LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

La primera tanda de presos cubanos y sus familiares llegará mañana a España

Efe
2010-07-12 12:56:00

Madrid.- La primera tanda de los 17 presos opositores cubanos y sus familias que España va a acoger llegará mañana, martes, al aeropuerto de Madrid-Barajas, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Exteriores no ha precisado el número concreto de presos que integrarán este primer grupo, que partirá en las próximas horas de La Habana en vuelo regular.

Los familiares de los disidentes liberados están concentrados en dependencias del Gobierno de La Habana para tramitar los pasaportes y completar los exámenes médicos previos a su traslado.

La previsión es que los 17 presos políticos lleguen de forma escalonada a Madrid en los próximos días.

La lista de excarcelados la integran Léster González, Antonio Villarreal, José Luis García Paneque, Luis Milán, Pablo Pacheco, Normando Hernández, Julio Gálvez, Omar Ruiz, Mijail Bárzaga, Ricardo González, Arturo Pérez de Alejo, Jorge González Tanquero, Manuel Ubals, Alfredo Manuel Pulido, Blas Giraldo Reyes, Ricardo Enrique Silva Gual y José Ubaldo Izquierdo.

Todos ellos forman parte de los 52 presos que el Gobierno de Raúl Castro se ha comprometido a liberar de forma gradual en un plazo máximo de cuatro meses en el marco del diálogo que ha abierto con la Iglesia cubana con el apoyo de España.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook