Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Un palco de personalidades repleto de felicidad

Nadal fue el más forofo con camiseta, bufanda y pinturas de guerra para animar a sus amigos de la selección

LVL/ Fotos: GTres
Monday, 12 de July de 2010, 12:27
Nadal, el más pasional

Nadal, el más pasional

Madrid.- 84.490 personas podrán decir que fueron testigos excepcionales, en directo, de la mayor victoria conseguida por España en la historia de su fútbol. Es cierto que en las gradas era mayoría la hinchada holandesa, pero al final la que celebró por todo lo alto el triunfo de ´la Roja' fueron los seguidores españoles. Entre ellos se encontraban miembros de la Casa Real, famosos, deportistas, familiares de jugadores…Ninguno de ellos podrá olvidar este 11 de julio.

La Reina y los príncipes de Asturias representaron a la realeza española en Johannesburgo. Antes de comenzar el partido, Felipe y Sofía reconocieron estar “atacadísimos de los nervios” por el partido. Tanto ellos como la Reina compartieron sitio en el palco de autoridades con los príncipes de Holanda y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Al finalizar el choque, los miembros de la Casa Real bajaron al vestuario y se sumaron a la fiesta de los jugadores. Nelson Mandela estuvo en la ceremonia de clausura pero no se quedó a ver la final.

Dos de los deportistas españoles más universales del mundo no se quisieron perder la oportunidad de vivir 'in situ' este mágico día: Gasol y Nadal. El baloncestista acudió al Soccer City acompañado de su novia. Pero, sin duda, el más pasional y entregado a la causa fue Rafael Nadal. Con la camiseta de la selección, una bufanda en la cabeza y pinturas de guerra con los colores de la selección por su rostro acudió al estadio. Fue al que más se le vio disfrutar con la fiesta, bajó al vestuario e incluso dio el célebre mordisco a la copa. Reconoció que esto era un sueño, dejando claro una vez más su pasión por el 'deporte rey'.

Otras personalidades presentes fueron Ángel María Villar, presidente de la RFEF; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte; Alejandro Blanco, presidente del COE; Fernando Hierro, director deportivo de la selección; y Plácido Domingo, que reconoció haber estado en la final de ocho mundiales y por fin ha visto ganar a España. También estuvo Cannavaro como capitán de la útlima selección campeona y Jorge Valdano, al que se le vio abrazar a Casillas cuando este descendía de recoger el trofeo.

Emoción a raudales también corrió por la zona de los familiares: los miembros más cercanos a Del Bosque, Villa, los padres de Iker, los de Iniesta... También se vio a Rubén de la Red, uno de los que ganó la Eurocopa pero que no pudo estar en el Mundial. Todos ellos ya pueden contar que vieron a España entrar en el selecto club de los campeones mundiales de fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook