LA VOZ LIBRE

Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010

El delantero uruguayo, autor de cinco goles, se impone a Sneijder y Villa

Ep
2010-07-12 09:19:45

Johannesburgo.- El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido nombrado Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica, que concluyó con la victoria (1-0) de España sobre Holanda y en el que el ariete del atlético de Madrid firmó cinco goles y llevó a su selección hasta el cuarto puesto.

El '10' de la celeste ha cuajado un torneo notable y ha sido el principal artífice de la actuación de los sudamericanos, que han realizado una de sus mejores participaciones histórica. Además, el rojiblanco vio puerta en el partido ante Alemania, correspondiente al tercer y cuarto puesto, pero su tanto no fue suficiente para dar el triunfo.

Además de este mes de competición, Forlán ha realizado un final de temporada magnífico, ya que fue designado como mejor jugador de la final de la Europa League que logró con el Atlético de Madrid. Con este galardón, el uruguayo amplía su sala de trofeos individuales, que cuenta con dos botas de oro.

El podio lo completan el holandés Sneijder, autor de cinco goles durante la competición, y el español David Villa, que marcó los mismos goles y fue clave para la clasificación de los de Del Bosque tanto en octavos de final como en cuartos de final.

Comentarios

Dice ser Daniel
2010-07-12 17:00:07
En todo caso quien se merece el primer premio es Iker Casillas, el verdero héroe que salvó a España de por lo menos 3 goles de Holanda en la final y así le daba valor al gol de Iniesta. Sean objetivos, Casillas es el verdadero héroe, el #1!!!

Dice ser Batueco
2010-07-12 09:56:16
¡PATÉTICO, PATÉTICO, PATÉTICO,...! Es tal el berrinche de la FIFA con la victoria de España, que alguien tenía que sufrir la pataleta. Lo pagan Inhiesta (el gol de la final lo catapultaba al premio), Villa y Xabi. ¡Que se J..., que se j..., que se j..., oeoeoeeeeeeeeee!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook