LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD SOCIAL

Granado cree que la jubilación a los 67 es suficiente pero urge su aplicación

Efe
2010-07-12 12:57:00

Santander.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado hoy que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años es "suficiente", aunque tiene que aplicarse "rápidamente" porque, de lo contrario, "repercutirá en la gente más joven" en los próximos años.

"Cuanto antes empecemos, mejor para todos", ha aseverado Granado, que ha intervenido en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "Seguridad Social y envejecimiento demográfico".

La pasada semana la Comisión Europea (CE) hizo pública su recomendación a los estados miembros para que, ante el envejecimiento de la población, amplíen paulatinamente el periodo de vida laboral, basándose en unas proyecciones demográficas que plantean elevar en el año 2060 la edad de jubilación a los 70 años.

Granado ha señalado que ese planteamiento de la CE revela que elevar la edad de jubilación a los 67 años "no era exagerado", sino que estaba "en el término medio" de las cuestiones que se están abordando en los sistemas de Seguridad Social europeos.

El secretario de Estado ha alertado de que si no se empieza ya a retrasar la edad de jubilación, dentro de diez años se estará en la obligación de "introducir medidas más traumáticas".

Granado ha considerado, además, que para "seguir afrontando los desafíos" que plantea el envejecimiento de la población hay que continuar las reformas del sistema de pensiones iniciadas en 1995, con el Pacto de Toledo, porque "hace falta mantener una línea legislativa coherente y gradual en los próximos años".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook