LA VOZ LIBRE

Cataluña, Navarra y el País Vasco, también locos por España

Banderas y camisetas de la selección llenaron sus calles

LVL
2010-07-12 11:54:08

Madrid.- La selección española ha conseguido algo que parecía impensable y es que en Cataluña se oyeran cánticos de ‘Yo soy español, español, español’. En Navarra también miles de personas salieron a las calles para inundar de banderas y de los colores de España las calles. Algo parecido ocurrió en el País Vasco, aunque la fiesta fue menor.

En Barcelona más de 75.000 personas se reunieron en torno a la pantalla que situó el Ayuntamiento en Plaza de España, para demostrar, con los colores de la selección española, que también sienten muy de cerca 'la Roja'.

Esos mismos aficionados no dudaron en acudir a la Fuente Mágica de Montjuic para celebrar con agua el triunfo de una selección que es la de todos. El hecho de que Andrés Iniesta, jugador del Barça, marcara el gol de triunfo fue un aliciente más para que la Ciudad Condal saliera a la calle.

En el País Vasco tampoco dejaron de festejar el triunfo de la selección española, Vitoria fue la que tuvo una congregación más numerosa de seguidores, ya que la Plaza de España se llenó de personas. A pesar de que el Ayuntamiento de Bilbao no puso pantalla gigante, no pudo evitar la celebración de miles de espontáneos que salieron con banderas de España.

En Navarra la fiesta fue mayor. El rojo y el amarillo tiñeron las calles de Pamplona, donde el ruido lo pusieron las vuvuzelas, las trompetas, las bocinas, los petardos y los cánticos. Los aficionados pudieron celebrar a sus anchas la victoria ante Holanda al cortarse al tráfico las calles cercanas a la Plaza de Navarra.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-14 10:48:58
Somos hermanos porque somos españoles, aunque estemos cada uno en una punta de la península, y como todo ser humano compartimos con orgullo los éxitos y emociones familiares. VIVA ESPAÑA Y VIVA LOS ESPAÑOLES, VIVAN DONDE VIVAN.

Dice ser Anonimo
2010-07-12 21:32:53
Es un orgullo sentir la presencia y el calor de mis hermanos catalanes. ¡Visca España!

Dice ser Daniel
2010-07-12 17:05:20
Iker Casillas es el mejor jugador del equipo! Ayer salvó a España de perder la copa, 3 a 1 frente a Holanda!!!! Vuelvan a ver el partido y sean objetivos, sin Casillas no estaríamos celebrando!!!!

Dice ser Anónimo
2010-07-12 15:46:53
75000 mil españoles espontáneos frente a 56000 catalanes traídos en autocares y sacados hasta de debajo de las piedras. Cataluña es nuestra! oeoeoeoeo España España España

Dice ser Anónimo
2010-07-12 15:02:33
Tengo mucho de catalán y mucho de español. La alegría y emoción que sentí al ver el balón contra la red de la portería holandesa se unen a los mejores momentos de mi vida y a las emociones más intensas que nunca he sentido. Y llevo más de sesenta años por aquí. OJO: emoción sin hache, no sé quién se la puso. Yo no, aunque lo estaba escribiendo. Sería pa misma emoción que se sentía importante.

Dice ser Anónimo
2010-07-12 14:57:45
Tengo mucho de catalán y mucho de español. La alegría y emoción que sentí al ver el balón contra la red de la portería holandesa se unen a los mejores momentos de mi vida y a las hemociones más intensas que nunca he sentido. Y llevo más de sesenta años por aquí.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook