LA VOZ LIBRE

Presentada la Red de Teatro de la Comunidad de Madrid, que contará con 348 representaciones

La oferta es hasta final de 2010 y comprende 82 espectáculos de teatro, música y danza

LVL
2010-07-12 14:02:48

Madrid.- El Gobierno regional ha anunciado este lunes la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para el segundo semestre de 2010, compuesta por 82 espectáculos de teatro, danza y música, de la mano de 74 compañías, de las que 47 son madrileñas, 24 de otras autonomías y tres extranjeras. En total, los 58 municipios que forman parte de la Red acogerán 348 funciones (258 de teatro, 41 de danza y 49 conciertos).

La Red de Teatros es una de las fórmulas utilizadas por la Comunidad de Madrid en su afán de descentralizar la oferta cultural de la región, llevando a un gran número de municipios una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales. La Red garantiza una programación estable y de calidad en los teatros y auditorios municipales, que aúnan esfuerzos técnicos y económicos. Así, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos, y acoger una media de 1.000 funciones anuales.

En el apartado teatral el público madrileño podrá disfrutar de una amplia selección que va desde aquel diseñado para familias, el teatro clásico, propuestas contemporáneas o el teatro gestual y de humor. Este proyecto, que dura ya 23 años, permite la presencia en la programación de actores y actrices de la escena española de la talla de Pepe Viyuela, Asunción Balaguer, Marcial Álvarez, Silvia Marsó, Lola Casamayor, Santiago Ramos, Helio Pedregal, Toni Cantó, Chete Lera, Soledad Mayol, Miguel Hermoso, María Garralón o Adolfo Fernández, entre otros.

Por su parte, la selección de danza recorre diferentes estilos como el neoclásico, la danza española, el hip hop, el flamenco o las propuestas más contemporáneas. La oferta incluye al Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que presenta su espectáculo El Arte de la danza; el Ballet de Carmen Roche, que propone un espectáculo para familias titulado La bella durmiente sueña; y la compañía Rojas y Rodríguez, que cautivará con su flamenco en Cambio de Tercio.

Además, Larumbe Danza, con Berta en el desván, se encargará de que los más pequeños puedan acercarse a la danza de manera divertida, y la compañía madrileña Ibérica de Danza, de reconocido prestigio y continua investigación sobre la danza tradicional y folclórica, ofrecerá Albéniz y subiendo al sur. Cabe destacar también que, desde Egipto, el Ballet de la Ópera del Cairo exhibirá Zorba El Griego y la compañía de danza Brodas, hará una demostración de hip hop difícil de olvidar.

La música también inundará la Comunidad de Madrid, satisfaciendo a públicos muy diferentes con conciertos de música clásica, de jazz, gospel, pop, tango y flamenco. Grandes intérpretes como Zenet (Premio de la Música 2010), JuanPerro, los Biodramina Mood o No Replay harán las delicias del público rendido al pop o a las nuevas tendencias musicales. Por su parte, Marta Heredia y Enrique de Melchor traerán el flamenco más comprometido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook