto recompensada tanta euforia con la victoria en la final de la Copa del Mundo 2010.

Las voces españolas se hacen sentir tanto en Sudáfrica como en España y más se van a hacer oír cuando los campeones del mundo regresen con el trofeo bajo el brazo. En ese momento, el sueño de todo un país se habrá hecho realidad.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-13 18:45:11
La selección española ha proporcionado a la nación un día de unidad y exaltación que necesitaba para mejorar su salud mental. Gracias a todos por lo que como español me toca de ese magnífico reegalo. ¡VIVA ESPAÑA!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook