Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010-ESPAÑA

Salgado dice que ganar el Mundial "será bueno" para la economía española

Efe
Monday, 12 de July de 2010, 12:37

Bruselas.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró hoy que la victoria de España en el Mundial de Fútbol 2010 "será buena" para la situación económica de España.

"Yo creo que ganar un mundial es una prueba de que cuando nos proponemos algo, lo conseguimos, y que además nos crecemos ante las dificultades. Todo eso es bueno, da confianza en nuestro país, dentro y fuera, y eso también será bueno para el PIB", dijo Salgado, al llegar a Bruselas para participar en una reunión de ministros de Finanzas europeos.

Preguntada por las previsiones más optimistas, que auguran que la victoria de la selección española provocará un crecimiento del 0,7% del PIB, la ministra lo consideró "un poco exagerado", aunque añadió que "siempre es un avance" para la economía que haya "buen humor" y "buen ambiente".

El banco ABN Amro ha valorado que una victoria en un Mundial puede añadir hasta un 0,7% al PIB del país ganador gracias a la euforia que produce, lo que incrementa el consumo.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook