LA VOZ LIBRE

'¡Sí, sí, sí, la Copa del Mundo ya está aquí!'

Los jugadores y el cuerpo técnico ya están en Madrid, donde la afición se volcará esta tarde con ellos

LVL / Efe
2010-07-12 15:04:02

Madrid.- La selección española, con el trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al derrotar anoche en la final a Holanda (1-0), ya se encuentra en España tras aterrizar el vuelo chárter en que han viajado desde Johannesburgo en el madrileño aeropuerto de Barajas.

'La Roja' se desplazó en un Airbus A-340/600, que salió desde Johannesburgo a las 4.50 hora local (2.50 gmt) y llegó a Barajas a las 14.38 horas.

En el mismo, junto a los integrantes de la selección española, se han desplazado también familiares y amigos de técnicos y jugadores, dirigentes y personal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y gran parte de los periodistas españoles que han seguido el Mundial junto a la selección.

Una de las anécdotas estuvo, sobre las 7 horas, cuando el trío integrado por Sergio Ramos, Pepe Reina y David Villa, música en mano, se dedicaron a despertar a todos al ritmo de la canción 'Pintame', del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, que es la que los jugadores ponían en el autobús durante el Mundial.

Tras tomar tierra, el avión de 'La Roja', con una bandera de España saliendo por la ventanilla del piloto, se dirigió a la zona del antiguo pabellón de Estado del aeropuerto, donde era esperado por varios centenares de representantes de los medios informativos acreditados para cubrir la llegada de los campeones del mundo.
En el pabellón de Estado figuran dos grandes carteles con el lema: 'Bienvenido a un país más feliz. Gracias'.

Comentarios

Dice ser Pedro
2010-07-12 17:42:06
Gracias, Guardiola!

Dice ser Anónimo
2010-07-12 16:32:13
La selección española ha proporcionado a la nación un día de unidad y exaltación que necesitaba para mejorar su salud mental. Gracias a todos por lo que como español me toca de ese magnífico reegalo.

Dice ser Anónimo
2010-07-12 15:13:44
Dice ser Anónimo lunes, 12 de julio de 2010, 14:57 Tengo mucho de catalán y mucho de español. La alegría y emoción que sentí al ver el balón contra la red de la portería holandesa se unen a los mejores momentos de mi vida y a las hemociones más intensas que nunca he sentido. Y llevo más de sesenta años por aquí.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook