LA VOZ LIBRE

La Copa del Mundo es real

Iker Casillas mostró el trofeo a las infatas Leonor y Sofía, ante los Reyes, los Prícipes de Asturias y la Infanta Elena

LVL/Efe
2010-07-12 19:28:03

Madrid.- Los campeones del mundo fueron recibidos por dos de sus más jóvenes seguidoras, las Infantas Doña Leonor y Doña Sofía, que tocaron el trofeo y comprobaron que la Copa es real. Los campeones del mundo de fútbol hoy son los auténticos héroes españoles y así se lo han hecho notar en el Palacio Real, su primera parada en su recorrido por la capital. El equipo al completo fue recibido por la Casa Real, con la presencia especial y entrañable de las dos Infantas Leonor y Sofía, quienes ataviadas con pequeñas camisetas de la selección protagonizaron una de las imágenes más entrañables del encuentro cuando tocaban intrigadas el trofeo que les acercó a las manos Iker Casillas, capitán de la selección.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, celebraron un acto muy emotivo para agradecerles a los deportistas esta victoria épica.

Ataviados con el pantalón del chándal del equipo y la camiseta con la leyenda 'Campeones del Mundo', 'Impossible is nothing', los jugadores fueron saludando uno a uno a los miembros de la Familia Real, comenzando por el Rey, que acogió cariñosamente a Vicente del Bosque con el que compartió unas palabras.

Don Juan Carlos tuvo gestos más cariñosos especialmente con los jugadores Xavi, Villa, Iniesta o Puyol, a los que dio un caluroso abrazo, y compartió más diálogo con Xabi Alonso.

Tras el pasamanos, el Rey quiso agradecer la "emoción", "ilusión" y "orgullo" que la 'Roja' ha creado en toda la población. "Habéis hecho vibrar a todos los españoles, haciendo realidad nuestros sueños y proyectando el nombre de España en el mundo. Estos son los sentimientos que, como Rey, os traslado con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y mi más afectuosa enhorabuena", valoró.

"Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego, trabajo en equipo y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque que, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, siempre tendrá mi reconocimiento", valoró Don Juan Carlos.

El monarca, que no pudo viajar a Johannesburgo, al estar todavía recuperándose de una reciente operación se mostró encantado y sonriente con la visita, audiencia que se llevó a cabo en el Salón de Columnas. "Sois un ejemplo de espíritu de superación para las nuevas generaciones, habéis demostrado la capacidad de España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos", añadió.

"Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!", recalcó.

A continuación se produjo la foto de familia y Casillas entregó una camiseta del equipo al Rey y cedió la Copa para que las Infantas pudieran tocarla. Doña Leonor la acogió con cariño, mientras que Doña Sofía, sólo la acarició entre las sonrisas de los presentes.

Comentarios

Dice ser anonimo
2010-07-12 20:14:24
Que hermosas las infantas, Iker es un bello, arriba España!!!!

 
Publicidad