LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010

Fuentealbilla prepara un "recibimiento oficial" a Iniesta

Efe
2010-07-12 10:15:00

Albacete.- Fuentealbilla (Albacete), la localidad natal de Andrés Iniesta, se prepara para hacer un "recibimiento oficial" a su paisano más universal al dar el triunfo a España en el Mundial de Fútbol.

Según ha dicho a Efe Juan Ramón Pardo, teniente de alcalde de esta localidad albaceteña situada a 43 kilómetros de la capital y de unos dos mil habitantes, aunque la fecha para homenajear a Iniesta aún no está fijada, podría ser el próximo fin de semana, una vez que concluyan en Madrid los actos oficiales para agasajar a la Selección.

Pardo ha manifestado que en la avenida que hay ante la fachada del consistorio se pueden congregar hasta quince mil personas que podrían darse cita para recibir al que ya es "hijo predilecto" del municipio que le vio nacer hace 26 años.

Además, Fuentealbilla, que aún no se ha despertado de la fiesta que se prolongó durante toda la madrugada, va a colgar hoy de la fachada del Ayuntamiento una gran lona impresa con la Copa del Mundo y una fotografía de Iniesta, que tiene una casa en su pueblo en la calle que lleva su nombre.

Fuentealbilla ha vivido una "auténtica explosión de alegría impresionante", ha relatado el teniente de alcalde, porque "somos los auténticos protagonistas" del Mundial. "El Mundial lo ha ganado Fuentealbilla".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook