LA VOZ LIBRE

Álvaro, el hijo de Vicente del Bosque, cumple su sueño

Paseó por todo Madrid con la selección española de fútbol en el autobús de los campeones

LVL
2010-07-12 20:52:24

Madrid.- Álvaro ha cumplido su sueño, y es que Vicente del Bosque le había prometido a su hijo, que tiene Síndrome de Down, pasearle en el autobús de la selección española si hacían un buen papel en el mundial.

Todo nació meses atrás, cuando el vástago del entrenador español insistió a su padre en pasar al vestuario de la selección para conocer a sus ídolos. El seleccionador le negó el deseo, pero a cambio le prometió compartir el paseo triunfal en Madrid.

"No me puedo negar, está obsesionado con subirse al autobús y en esta ocasión me tendré que saltar el protocolo para convertir su deseo en realidad", adelantaba Vicente del Bosque hace unos meses en el libro 'Los secretos de La Roja' escrito por Miguel Ángel Díaz, periodista de Radio Marca.

Tras el entrañable encuentro de los jugadores con las Infantas Leonor y Sofía en el Palacio Real, y una vez aparcado el autobús en Moncloa, Álvaro, de 21 años, ha celebrado, junto al presidente Zapatero, la victoria española levantando la copa del mundo arropado por todos sus héroes, los actuales campeones.

Esto sucedía a la entrada del palacio presidencial donde esperaba José Luis Rodríguez Zapatero y parte del Ejecutivo.

Después de recibir a todo el equipo, al seleccionador y al ilusionado hijo pequeño de éste, Zapatero, alentado por los presentes, saltaba con el trofeo en las manos antes de pronunciar algunas palabras de agradecimiento.

Del Bosque, Zapatero, Casillas e Iniesta quisieron hablar de la victoria.

"No hay mejor lugar que este para dar las gracias a la gente por el apoyo que nos han dado en Sudáfrica. Es un éxito del fútbol español, desde el club más humilde al más grande", dijo del Bosque.

Por su parte, Casillas dijo: "Hemos traído esta Copa porque nos lo hemos merecido. Es para España entera. Durante cuatro años el nombre de España va a estar en lo más alto en todo el mundo".

Tras el guardameta del Real Madrid, el presidente continuó con la ronda de discursos: "Enhorabuena a los campeones y a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón y al cuerpo técnico. Esta es la victoria de los 23 jugadores, pero detrás han tenido la fuerza de todos los españoles para que España brille en todo el mundo".

La anécdota la protagonizó el centrocampista del Barcelona quien, poco amigo de los discursos, solventó la papeleta con ironía: "Si lo sé no marco el gol. Sólo quiero daros las gracias y deciros que esta copita es de todos", dijo.

Comentarios

Dice ser laverdad
2015-06-23 02:52:52
Hombre, una foto de un chaval con una copa y un retrasado junto a el!!

Dice ser realidad
2010-07-14 15:46:54
Cosela te recuerdo que con aznar ya se podía abortar si se detectaba que el feto padecia de algún retraso , eso no es cosa de zapatero no manipules. tenerlo o no solo es cuestion de cada uno

Dice ser Cosela
2010-07-13 15:08:00
Gracias a Zapatero, personas como Alvaro del Bosque no estarían disfrutando de este triunfo. Total, a los 16 años ya puedes abortar....

Dice ser Rosa Mara
2010-07-12 23:32:32
Las buenas personas como Vicente del Bosque, son referencia para que todos nos subamos al barco de la cordialidad y templanza. Él nos ha demostrado que hay sitio para todos. Un abrazo, Rosa María NOTA: Os invito a pasar por mi blog; hago un comentario de ese gran día del GOL. http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

Dice ser sRG_
2010-07-12 21:29:40
Hiniesta!!!??????????????????????? Me duelen los ojos solo de verlo,aver si corregimos el error eh....

Dice ser aish...
2010-07-12 21:02:45
Iniesta va sin hache!

Dice ser Carlo Magno
2010-07-12 21:02:44
Ahora ya se porqué este hombre tiene tan buen corazón. Que gran tipo!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook