Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BANCA-RIESGO

Fitch cree que el FROB será más que suficiente para cubrir cualquier pérdida

Efe
Monday, 12 de July de 2010, 14:04

Madrid.- La agencia de medición de riesgos Fitch explicó hoy en un informe que los 99.000 millones de euros de endeudamiento previstos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) son más que suficientes para cubrir cualquier pérdida potencial que tuvieran que afrontar las entidades españolas.

El informe de Fitch detalla tres posibles marcos en los que las entidades financieras españolas tendrían que acudir al FROB.

En el primero de ellos los préstamos impagados crecerían el 50% y las pérdidas el 70%, un supuesto en el que las entidades españolas necesitarían 23.000 millones de euros para cubrirse.

De empeorar la situación, tal y como ocurrió en Irlanda, este importe se elevaría hasta 49.000 millones de euros, y en el peor de los casos, si cayera de forma aguda el precio de la vivienda, crecería hasta 88.000 millones.

Según la directora senior de Instituciones Financieras de Fitch, Carmen Muñoz, los 99.000 millones de euros previstos por el FROB son más que suficientes, porque a ellos hay que añadir las provisiones ya establecidas por bancos y cajas.

No obstante, Muñoz señala que las cajas de ahorros acudirán en mayor medida que los bancos al Fondo dada su mayor exposición a activos inmobiliarios.

El informe distingue entre las distintas entidades, y recuerda que el comportamiento de La Caixa -y, por lo tanto, la calificación que le otorga Fitch- es muy distinto del de entidades como Caja Castilla La Mancha o Cajasur.

El estudio precisa que el análisis de las entidades financieras españolas no supone ninguna indicación de cuál será la evolución de sus balances, y reitera que pretende medir la capacidad del sistema financiero español ante situaciones límite.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook