LA VOZ LIBRE

'Movimiento Ciudadano': Albert Rivera da el primer paso para presentarse a las generales

El líder de Ciudadanos crea esta plataforma cívica para testar la acogida de sus propuestas y constituirse como partido político a nivel nacional

Andrés Ramos
2013-10-17 14:38:16

Madrid.- Albert Rivera desembarca en la política nacional. El líder de Ciudadanos-Ciutadans (C's), cuyo ámbito político era hasta ahora sólo Cataluña, ha dado este jueves 17 de octubre de 2013 el primer paso para presentarse a las elecciones generales. Repitiendo la fórmula que puso en práctica en Cataluña, Albert Rivera ha presentado una plataforma cívica llamada ‘Movimiento Ciudadano’ -que va acompañada de un manifiesto- para testar la acogida de sus propuestas y como embrión de un futuro partido político de cara a los comicios de 2015.

Albert Rivera ha presentado ‘Movimiento Ciudadano’ ante los medios de comunicación en el Hotel Eurobuilding de Madrid acompañado del escritor Juan Carlos Girauta y el exministro de Interior socialista Antonio Asunción. El líder de C's ha explicado que realizaran actos y actividades por toda España para ver si los ciudadanos apoyan sus ideas: “Se trata de saber cuántos somos”.

“España será lo que quieran los españoles. Creemos y queremos el cambio. Estamos hartos de hacer diagnósticos, ya sabemos lo que está mal, lo que no funciona. Ahora es el momento de preguntarse qué vamos a hacer para cambiarlo”, ha apuntado, destacando la importancia de movimientos civiles para “conseguir cambiar las cosas”.

Tal y como ha explicado Rivera, uno de los pilares básicos de la reforma que proponen es la educación, que ha considerado como “la base del cambio”. Por ello, defienden la aprobación de un gran Pacto Nacional para dejarla “fuera de política e ideología”. También hacen hincapié en “cerrar definitivamente la etapa de las dos Españas y las luchas territoriales”. Todo cambio “desde la Constitución, con las actualizaciones necesarias”.

“La libertad, igualdad, solidaridad y unión no están de moda y hay que luchar por ponerlas de moda otra vez”, ha señalado Albert Rivera, que ha resumido el espíritu con el que nace este ‘Movimiento Cívico’ con una frase de Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”. “Este país merece la pena y no podemos resignarnos y pensar que no podemos hacer nada. Nada es imposible. Si queremos, podemos”, ha enfatizado

"¿CONVERTIRNOS EN PARTIDO? NO LO DESCARTAMOS"

Tras la presentación de esta plataforma y en respuesta a las preguntas de los periodistas, Albert Rivera ha insistido en que de momento se trata de saber si los españoles apoyan esta reforma, dejando claro que “esto no es un partido político sino un movimiento civil”. Sin embargo, al mismo tiempo no ha descartado que “si hay suficiente apoyo, claro que podemos presentarnos como un partido”. “En la vida no hay ni nuncas ni siempres. No lo descartamos”, ha dicho.

Y es que parece claro que el objetivo final son las próximas generales y que está siguiendo la misma hoja de ruta que en Cataluña, donde primero constituyó la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, formada por un grupo de intelectuales y profesionales, y que nueve meses después se convertiría en el partido Ciudadanos, con nueve diputados en el Parlamento catalán tras las autonómicas de 2012 y, según algunos sondeos, ya por encima de PP y PSC en intención de voto.

En octubre, noviembre y diciembre hay programados tres actos para presentar la plataforma. Serán en Madrid (26 de octubre), Barcelona (23 de noviembre) y Valencia (14 de diciembre). Quieren que les sirva de “termómetro” y en verano de 2014 harán “balance” del grado de adhesiones.

‘Movimiento Ciudadano’ dispone de una página web donde todo el que quiera puede firmar el manifiesto. Además, dispone de perfiles en Facebook y Twiiter. Su logotipo es el propio nombre, en el que la 'O' es una flecha naranja que se revuelve sobre sí misma en dirección ascendente.

EL MANIFIESTO

Ciudadanos de España:

Nos enfrentamos a varias graves crisis superpuestas: la económica, la institucional, la territorial, la ética. Como resultado, grandes segmentos sociales han desarrollado una preocupante desconfianza hacia nuestro sistema democrático.Necesitamos una reforma profunda de nuestro país que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, y tal reforma sólo podrá llevarse a cabo reforzando nuestros principales valores civiles: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia.

La mayoría de ciudadanos ha dejado de confiar en los políticos y en las políticas inmovilistas y decadentes que nos han conducido a esta situación. No podemos permitirnos caer en el optimismo ingenuo ni en el catastrofismo. Y lejos de aportar soluciones, los populismos sólo traerían problemas añadidos. Ni el futuro está escrito, ni vamos a dejar que lo escriban por nosotros. España será lo queramos los españoles. La voluntad de la mayoría es la única que puede lograr los cambios requeridos.

Las reformas que proponemos reforzarán los pilares de nuestra democracia y de nuestra nación. Son objetivos urgentes: democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción, generalizar el mecanismo de las elecciones primarias; conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, pudiendo los representados escoger a partidos y también, directamente, a sus representantes a través de listas abiertas, de acuerdo con una ley electoral justa y proporcional; asegurar una efectiva división de poderes, alejando a los partidos del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financiero y de los medios de comunicación; reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades.

Como base de las grandes reformas, defendemos la aprobación de un Pacto Nacional por la Educación que mire a una generación -no a una legislatura o a un gobierno-, y que garantice un sistema educativo de calidad para todos. Por encima de cualquier otra consideración, la educación se dedicará a formar buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.

Los españoles vamos a abrir una nueva etapa política. La Constitución de 1978, que ha garantizado 35 años de estabilidad, libertades y progreso económico y social, seguirá siendo, con las actualizaciones necesarias, marco y garantía de nuestros derechos y libertades. Todo cambio es posible desde la Constitución; ningún cambio es democrático fuera de ella: en un Estado de derecho, lo legítimo es lo legal.

La nueva etapa exige cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas, así como las luchas territoriales, para que crezca sin cortapisas la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Una España diversa que reconoce su historia, sus lenguas y su cultura como patrimonio de todos, sin hacer de esa riqueza lastre o arma política que ponga en riesgo nuestro futuro unidos.

Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios. Ha llegado el momento de convertir indignación y preocupación en acción e ilusión. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos; es la hora de la esperanza, de los ciudadanos. Nos veremos en las calles, en las redes y en las instituciones. Todos juntos, como un movimiento ciudadano. ¡Muévete!

> En las imágenes, Albert Rivera, flanqueado por Antonio Asunción y Juan Carlos Girauta, en la presentación de 'Movimiento Ciudadano' en Madrid este jueves.

Comentarios

Dice ser Pablo Bohona
2014-01-08 16:11:23
Se pueden y se deben abordar muchos temas, pero a mi me gustaria incidir en uno: Sobre la base de listas abiertas, voto secreto en el parlamento. (el senado, en su actual composición esta mas que sobredimensionado). Ese hecho permitiria votar en conciencia, con el primer y mas importante resultado: lo aprobado correspondera en verdad a lo que piensan de realmente nuestros représentantes. La consecuencia inmediata es que ello animaria a una mayor cantidad de diputados a presentar proposiciones y proyectos ambiciosos, sin cortapisas, buscando la aprobación de una mayoria no partidista, con lo que se abririan infinitamente las posibilidades de debate, "tormentas de ideas" buscando consenso personales, realzando las capacidades individuales; todo lo contrario de lo que está pasando en la actualidad, Cuando los individuos estan sometidos a las politicas de cada partido!

Dice ser dick
2013-10-26 14:56:31
Ilusionante y necesario. Por fin me ánimo y voy a empezar a luchar contra este inmovilismo que nos invade, a mi el primero. Quizás no sea lo más 'estético' que para la dosis de cambio que se requiere, se cuente desde el inicio con un ex-ministro. Creo que sería mucho mejor que las caras visibles fueran 100% nuevas y anónimas para el público en general. Si gente que ya ha estado en política en primer nivel quieren apoyar este movimiento que lo hagan desde el 'banquillo', aportando experiencia y conocimiento pero sin llevarse la foto. Estarán dispuestos a hacerlo?

Dice ser Pascual
2013-10-23 20:22:23
Hace mucho tiempo que esperaba un movimento de estas caracteristicas. Animo, tenemos que ayudar a que España vuelva a recuperar la ilusion y la honradez. Mucho estamos aguantando con tanto "chorizo impune"xh

Dice ser txo000
2013-10-21 10:02:59
¿Más de lo mismo? Están bien las palabras... cuando se pueden llevar a cabo los objetivos propuestos. Pero ¿son inútiles o perversos los políticos de hasta ahora? ¿No habrá alguna "mano negra" que los convierta en tales? Y ¿no le sucedería lo mismo a "CIUDADANOS"? ¿Qué lo garantiza? Se podrá superar "las dos Españas". Pero ¿cómo recuperar las diversas personalidades, nacionalidades, culturas... que se desarrollan en ellas? ¿Se cree acabada y bien acabada la TRANSICIÓN? Hay mucho que hablar y "muy por lo bajo" sin estridencias, ni imposiciones, ni vencedores y vencidos... ¿Se tiene en cuenta todo esto? ¡Adelante!

Dice ser Jess
2013-10-21 08:24:51
Hay momentos en los que hay que saber elegir, a nuestros politicos. Poniendo fin al bipartidismo del (PP y PSOE), donde nuestros representantes sean los que gobiernen para todos los españoles. ADELANTE MOVIMIENTO CIUDADANO

Dice ser Jess@mirand
2013-10-21 08:13:25
España necesita un cambio urgente de politicos. ¿donde hay que firmar?. animo y adelante

Dice ser eduardo
2013-10-20 23:23:28
yo ya he firmado el manifiesto, lo que tengo claro que mi voto no se lo pienso dar a ninguno de los dos grandes partidos, me parece muy interesante sus intenciones y que sea una persona joven con ilusión y no corrompida como muchos políticos acomodados que sabían que tarde o temprano iban a gobernar siendo de un partido o de otro por el bipartidismo de este país en que la gente cerrada de moyera tanto de derecha como de izquierda votaban a sabiendas de que no se lo merecían a su por partido algunos por tradición y otros por no dárselo al contrario porque hasta aquí llega la ignorancia nuestra, votar a su partido a sabiendas de no merecerlo, este país esta acomodado y sin carácter, decimos que no se puede cambiar las cosas y algunos esperan que se cambien sentados en el sofá mirando como otros si que dan la cara y luchan por todos, las cosas se cambian actuando por nosotros y por todos, no dejando que otros lo hagan por ti, asi que yo quiero un cambio porque estoy muy quemado con la clase política y animo a todo el mundo a quererlo y a actuar en consecu

Dice ser pablo lazaro
2013-10-20 21:05:31
Comentario por pablo lazaro 20.10.13 | 20:41 Comentario por pablo lazaro 20.10.13 | 19:56 ALBERT RIVERA ME PARACE FABULOSO TU ARRANQUE COMO COMO INDUCTOR DE ESTE PROGRAMA EN QUE ESTOI DISPUESTO A FORMAR PARTE DE EL AHORA SI QUE TE DIGO EN EL MOMENTO QUE ADMITAS GENTUZA QUE A ESTADO EN OTROS PARTIDOS TEN ENCUENTA QUE NO SERA NUNCA LO QUE TU DICES SI NO LO QUE ESTA GENTE QUIERA ASI QUE MI CONSEJO ES QUE GENTE QUE A ESTADO EN OTROS PARTIDOS DEVERIAN ANTES QUE LA MAYORIA LO ACCETARAN Y NO ME PARECE NORMAL ALEJATE DE ESTA CALAÑA QUE SI ANTES NO HICIERON NADA AHORA LO UNICO QUE ARIAN SERIA ENRIQUECERSE Y TODO EL MAL QUE PUDIERAN HACER PARA LUEGO CRITICAR A ESTE GRUPO QUE REALMENTE NACE CON ASPIRACIONES MUY SANAS QUE NO TE COMAN EL COCO QUE SEGURO ESTOI QUE ENTRE LOS ESPAÑOLES NO CORRUPTOS SE PUEDE MODIFICAR LA FORMAS Y MANERAS DE GOBERNAR UN PAIS ADELANTE

Dice ser anonimo
2013-10-20 20:24:01
soy votante del pp decepcionado me gusta este moviento espero que se presente para las generales y apoyo entero para el

Dice ser tauro
2013-10-20 20:08:53
Adelante sr. Rivera creo que es lo que España nacesita en estos momentos. Cuente con mi voto

Dice ser Juan
2013-10-20 19:33:35
Es hora de dar paso a personas jóvenes con inquietudes de mejora y no resignarse a seguir teniendo políticos corruptos, pidiendo sacrificios para el pueblo y sin embargo no para ellos.

Dice ser juanmo
2013-10-20 18:00:58
nunca he creído en la política, pero este movimiento me ilusiona

Dice ser Paco
2013-10-20 13:51:29
Un votante. Del pp desde siempre, decepcionado y esperanzado en las propuestas de señor Rivera. En España hacen falta políticos, claros,honestos, y con las ideas de nación bién claras, Mi apoyo máximo al señor Rivera y los demas.

Dice ser Antonio
2013-10-20 13:21:47
Sr. Rivera, ante la decepción que estamos teniendo muchos con UPyD, cuente usted con nuestro voto.

Dice ser Dorotea
2013-10-20 13:18:46
Admiro a Albert Rivera y estoy totalmente de acuerdo con la plataforma ciudadana,los banqueros y politicos de las cajas de ahorro han arruinado españa y lo estamos pagando todos, nadie ha ido a la carcel, el señor Ordoñez deberia de ser juzgado por su imcompetencia en un puesto de tanta responsabilidad y muchas cosas mas.

Dice ser anonimo
2013-10-20 13:02:42
mi apoyo al movimiento encabezado por el Sr. Rivera

Dice ser anonimo
2013-10-20 12:59:26
sólo he votado la Constitución e intenté votar, en su momento, a Adolfo Suárez pero estaba en el pais vasco y en aquel momento desaparecian de los cabinas de los Colegios Electorales las papeletas de los partidos de ámbito nacional, así que decidí no volver más. apoyo esta plataforma.

Dice ser Anponio
2013-10-20 12:49:22
Adelante Rivera tengo 74 años y meas iluisonado, tienes mi firma

Dice ser Anónimo
2013-10-20 12:40:56

Dice ser Emy
2013-10-20 12:35:02
ponemos nuestra confianza en ti solo espero que no nos defraudes como los políticos corruptos que tenemos te deseo suerte en tu camino

Dice ser susana
2013-10-20 10:40:12
Este desmadre que tenemos en este país o lo arreglamos los ciudadanos o no lo arregla nadie, y los políticos a seguir chupando del bote

Dice ser Ignacio L.
2013-10-20 10:32:50
¡Bravo por el Sr. Rivera y su propuesta! Desde aquí pido a todo el mundo que apoye esta plataforma. Ya es hora de que los ciudadanos dejemos de quejarnos y adquiramos un rol más activo para cambiar todo lo que está mal. Comienza la lucha por una sociedad más justa y más democrática.

Dice ser julio
2013-10-20 10:32:06
Hola buenos dias a todos. Ya es hora que nos pongamos de pie y decirles a nuestros politicos, lo que pensamos. Estamos hartos de tanta corrucción, politica, judicial y otros agregados.

Dice ser PilarAlvarez
2013-10-20 10:18:31
Sigo a Albert Rivera desde hace tiempo.Es la unica figura politica nacional que transmite sinceridad y bonhomía.He firmado el manifiesto.Espero que reciba el suficiente apoyo para lanzarse a la politica nacional en las proximas elecciones.Tiene mi voto

Dice ser bruni carla
2013-10-20 09:29:54
gran proyecto, que veo con ilusión y esperanza.

Dice ser jesus
2013-10-20 05:02:16
llevo 35 años sin ir a votar, nunca he creído en los políticos y si en los ciudadanos, VOTO POR EL MOVIMIENTO

Dice ser gabriel
2013-10-20 01:41:19
Soy un libre pensador todo, mi apoyo para Movimiento Ciudadano Baleares

Dice ser clory muiz
2013-10-20 01:28:49
enterarme hoy en la sexta , una gran esperanza para españa si el Sr.Rivera entra en en politica nacional , una gran esperanza para los ciudadanos de poner fin a este desvarajuste que reina hoy a sus anchas , Bravo Sr, Rivera

Dice ser clory muiz
2013-10-20 01:27:04
enterarme hoy en la sexta , una gran esperanza para españa si el Sr.Rivera entra en en politica nacional , una gran esperanza para los ciudadanos de poner fin a este desvarajuste que reina hoy a sus anchas , Bravo Sr, Rivera

Dice ser anonimo
2013-10-20 01:19:24
esta bloqueada la web, no dejan entrar para votar, panico les da que salga adelante como partido a estos politicos corructos.

Dice ser montse
2013-10-20 00:40:31
la página web no funciona

Dice ser Enrique
2013-10-20 00:37:08
Todo mi apoyo para"Movimiento Ciudadano"!!! Triunfara: sólo en Cataluña tienen 300.000 votos. Cuantos tendrían si se presentaran en toda España? Adelante!!!

Dice ser Jose Manuel
2013-10-20 00:26:02
Por error involuntario me expresé mal en el anterior comunicado. Quise decir que deseo que las palabras se conviertan en hechos, y no se queden solo en teoría. Esa es mi esperanza.

Dice ser Jose Manuel
2013-10-20 00:19:53
Me parece fantástico la presentación de dicha Plataforma asi como sus objetivos. Lo único que deseo de verdad es que tales palabras no se transformen en hechos. Yo mi parte pondré mi grano para convertirlo en una realidad.

Dice ser pedro
2013-10-20 00:16:42
!ya era hora que hubiese una plataforma que pretenda corregir todas las injusticias de los partidos politos principalmente.

Dice ser pijar
2013-10-20 00:14:49
Y encima sin cambiar la Constitución Bassta de politicos que van a llenarse los bolsillos y a España que la den por culo

Dice ser M. Luisa RL
2013-10-20 00:13:24
No se porque no me deja entrar para firmar el manifiesto

Dice ser jlpsanchez
2013-10-20 00:12:35
me gustaria adherirme a esta plataformr y estoy de acuerdo con todos los principios que propone.

Dice ser simetisa
2013-10-20 00:11:40
cómo puedo ayudar?. cómo puedo firmar?

Dice ser sersaalez@gm
2013-10-20 00:11:33
El manifiesto debe ser el punto de arranque de la nueva política que conduzca a la regeneración, limpieza, honradez y una verdadera democracia. Lo dicho, una catarsis.

Dice ser simetisa
2013-10-20 00:10:02
¡cómo puedo ayudar?. cómo puedo firmar?

Dice ser sersaalez@gm
2013-10-20 00:08:57
Se nos ha robado la ilusión. Espero que este movimiento nos la devuelva. Por supuesto que debemos colaborar todos y enfrentarnos a una clase dirigente trasnochada y anclada en los sillones del "no me moverán". En la política, se está para servir, no para servirse. Y, aunque todos los políticos no estén en la línea de servirse, si entiendo, que ha llegado el momento del cambio. Es tiempo de catarsis, sin violencias, sin enfrentamientos, sino con la palabra y con los cambios necesarios para dotar a esta sociedad de esa ilusión que nos han quitado. Volver a recuperar las empresas caídas para que estas ofrezcan de nuevo puestos de trabajo que dinamicen la economía. Que el llamado estado de derecho, sea efectivamente un estado de servicio y de bienestar para todos, no para unos pocos. Que la justicia sea independiente, que no le marquen el camino a seguir. No debemos seguir anclados en la austeridad económica. ¡No ha conducido a nada!. Se está creando un país con mayores desigualdades sociales. El manifiesto debe ser el punto de arranque de la nueva pol

Dice ser Rafael
2013-10-20 00:08:24
Ya era hora

Dice ser Pepe
2013-10-20 00:07:44
Donde hay que firmar ya, pero rapido

Dice ser MARIA
2013-10-20 00:06:58
APOYO LA PLATAFORMA.

Dice ser Pizgin
2013-10-20 00:05:25
Estoy de acuerdo con el manifiesto punto por punto. ¿Dónde se puede suscribirlo? Acudo a la página web y no se actualiza. Seguiré intentándolo.

Dice ser onate12@hotm
2013-10-20 00:03:23
Me apunto. donde hay que firmar? animo y adelante

Dice ser Francisco
2013-10-20 00:02:48
Es urgente políticos de verdad, que piensen en el ciudadano y sobretodo que representen la voluntad del pueblo. Quiero firmar ya, por que se agota el tiempo ya que la desesperación conduce a la violencia y hay que evitarla a toda costa. Gracias Albet

Dice ser Hassan
2013-10-19 23:55:54
donde se puede firmar el manifiesto?

Dice ser Reneskin
2013-10-19 23:53:44
Ya era hora de que alguien se moviera para acabar con esta caca.Apoyo el manifiesto

Dice ser vigover@hotm
2013-10-19 23:53:21
No entrar en politica sino controlar la politica de los partidos politicos

Dice ser manhuol
2013-10-19 23:43:30
Adelante, y ánimo.... dentro de poco todo el país te va a apoyar. Todo.

Dice ser Fernando
2013-10-18 17:49:53
Oxigeno urgente por favor

Dice ser Anónimo
2013-10-18 17:46:13
!Por fin! Partido político ya.

Dice ser Anónimo
2013-10-18 15:31:18
Yo quiero firmar elmanifiesto

Dice ser loscalares@g
2013-10-18 14:58:35
¿ Donde se puede firmar el manifiesto?

Dice ser loscalares@g
2013-10-18 14:53:41
Es justo y necesario que este Movimiento cuaje antes de que España se hunda para siempre, lo que puede suceder en cualquier momento si esto sigue en manos de los partidos políticos que hoy tienen secuestrada la voluntad de los españoles, robada incluso antes de la elaboracion de la Constitución.

Dice ser patricia
2013-10-18 14:24:28
me trasmites humildad, quizas lo mas dificil pueda ser abstraerse del rotundo exito que estais cosechando, y por eso te pido que no la pierdas ya que contra mas cerca estes de ella mas cerca estaras de las personas, aunque tener humildad no quiere decir no tener determinacion que por supuesto es otro de los valores que observo en tus ideas, gracias por dar este paso tan importante para muchas personas que nos sentiamos huerfanos

Dice ser neco
2013-10-18 14:17:47
un poco de aire fresco, albert eres junto con las personas que te acompañan la esperanza no solo de los catalanes sino tambien de los españoles, gracias

Dice ser maria eugeni
2013-10-18 14:13:29
yo quiero poder votar , no nos priveis de votaros en el resto de españa gracias por la plataforma y los valores que propugnais

Dice ser Anónimo
2013-10-18 13:44:36
Albert Rivera por favor, demuestra que te importa un poco el medio ambiente y no como al resto de políticos que no les importa nada... con la que tenemos encima con el cambio climático y encima penalizando a los autoproductores de placas....solo por poner un ejemplo, no hablemos ya del Fraking, los quemtray, etc...

Dice ser Lo he ledo
2013-10-18 12:41:02
Esto es exactamente lo que necesitamos. No creo que haya nadie, libre de prejuicios, que no esté de acuerdo Lo que hay que hacer es: Primero, adherirse; y después no permitir la menor desviación en su desarrollo.

Dice ser angel
2013-10-18 12:34:48
el planteamiento es desde luego lo que demanda la sociedad española en su mayoría,y el sr. rivera da la impresión de ser un honrado y eficaz líder político.Ojalà sea la cosa así y luego no ocurra lo contrario

Dice ser Espectante
2013-10-18 10:58:15
Mi intención era no volver a votar a nadie. Y convencer a muchos mas de que hicieran lo mismo. Quizá, con ustedes, pueda cambiar esa opción.

Dice ser PEDRO
2013-10-18 10:53:26
todo mi apoyo a Albert Rivera!!!!!

Dice ser jabato
2013-10-18 09:41:45
me parece muy efentivo y muy racional que la jente se valla dando cuenta de que estos politicos tan corruptos que tenemos nos traten como a borregos que hase lo quieren con la jente al principio te prometen y cuándo estan en la cima te la mete y prvecho para saver como puedo entregar mi firma para esta sociedad un saludo

Dice ser Javier CS
2013-10-18 09:31:41
Estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento porque hay que terminar con un sistema y casta política que se nos va a llevar por delante si no lo remediamos. Es tan grave la situación, que si no se produce esta "revolución" desde arriba, corremos el riesgo de que esa "revolución" llegue desde abajo, con las consecuencias de todos conocidas. Los ciudadanos no podemos más con este sistema. Ánimo y cuente Vd., con mi voto si se presenta a nivel nacional.

Dice ser javier
2013-10-18 09:23:08
Me parece una noticia fantástica. Hay que renovar la política y el país. Hay que acabar con los dos partidos corruptos, mafiosos que lo bloquean todo. Para avanzar hay que renovar y renovarse. Las personas y las instituciones se corrompen en el poder. Es como el Real Madrid, hay que echar a las vacas sagradas: Hierro, Raúl, Casillas y no permitir que nadie se apalanque en los puestos. Y acabar de una vez con las derechas y las izquierdas, de lo contrario, no progresaremos. Por qué no poder votar a Albert Rivera, Vidal Cuadras, y Cayo Lara. Creo que lo harían mejor que esta panda del PP y del PSOE que ya huelen mal.

Dice ser DICESE PABLO
2013-10-18 08:17:04
ESPAÑA necesita algo así. Fuera PSC, fuera PSOE, fura IC fuera IU, que son LO VIEJO. VIVA LO NUEVO.

Dice ser Dicese Pedro
2013-10-18 08:15:05
ESPAÑA necesita una cosa así. Fuera PSC, fuera PSOE, fuera IC, fuera Izquierda Unida.

Dice ser Anónimo
2013-10-18 02:36:00
ojalá se presenten a nivel nacional. Estamos hartos de los partidos de siempre y el sistema corrupto y nepotista que han implantado. La esperanza nunca se pierde, tarde o temprano tendrá que llegar el relevo con partidos demócratas con vocación de servicio a los ciudadanos, a la libertad y separación de poderes, y dejar atrás este feudalismo que nos han impuesto en pleno siglo XXI

Dice ser Anónimo
2013-10-18 00:58:19
Este movimiento sí me representa. Habéis dado en el clavo. Espero que esto sea el principio del futuro para España. La situación no tiene más salida que una propuesta de estas características. Albert Rivera y los fundadores e integrantes de Ciudadanos han sido lúcidos y valientes. No era fácil su papel en Cataluña, no lo es, pero menos en sus comienzos. La situación en España es muy difícil, pero con esa honradez, esa frescura y con inteligencia confío que se puede lograr. Contad conmigo.

Dice ser Descartes
2013-10-18 00:53:04
Pobre presentación, y poco peso político de los escasos acompañantes, puede que tenga talla de líder en Cataluña pero en España...creo que le viene grande y no permitirá que le quiten la silla, ¿otro caso Rosa Diez con upyd?

Dice ser husi
2013-10-18 00:45:11
"hija de ruta" un poco más y pone "hija de puta" teneís a algún indepe de redactor?

Dice ser Great
2013-10-18 00:12:48
El mejor aval que tiene C's es el miedo que tiene el nacionalismo contra él, que les interesa gente nueva, y la campaña de desprestigio que han ideado los nacionalistas a través de sus apéndices, que se autonombran neutrales, y que no actúan como tal. Esta todo atado y muy bien atado en Cataluña, por eso un partido así hace falta para acabar con el bipartidismo que acaba haciendo daño a España.

Dice ser Per
2013-10-17 23:33:54
Poco creíble y poco coherente, a parte de usar un nombre que ya existía para ser alternativa a UPyD, de ex upeyderos. Ciutadans era "nacional" de 2007 a 2011, pero trataron tan mal a sus agrupaciones en Madrid, Málaga, Salamanca, Guadalajara, Granada, ... y las dejaron solas ante las elecciones municipales y autonómicas de 2011 por no querer fastidiarse su acceso a los medios de comunicación al aparecer como competencia al PP. Ahora de repente quieren ser nacionales, con otro nombre (ya desgastado), cuando no saben ni hablar de otra cosa que de Cataluña (para muestras recuérdese un acto previo a las municipales en el colegio univ. de Chaminade). Será que Rivera quiere asegurarse un puesto en el Congreso antes de que Cataluña e independice, pero no tendrá colegio catalán para su hija, que educa sólo en catalán, según se comenta.

Dice ser EMILIO
2013-10-17 23:02:33
SR. RIVERA EL PASO QUE DA A TODOS LOS QUE ESTAMOS DESCONTENTOS CON ESTOS PARTIDOS ACTUALES Y EL MAL GOBIERNO ACTUAL FRANCAMENTE DESEO QUE VD. SE PRESENTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. FRANCAMENTE LE NECESITAMOS SR. RIVERA

Dice ser Erny14
2013-10-17 22:36:06
Muchas gracias por darnos una brizna de esperanza en el pais. UPyD tendra que mover ficha ahora y abrirse a colaborar con C's. Y si no, tendremos dos alternativas, aunque se esten quitando votos. Y con un poco de suerte tanto el PP como el PSOE se daran cuanta que poco a poco les vamos a quitar la silla y quizas tambien reaccionen. Ha sido la noticia buena del dia y esperemos que dure mucho tiempo. GRACIAS

Dice ser Anónimo
2013-10-17 19:39:11
Enhorabuena y oleeee Albert! Ya era hora que lograrais la base para cubrir todo el país, millones os votaremos porque la prueba de algodón ya la habéis pasado frente al patológico y abyecto nacionalismo Catalán , defendiendo el equilibrio y de tanta buena gente de esa preciosa tierra. Habéis resistido de forma numantina y con dignidadfrente a la apisonadora proselitista...Así que ánimo y venga que nos presentamos en Madrid el día 26.Ya , ya, es pasito a pasito pero avanzáis porque las personas de centro sanas y cívicas somos muchas más de las imaginables , frente a la patología nacional de la absurda guerra a garrotazos dialéctica y apedreadora: Necesitamos mejor la armonía determinante , moderada, fraterna, clara, anti-demagógica caduca , práctica , con equidad y eficacia , dejando el pasado arbitrariamente manoseado , para soñar y mejorar el FUTUROOOOOOOOOOO Ahora poneros casco y escudo frente a los linchadores interesados que ya leemos en éste debate...Ojo que la calumnia caza al vuelo una duda con microscopio y lo convierte en una descalific

Dice ser Guelmi68
2013-10-17 19:14:37
Creo que la competencia puede ayudar a mejorar las opciones que se le brindan al ciudadano. Hasta ahora el monopolio de la politica ha estado en manos de los dos grandes partidos y de los nacionalistas. Va siendo hora de una bocanada de aire fresco........

Dice ser Anónimo
2013-10-17 18:59:19
Estupenda noticia,aunque hay que tener cuidado de no disgregar mucho el voto españolista. Ciudadanos,Upyd,SCD,etc..no seria mejor asociarse un poquito?

Dice ser Diego
2013-10-17 18:54:21
Mucha palabrería vacía y la misma ideología neoliberal que nos ha llevado a la ruina.

Dice ser Anónimo
2013-10-17 18:29:52
El ministro de Felipe, Antonio Asunción, el del caso de Roldán y los robos........

Dice ser FrayTasmania
2013-10-17 17:52:59
Es sobradamente conocido que éste digital es uno de los portavoces de "Ciutadans/Ciudadanos". Me parece exagerado el espacio que dan a la presentación de Rivera. Dejémonos de frases de Kennedy y aclaren, por favor, qué es esa extraña "Fundación" que ha aparecido operando en Cataluña pero registrada en Madrid para eludir a la Sindicatura de Cuentas... Es aquello de "la mujer del César", ¿saben?

Dice ser PEdro
2013-10-17 16:31:35
En el fondo yo creo que a los separatistas les ha ido bien C's; básicamente porque divide el voto españolista en Cataluña.

Dice ser PEdro
2013-10-17 16:28:06
Atención: Una de las fundaciones de C's "Egara Civitas" ha recibido multiples subvenciones que no ha declarado al fisco, la ultima de 70 mil euros. Son iguales que todos!

Dice ser framapane
2013-10-17 15:31:23
lo estaba deseando, gracias

Dice ser OBIS
2013-10-17 15:13:15
Puede que sea mucho mejor que UPYD y C, s esten separados .. ya que si algun votante de UPYD se enfada con su partido se puede ir a C, s y viceversa .. asi los votas irian de UPYD a C, s y de C, s a UPYD y no volverian al PP & PSOE .. Es los mismo que esos votandes enfadados dell PSOE se pasan a IU y de IU al PSOE ..

Dice ser OBIS
2013-10-17 15:12:07
Ahora que parece que las encuestas le dan a C, s una fuerte subida en la CCAA de Cataluña , Albert Rivera( C, s ) , se tiene que presentar a las elecciones generales lo mismo que hacen CIU y ERC .. ya que aunque tuviera solo los votos de la CCAA de Cataluña ya tendria representacion Congreso de los Diputados

Dice ser Llusa
2013-10-17 15:11:47
Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA . .

Dice ser OBIS
2013-10-17 15:04:01
Puede que sea mucho mejor que UPYD y C,s esten separados .. ya que si algun votante de UPYD se enfada con su partido se puede ir a C,s y viceversa .. asi los votas irian de UPYD a C,s y de C,s a UPYD y no volverian al PP & PSOE .. Es los mismo que esos votandes enfadados dell PSOE se pasan a IU y de IU al PSOE ..

Dice ser Ciudadano
2013-10-17 15:03:51
Demoledor Albert Rivera.... A los nacionalistas y a los nacionales apesebrados y mangones los sale urticaria.. ¿Por qué será? Poquito a poco Albert...todo ira llegando...que lo vayan digiriendo...

Dice ser OBIS
2013-10-17 15:03:27
Ahora que parece que las encuestas le dan a C,s una fuerte subida en la CCAA de Cataluña , Albert Rivera( C,s ) , se tiene que presentar a las elecciones generales lo mismo que hacen CIU y ERC .. ya que aunque tuviera solo los votos de la CCAA de Cataluña ya tendria representacion Congreso de los Diputados

Dice ser Llusa
2013-10-17 15:02:50
Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA . .

 
Publicidad